Ficha Sin Tiempo para Morir

Críticas de Sin Tiempo para Morir (4)

• 11 Oct 2021

Considero que es un buen cierre para la etapa ¨Daniel Craig¨ del agente 007 pero, de todas formas, le faltó algo más.
No logra superar ni por pelos a ¨Casino Royale¨ ni ¨Skyfall¨ pero sí supera a ¨Quantum of Solace¨ y ¨Spectre¨ (por mucho).
La cinta tiene una trama que se entiende (por más que sea bastante entreverada) donde abunda la acción.
Daniel Craig se sigue viendo bien pero envejeció muchísimo a lo largo de esta saga.
Esta nueva entrega de James Bond tiene algunos tiempos muertos, sobrándole una hora de película.
El apartado técnico es impecable como siempre al igual que las actuaciones.
Sin ser de las mejores, recomendable!

Gonzov83

• 11 Oct 2021

Hacía mucho tiempo que no salía de una sala de cine con esta sensación.
Cierto que la pandemia retrasó demasiado tiempo ésta película, este cierre de la saga de Bond de Craig, y me entristece mucho salir con esta sensación tan negativa de la proyección.

¿El motivo?

Una segunda mitad de película plagada de sin sentidos.
Quantum of Solace me parecía una película floja por tener un guión flojo, pero Sin tiempo para morir tiene algo peor aún: un guión malo.

No tengo quejas de ¨cabecicuadrado¨ de que si este no es Bond, etc etc. De hecho como punto positivo si destacaré que la construcción del personaje en Casino Royale hasta aquí esta perfecto. Mas acorde a la actualidad, eso sin dudas. Quizás es el único punto fuerte que le veo a la cinta junto con sus escenas de acción.

¿Pero lo malo? Ay lo malo...
Ana de Armas: desaprovechada, una cara bonita para hacer publicidad, y esta chica demuestra lo que vale constantemente comiéndose al resto de cast femenino, teniendo una aparición casi anecdótica aunque divertidísima.

Rami Malek: sin sentido, ampliaré en spoilers, pero también: actor cogido por su reciente Oscar y al que se desaprovecha en un papel ridículo.

Las conveniencias de guión: una tras otra en la segunda mitad, al final toda la película acaba siendo un Mcguffin para cerrar la saga de Craig, no es un mal final, pero el lait motiv de como llegar a este es pura conveniencia de guión de manual.
Por desgracia, según va transcurriendo el metraje todo se vuelve cada vez más predecible.

Una lástima de verdad, me hubiera encantado sentir lástima por despedir a Craig y no lástima por lo que acababa de ver, para mi junto con Quantum, de las mas flojas

spoilers zone:
- ¿Para que contratas a un actor joven como Rami Malek si cuando le ves la cara ya es un adulto mucho mayor que la actriz de la que se obsesiona? Mas cuando de joven no le ves la cara por su mascara; sin sentido.

- El villano de turno es otro villano, más villano aun que el líder de Spectre, ¿me dices en serio que una organización de la que tanto te has molestado en la saga de dejar claro es tan poderosa nunca supo nada? Sin sentido.

- Virus Heracles, creado por el MI6 (ole tus bemoles) y tienen al virus mas letal y peligroso en unas oficinas random de Inglaterra sólo vigilados por un guarda jurado; Sin sentido

- El sicario tuerto... ay mi madre... pierdes a tu jefe y te vas con el que lo acaba de matar... igual es complicado encontrar de trabajo como sicario, pero ¿era necesario? ¿Y que siga con un ojo en vez de cristal electrónico? La excusa perfecta para usar el cachivache de Q; Sin sentido.

- La escena de la hija... ay dios, la escena de la niña! Malek, obsesionado con Seydoux, hasta niveles de que rapta a su hija, para que esta le de un mordisco y diga: pues ahí te quedas. Ridículo, ridículo al extremo. Como también ridículo que la niña vuelva ella sola la sala donde casualidades se encuentra con papá y mamá; Sin sentido.

- 007 ahora es mujer, sin problemas, una buena explicación a lo largo de la película que es sólo un número. Eso si, no nos rasguemos las vestiduras, no va a protagonizar ella las próximas películas de Bond, la imagen de marca de 007 = Bond en el cine es tan potente como el rojo de la lata de coca cola. Intento de ¨postureo bien queda¨, pero...¿Alguien se acuerda de su nombre? creo que la citan dos veces, si quieres darle algo de importancia, arriesga y presentala como toca, no de pasada. Sin sentido.

- El vial con el ADN de la madre y la hija. En el momento en que aparece, sabemos que Bond no volverá a verlas. Predecible a más no poder. Sin sentido.

