Ficha Sin Tiempo para Morir

Críticas de Sin Tiempo para Morir (9)

• 16 Mar 2023

De todas las películas que ha protagonizado daniel craig como el agente 007 esta es la que menos me ha gustado , los primeros minutos son de mucha acción y buenos efectos pero posteriormente termina cayendo en situaciones anodinas para alargar demás el film con casi tres horas de modo que las ultimas dos se me hicieron algo pesadas situación que no me habia ocurrido con las anteriores , también me hubiera gustado ver mas tiempo a ana de armas ya que los pocos minutos que aparece logra destacar como femme fatale y en el caso de rami malek también tiene una participación muy discreta ,

Father_Carras

• 27 May 2022

No es para ponerle un 10, pero lo raspa, todavía estoy en el sillón de mi casa diciendo,,, WOW... vaya película, se me ha hecho algo pesadita en algunos momentos, llevaba un poco de paja, la cual se puede sobre llevar para todo un todo... no se si me explico, sin esa paja hubiera durado menos la peli y no hubiera hecho falta a lo mejor 45 minutos, del total, pero aun asi chapo

bigladiesman

• 24 Jan 2022

El más que efectivo cierre del muy exitoso periplo de Daniel Craig como James Bond.

A Craig se lo ve más duro que nunca, pero se ve claro que es una fachada que esconde una marcada vulnerabilidad (hay escenas en las que está completamente roto, y parece que vaya a enloquecer de rabia, de amor o de lo que sea), en especial ahora que es un simple civil. Muy buena actuación que algunos fans - bastante carcas si me preguntáis, hasta José Mota les dedicó una parodia en el especial de Fin de Año - no han visto con buenos ojos.
Esta vez tenemos tres chicas Bond excelentes: Léa Seydoux retorna como Madelaine, esta vez como ambivalente víctima de su terrible pasado, y entran Lashana Lynch como la sucesora de Bond como 007, Nomi, una joven y competente agente que paga constantemente su inexperiencia y tiene que aguantar las burlas de Bond, aunque se van llevando cada vez mejor. Ana de Armas tiene un lucido papel como Paloma, agente cubana de la CIA, aún más principiante que Nomi, que combina deliberadamente ser una auténtica pava con ser una extraordinaria soldado.
En cuanto a los villanos tenemos por un lado el retorno de Christoph Waltz como un Blofeld a lo Hannibal Lecter: cada vez más demente pero que no ha perdido nada de su astucia. Por el otro a Rami Malek totalmente desequilibrado como Lyutsifer Safin – significativo nombre no, lo siguiente – un psicópata aparentemente frío pero en realidad absolutamente desquiciado en busca de venganza por su familia asesinada por SPECTRE, concretamente por Mr. White, el pérfido “suegro” de Bond.
Vuelven Naomie Harris y Ben Whishaw como Moneypenny y Q (del que descubrimos por primera vez su vida privada, cosa que no vimos de los Q de Desmond Lewellyn ni de John Cleese) y brillan Jeffrey Wright y Ralph Fiennes como Felix Leiter (por su camaradería) y M respectivamente (esto viene a ser el Skyfall de Fiennes: gran parte de la trama se debe a los errores de su administración).

Neal Purvis y Robert Wade vuelven a guionizar la película, pero el director Cary Joji-Fukunaga y la polifacética Phoebe Waller-Bridge hacen importantes aportes. Es una película seria, parca en chistes, incluso crepuscular, pero muy, muy entretenida. En este caso no nos encontramos con acción constante (aunque éstas son espectaculares y el montaje es sublime), sino que hay intercaladas largas secuencias donde la intriga y el drama se combinan – para entendernos, es como “Al servicio secreto de Su Majestad”, película de la que esta bebe bastante, pero al revés: empieza con un estallido imparable de acción y después se va relajando y las escenas de acción se espacian - e incluye unos importantes guiños a películas anteriores de la saga (que, recordemos, están ambientadas en un universo paralelo a esta) e incluso elementos sacados directamente de las novelas de Ian Fleming (en este caso de “Solo se vive dos veces”), que aún hoy día contienen muchas situaciones inéditas en el celuloide. También explora con mucha más profundidad de lo acostumbrado las motivaciones de los personajes.

