Ficha Un Largo Adiós

Críticas de Un Largo Adiós (1)

Whitezombie

• 17 Oct 2010

Bueno he aquí mi primera critica de indie-moviez.

Anoche pude ver esta correcta película de cine-negro en ONO y la verdad es que no defrauda. El argumento es el típico visto en mil cintas del mismo tipo. Crimen aparentemente zanjado pero que luego el protagonista investiga y hay mucho mas de lo que parecía a simple vista. A pesar de que el argumento este algo trillado la película se sigue con interés, aunque tiene algunos altibajos, donde te puede aburrir pero enseguida reanuda el vuelo. Pero el punto fuerte de la película, por lo menos para mi, no es el argumento sino dos cosas: Primero la increíble interpretacion de Elliot Gould como detective, su excelente interpretación hace que la película pase de ser una mas a una película a tener en cuenta por los amantes del cine negro. Y segundo la fantástica ambientación de corrupción, típica del cine negro, de la que hace gala. Policías corruptos, maltratos, mafia y entre tanta maldad nuestro detective. A pesar de que la ambientación también puede considerarse bastante trillada también, esta tan bien realizada que se le puede pasar por alto.

Concluyendo una buena y típica película de cine negro que gustara a los amantes de este casi extinto genero de cine.