- Escena en Dinamarca; fuera de lo espectacular de la persecución y ese momento acorralado con niebla que están genial. Todo el jaleo para llevarse a la madre y la hija, ¿motivo? ¿la obsesión de Malek? No ha tenido tiempo, ¿en serio? Conveniencias del guion a mansalva. Queda mas ridículo tras los acontecimientos posteriores. Malek veleta toca la pandereta. Sin sentido.

- La escena que van a visitar al líder de Spectre, ella se va, y se fue, pero se fue se fue, que sale de un edificio gubernamental y desaparece de la faz de la tierra, menos mal que Bond sabe donde se esconde. Por cierto, se ve que nadie conocía que tenia una hija. Sin sentido.

- Como defecto totalmente subjetivo: Horror de canción Bond con unos créditos insulsos, los mas flojos de la saga de Craig.

• 7 Oct 2021

James Bond vuelve a su esencia ya que vuelve a tener la fuerza que tenia Casino Royal o Skyfall ya que cuenta con un Bond estupendo con la rudeza y seriedad que lo caracteriza Daniel Craig dando unas de las mejores interpretaciones de este mítico personaje , la película cuenta con un guion perfecto bien contado y con muchos giros inesperados tanto al inicio como a si espectacular final, Rami Malek me gusto mucho como el nuevo malo de esta saga tiene su estilo propio que lo hace diferente a la mayoría de malos que han pasado por esta saga y Ana De Armas estupenda lastima que su papel fue tan corto, otra coso que me gusto fue la magnifica acción esta muy bien hecha aunque es limitada fue mas que justa, recomendable ya que no dejara indiferente a los seguidores de este famoso espía Daniel Craig se despide de su personaje por todo lo alto.

San Gato

• 4 Oct 2021

Probablemente la saga de James Bond amerite un repaso general, que deberá ir desde la pluma de Ian Fleming y su primera adaptación para la pantalla, hasta esta última gran producción que rápidamente pasaré a comentar.
Y finalmente un día se estrenó No Time to Die (sin tiempo para morir) vigesimoquinta entrega de las aventuras de James Bond, nuevamente protagonizada por el que para mí ha sido el mejor de todos, hablo de Daniel Craig, encarnando al mítico agente secreto al servicio de su majestad, por quinta vez.
Escrita como las cinco anteriores por Nael Purvis y Robert Wade y dirigida por Cary Fukunaga, que lo tenemos en alta estima después de la excelente True Detective.
Para completar la experiencia, la música está a cargo de otro gran monstruo de la industria, el maestro compositor Frank Zimmer.
El clásico tema Bond está bellamente interpretado por la cantante Billie Elish, que ella misma compuso y alguna pista sobre la trama nos da.
Secundan a Craig una muy buena cantidad de buenos actores, dando el soporte adecuado a una historia de lo más interesante.
No puedo decir que es la mejor de las últimas cinco, porque todas son muy parejas, pero sí puedo decir que está a la altura y es muy disfrutable, además de tener el mejor final de toda la saga y es todo lo que diré al respecto.
Las chicas Bond son encarnadas por Naomie Harries en el rol de Moneypenny, Lea Seydoux, como Madeleine Swann, que es la chica con la que Bond larga el trabajo de agente secreto en la anterior entrega, Lashana Lynch, que es presentada en sociedad en esta entrega y parece que va a tener mayor relevancia (así lo espero) en el futuro y cierra la hermosa Ana De Armas, haciendo un breve pero intenso papel. Entre paréntesis, qué hermosa es esta actriz, por Dios!
Los villanos estarán encarnados por el delicioso Christoph Waltz, que desde Django está entre mis favoritos y Rami Malek que hace un gran malo, un verdadero Joker vs Batman, un jodido con todas las letras, mentalmente dañado, con un propósito y los recursos necesarios para llevarlo adelante. Es decir, un villano Bond con todas las letras.
Arranca con una introducción clásica brillantemente inquietante, para luego comenzar un viaje intenso a través de los 163 minutos de película, con la finalidad de salvar a la humanidad y que no tiene el más mínimo desperdicio.
Como ya es clásico el tour por el mundo, pasearemos por Noruega, Italia, Jamaica, Londres y las islas Feroe en unos escenarios que se subliman con la excelente música de Zimmer.
Terminó de ser filmada en 2019 y debió ser estrenada en abril de 2020, pero el covicho retrasó los planes hasta el estreno oficial el 30 de septiembre en Usa y el 8 de octubre a nivel mundial. Debo decir que la espera valió cada minuto.
Vamos a lo mejor: hay un gran despliegue visual que nos lleva de fantásticos escenarios naturales a una acción trepidante, matizada por buenos toques de humor y una trama atrapante. Esta mezcla es unida prolijamente por una banda de sonido muy sólida.
Además de todo eso, los actores funcionan como un coro afinado donde todos tendrán su destaque.
Lo peor: vamos a extrañar al Bond de Craig.