A nivel técnico es una película que ha apuntado alto y está nominada a un buen puñado de premios. Quizá lo que llama más la atención es la llegada de Hans Zimmer como compositor, con una banda sonora ecléctica al estilo de lo que venían haciendo David Arnold y Thomas Newman y había iniciado John Barry: sonidos sinfónicos, jazz y pop juntos pero sin revolver. Sin embargo, Zimmer también toma prestadas varias piezas de John Barry (leo que el compositor germano adora a Barry y ya lo homenajeó en Johnny English) y las integra en la acción como un a veces conmovedor guiño a los fans. La canción de la jovencísima Billie Ealish logra aquello en lo que fracasó el triste de Sam Smith (pero se ve que a los de la Academia les gustó): capturar el tono de la película sin caer en el patetismo.

Más que resumir aquí la película, resumiré el periplo de Daniel Craig. Puede ser una manera simple de pensar, pero EON, con estas cinco películas, ha hecho lo que no lograron Charley Feldman y Kevin McClory: hacer otro Bond, distinto al que vimos hasta Pierce Brosnan. Toda una minisaga de cinco películas con su propio inicio, nudo y desenlace que discurre en paralelo al cánon bondiano de 1962-2006.
Yo quizá hubiera preferido algo más en plan divertido y de pura acción y risas como SPECTRE, que no es tan buena como peli en general pero es una debilidad personal mía, pero estoy muy satisfecho con lo que he visto, con este cierre y con esta minisaga.

JAMES BOND WILL RETURN.

..PICARD..

• 3 Dec 2021

Tras 25 impactantísimos minutos de una aventura preliminar, comienzan los títulos iniciales y la verdadera misión -aunque enlazada con aquella-, de este 007, en lo que es su última aparición de Daniel Craig como James Bond en esta longeva serie que hace la nº 25.

Y un Daniel Craig que, en mi opinión, es (ha sido) quien ha encarnado al mejor espía británico en el cine con licencia para matar, incluido Sean Connery.

Lejos, muy lejos en el tiempo quedó la esencia principal de su autor literario, Ian Fleming; empero, hay que comprender que aquella impronta, plasmada a la pantalla, quedaría obsoleta e irrisoria hoy en día.

La cinta posee todas sus características: M, Q, IM5, el Astor Martin, Spectre y... es hasta una película ¨agitada, no mezclada🍸¨. Pero no temamos, James Bond regresará... afortunadamente. ·5️⃣/5· .MATRÍCULA. ..PICARD..

• 20 Nov 2021

007: Sin Tiempo Para Morir se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Rory Kinnear, Christoph Waltz y Ana De Armas.
Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Después de una serie de retrasos a causa del Covid 19 la ultima misión de Daniel Craig como James Bond ha visto la luz y vaya pedazo de peliculón que se han marcado que sin duda alguna apunta a ser de las mejores peliculas de accion del año y de por si ya es otra de mis favoritas de la saga de Bond al lado de otras grandes obras maestras como Goldfinger, Skyfall y mi favorita que es Casino Royale, si bien podría ser mi quinta pelicula favorita de la saga y la tercera mejor en la era de Daniel Craig quien tomo las rindas del personajes y lo elevo hasta el extremo coinvirtiéndose asi en el Bond favorito de muchos y por supuesto tambien el mío.

Vamos a ver, en lo que a mi respecta Sin Tiempo Para Morir ha sido una culminación epica y fantástica, me ha parecido un peliculón tremendo el cual me atrapo durante las casi tres horas que tiene de duración pero estas ni se sienten ya que el film se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y gracias al ritmo frenético que tiene no llega a decaer en ningun momento aunque eso si no voy a negar que hay partes en las que flojea un poco y que hay secuencias de relleno e innecesarias que no conducen a ningun lado y que lo unico que hacen es estirar mas y mas la duración pero menos mal que estan no resultan ser tan tediosas ni tan aburridas y de todos modos podremos llegar con facilidad hasta el tramo final el cual es apasionante y espectacular.

Como venia diciendo la película engancha y atrapa desde los primeros minutos empezando con una secuencia tensionante que transcurre en el pasado que es donde se nos muestra a una joven Madeleine Swain escapando de las garras de un asesino enmascarado que acaba de matar a su madre, ya después de ese buen comienzo entran en accion James Bond y nuevamente Madeleine quienes se encuentran en Italia y allí son atacados por los asesinos de SPECTRE y con eso ya tentemos un abrebocas maravilloso con una accion brutal y emocionante la cual cual nunca antes se habia podido apreciar en un film de James Bond pero por un lado yo estaba como con dudas ya que lo mismo paso con Spectre la cual tuvo un inicio prometedor que mas adelante se fue yendo en picada y temía que aquí fuera a pasar lo mismo pero no ha sido asi ya que ese buen ritmo se mantiene y la trama logra generar interés aparte de que es fácil de entender y no es tan complicada asi que por ese lado no hay porque preocuparnos.

En lo que se refiere a las actuaciones he de decir que son maravillosas, nuevamente me le quito el sombrero a James Bond quien se ha marcado uno de los mejores Bond de la historia superando para mi tanto a Connery como a Roger Moore quienes también me gustan pero siempre tiene que haber un favorito y ese es Daniel Craig a quien vimos en estos últimos quince años como 007 y que son sus altibajos en lo que a peliculas se refiere ya que hubieron dos flojas como Quamtum Of Solace y Spectre pero de todos modos el tipo seguía en su salsa y el personaje no tuvo ningun momento de declive.

Entre los secundarios volvemos a tener a Léa Seydoux como Madeleine Swain, el nuevo interés amoroso de Bond después de Vesper Lyn, tambien tenemos de vuelta a personajes emblemáticos de la saga como Q siendo nuevamente interpretado por Ben Whishaw al igual que Ralph Fiennes como M, Naomie Harris como Moneypenny, Jeffrey Wright como Felix Leiter quien tiene un final inesperado al igual que el Blofeld de Christoph Waltz a quien no se porque carajos introdujeron en esta película si la importancia que se le da es muy mínima y por ultimo tenemos en su debut a una nueva chica Bond que es la guapísima Ana De Armas quien luce muy sensual, atractiva y letal pero lastimosamente tiene escasos minutos en pantalla dejándonos un sabor de boca algo agridulce porque queremos verle mas tiempo en pantalla.

Quizás el descontento que se llevaron algunos fans es por el hecho de que aquí ha aparecido un nuevo agente 007 siendo interpretado por una mujer de color que es Lashana Lynch, muchos pegaron el grito en el cielo porque creyeron que esta seria la sucesora de Craig como 007 pero a mi no me preocupa porque eso nunca se hará realidad y si se llega a hacer pues no dudo que será un rotundo fracaso y no es por cuestiones de machísimo ni nada de eso y es porque simplemente 007 lleva mas de sesenta años en el cine siendo interpretado por un hombre y la esencia del personaje es esa y no tiene porque ser modificada.

Por ultimo tenemos a un malo bien malote interpretado por el Oscarizado Rami Malek quien hace de Safin, un adversario muy a la altura de Bond quien lo logra poner en graves aprietos y pues a mi me ha gustado mucho, siento que pudo haber dado mucho mas pero logro convencerme aunque eso si no creo que llegue a estar a la altura de otros villanos de la era Craig como por ejemplo Mads Mikkelsen o Javier Bardem pero si siento que ha superado y por mucho a villanos como el de Christopher Waltz quien hizo de un Blofeld muy desaprovechado y tambien es infinitamente superior a Mathieu Amalric quien fue el villano de Quamtum Of Solace, la peor pelicula de toda la saga Bond.

Por otra parte solo quedaría destacar las brillantes secuencias de accion las cuales son brutales y fenomenales destacando la secuencia inicial la cual fue espectacular haciendo que la primera hora se nos pasase en un abrir y cerrar de ojos y por supuesto tambien sobresale la del final que es la mas fantástica y emocionante con un desenclave que nos dejara a todos con el culo torcido por lo inesperado que es y es que al final muere Bond dejándonos a todos con la boca abierta ya que no podíamos creer pero bueno, la muerte de Bond fue emotiva y triste pero no creo que llegue a ser considerara epica pero aun asi fue una magnifica despedida para Daniel Craig quien nos deja un legado de películas maravillosas como Casino Royale, Skyfall y ahora Sin Tiempo Para Morir que sin duda alguna apunta a ser de lo mejor del año.

En definitiva 007: Sin Tiempo Para Morir me ha parecido una película tremenda, un peliculón en todos los sentidos porque a mi me ha gustado mucho y he quedado mas que satisfecho con el resultado final y ahora todos quedamos con las ganas de saber como continuaran la saga porque no creo que este sea el final aunque claro esta que para ver una nueva entrega de 007 habrá que esperar un largo tiempo hasta que fichen a un nuevo actor para que le interprete y ya veremos quien será el afortunado de interpretar a este personaje tan memorable en la historia del cine.

• 11 Oct 2021

Considero que es un buen cierre para la etapa ¨Daniel Craig¨ del agente 007 pero, de todas formas, le faltó algo más.
No logra superar ni por pelos a ¨Casino Royale¨ ni ¨Skyfall¨ pero sí supera a ¨Quantum of Solace¨ y ¨Spectre¨ (por mucho).
La cinta tiene una trama que se entiende (por más que sea bastante entreverada) donde abunda la acción.
Daniel Craig se sigue viendo bien pero envejeció muchísimo a lo largo de esta saga.
Esta nueva entrega de James Bond tiene algunos tiempos muertos, sobrándole una hora de película.
El apartado técnico es impecable como siempre al igual que las actuaciones.
Sin ser de las mejores, recomendable!

Gonzov83

• 11 Oct 2021

Hacía mucho tiempo que no salía de una sala de cine con esta sensación.
Cierto que la pandemia retrasó demasiado tiempo ésta película, este cierre de la saga de Bond de Craig, y me entristece mucho salir con esta sensación tan negativa de la proyección.

¿El motivo?

Una segunda mitad de película plagada de sin sentidos.
Quantum of Solace me parecía una película floja por tener un guión flojo, pero Sin tiempo para morir tiene algo peor aún: un guión malo.

No tengo quejas de ¨cabecicuadrado¨ de que si este no es Bond, etc etc. De hecho como punto positivo si destacaré que la construcción del personaje en Casino Royale hasta aquí esta perfecto. Mas acorde a la actualidad, eso sin dudas. Quizás es el único punto fuerte que le veo a la cinta junto con sus escenas de acción.

¿Pero lo malo? Ay lo malo...
Ana de Armas: desaprovechada, una cara bonita para hacer publicidad, y esta chica demuestra lo que vale constantemente comiéndose al resto de cast femenino, teniendo una aparición casi anecdótica aunque divertidísima.

Rami Malek: sin sentido, ampliaré en spoilers, pero también: actor cogido por su reciente Oscar y al que se desaprovecha en un papel ridículo.

Las conveniencias de guión: una tras otra en la segunda mitad, al final toda la película acaba siendo un Mcguffin para cerrar la saga de Craig, no es un mal final, pero el lait motiv de como llegar a este es pura conveniencia de guión de manual.
Por desgracia, según va transcurriendo el metraje todo se vuelve cada vez más predecible.

Una lástima de verdad, me hubiera encantado sentir lástima por despedir a Craig y no lástima por lo que acababa de ver, para mi junto con Quantum, de las mas flojas

spoilers zone:
- ¿Para que contratas a un actor joven como Rami Malek si cuando le ves la cara ya es un adulto mucho mayor que la actriz de la que se obsesiona? Mas cuando de joven no le ves la cara por su mascara; sin sentido.

- El villano de turno es otro villano, más villano aun que el líder de Spectre, ¿me dices en serio que una organización de la que tanto te has molestado en la saga de dejar claro es tan poderosa nunca supo nada? Sin sentido.

- Virus Heracles, creado por el MI6 (ole tus bemoles) y tienen al virus mas letal y peligroso en unas oficinas random de Inglaterra sólo vigilados por un guarda jurado; Sin sentido

- El sicario tuerto... ay mi madre... pierdes a tu jefe y te vas con el que lo acaba de matar... igual es complicado encontrar de trabajo como sicario, pero ¿era necesario? ¿Y que siga con un ojo en vez de cristal electrónico? La excusa perfecta para usar el cachivache de Q; Sin sentido.

- La escena de la hija... ay dios, la escena de la niña! Malek, obsesionado con Seydoux, hasta niveles de que rapta a su hija, para que esta le de un mordisco y diga: pues ahí te quedas. Ridículo, ridículo al extremo. Como también ridículo que la niña vuelva ella sola la sala donde casualidades se encuentra con papá y mamá; Sin sentido.

- 007 ahora es mujer, sin problemas, una buena explicación a lo largo de la película que es sólo un número. Eso si, no nos rasguemos las vestiduras, no va a protagonizar ella las próximas películas de Bond, la imagen de marca de 007 = Bond en el cine es tan potente como el rojo de la lata de coca cola. Intento de ¨postureo bien queda¨, pero...¿Alguien se acuerda de su nombre? creo que la citan dos veces, si quieres darle algo de importancia, arriesga y presentala como toca, no de pasada. Sin sentido.

- El vial con el ADN de la madre y la hija. En el momento en que aparece, sabemos que Bond no volverá a verlas. Predecible a más no poder. Sin sentido.

- Escena en Dinamarca; fuera de lo espectacular de la persecución y ese momento acorralado con niebla que están genial. Todo el jaleo para llevarse a la madre y la hija, ¿motivo? ¿la obsesión de Malek? No ha tenido tiempo, ¿en serio? Conveniencias del guion a mansalva. Queda mas ridículo tras los acontecimientos posteriores. Malek veleta toca la pandereta. Sin sentido.

- La escena que van a visitar al líder de Spectre, ella se va, y se fue, pero se fue se fue, que sale de un edificio gubernamental y desaparece de la faz de la tierra, menos mal que Bond sabe donde se esconde. Por cierto, se ve que nadie conocía que tenia una hija. Sin sentido.

- Como defecto totalmente subjetivo: Horror de canción Bond con unos créditos insulsos, los mas flojos de la saga de Craig.

• 7 Oct 2021

James Bond vuelve a su esencia ya que vuelve a tener la fuerza que tenia Casino Royal o Skyfall ya que cuenta con un Bond estupendo con la rudeza y seriedad que lo caracteriza Daniel Craig dando unas de las mejores interpretaciones de este mítico personaje , la película cuenta con un guion perfecto bien contado y con muchos giros inesperados tanto al inicio como a si espectacular final, Rami Malek me gusto mucho como el nuevo malo de esta saga tiene su estilo propio que lo hace diferente a la mayoría de malos que han pasado por esta saga y Ana De Armas estupenda lastima que su papel fue tan corto, otra coso que me gusto fue la magnifica acción esta muy bien hecha aunque es limitada fue mas que justa, recomendable ya que no dejara indiferente a los seguidores de este famoso espía Daniel Craig se despide de su personaje por todo lo alto.

San Gato

• 4 Oct 2021

Probablemente la saga de James Bond amerite un repaso general, que deberá ir desde la pluma de Ian Fleming y su primera adaptación para la pantalla, hasta esta última gran producción que rápidamente pasaré a comentar.
Y finalmente un día se estrenó No Time to Die (sin tiempo para morir) vigesimoquinta entrega de las aventuras de James Bond, nuevamente protagonizada por el que para mí ha sido el mejor de todos, hablo de Daniel Craig, encarnando al mítico agente secreto al servicio de su majestad, por quinta vez.
Escrita como las cinco anteriores por Nael Purvis y Robert Wade y dirigida por Cary Fukunaga, que lo tenemos en alta estima después de la excelente True Detective.
Para completar la experiencia, la música está a cargo de otro gran monstruo de la industria, el maestro compositor Frank Zimmer.
El clásico tema Bond está bellamente interpretado por la cantante Billie Elish, que ella misma compuso y alguna pista sobre la trama nos da.
Secundan a Craig una muy buena cantidad de buenos actores, dando el soporte adecuado a una historia de lo más interesante.
No puedo decir que es la mejor de las últimas cinco, porque todas son muy parejas, pero sí puedo decir que está a la altura y es muy disfrutable, además de tener el mejor final de toda la saga y es todo lo que diré al respecto.
Las chicas Bond son encarnadas por Naomie Harries en el rol de Moneypenny, Lea Seydoux, como Madeleine Swann, que es la chica con la que Bond larga el trabajo de agente secreto en la anterior entrega, Lashana Lynch, que es presentada en sociedad en esta entrega y parece que va a tener mayor relevancia (así lo espero) en el futuro y cierra la hermosa Ana De Armas, haciendo un breve pero intenso papel. Entre paréntesis, qué hermosa es esta actriz, por Dios!
Los villanos estarán encarnados por el delicioso Christoph Waltz, que desde Django está entre mis favoritos y Rami Malek que hace un gran malo, un verdadero Joker vs Batman, un jodido con todas las letras, mentalmente dañado, con un propósito y los recursos necesarios para llevarlo adelante. Es decir, un villano Bond con todas las letras.
Arranca con una introducción clásica brillantemente inquietante, para luego comenzar un viaje intenso a través de los 163 minutos de película, con la finalidad de salvar a la humanidad y que no tiene el más mínimo desperdicio.
Como ya es clásico el tour por el mundo, pasearemos por Noruega, Italia, Jamaica, Londres y las islas Feroe en unos escenarios que se subliman con la excelente música de Zimmer.
Terminó de ser filmada en 2019 y debió ser estrenada en abril de 2020, pero el covicho retrasó los planes hasta el estreno oficial el 30 de septiembre en Usa y el 8 de octubre a nivel mundial. Debo decir que la espera valió cada minuto.
Vamos a lo mejor: hay un gran despliegue visual que nos lleva de fantásticos escenarios naturales a una acción trepidante, matizada por buenos toques de humor y una trama atrapante. Esta mezcla es unida prolijamente por una banda de sonido muy sólida.
Además de todo eso, los actores funcionan como un coro afinado donde todos tendrán su destaque.
Lo peor: vamos a extrañar al Bond de Craig.