Ficha Cars 2

Críticas de Cars 2 (21)

• 3 Feb 2024

Me gustó mucho y eso que ya la sorpresa de los autos parlantes se pierde, la animación está bien y tiene una historia entretenida, aqui se centra en la relacion de amistad entre el Rayo McQueen y su amigo intimo Tom Matter, una grua muy simpatica, sin dudas se roba la cinta, la mezcla de carreras en el plano internacional y todo los guiños a James Bond de sus peliculas creo que es un gran acierto, tendré que ver la tercera que cierra esta trilogia de carreras y aventuras con estos personajes muy comicos y carismaticos.

• 26 Dec 2023

Película: “Cars 2: World Grand Prix“ (2011).

En esta segunda parte de la trilogía sin lugar a dudas hay un bajón que es muy notorio. La historia resulta un desorden argumental tremendo, lo cual deja en evidencia tanto cosa sin coherencia. Diálogos regulares. La animación sigue siendo bastante buena. Los personajes aceptables, aunque algunos adquieren roles intrascendentes. Carreras aceptables, desarrollo correctos y un final que daba para algo más.

Mi puntuación para “Cars 2: World Grand Prix“ es 5 de 10 posibles. Un bajón notorio y aunque logra entretener, lejos de lo que fue su primera parte. Vale la pena para pasar el rato y continuar al trilogía.

• 31 Jan 2023

Indudablemente la peor de la trilogía. Me aburrí en demasía viendo una historia ciertamente enrevesada en la cual Mate es el protagonista se alía por ignorancia a los mafiosos y por ello viaja por ciertas ciudades europeas. La historia se mantiene lineal durante todo el periplo sin momentos álgidos y desarrollo aburrido. Demás de ser aburrida, es larga como día sin pan.

Manolo2001

• 30 Oct 2018

Secuela de la exitosa pelicula Cars de Pixar estrenada 5 años despues, esta ves iran de viaje para ir a carreras mundiales y ganar campeonatos mientras algunos agentes secretos haran planes malignos para evitar que sigan la carrera y unos espias haran lo posible para detener dicho plan junto a Mate, esta secuela por lo general recibio bastante fuertes criticas y veo porque, esta es mas oscura que la anterior sobre todo porque ahora tiene mas escenas de accion como una pelicula de Hombres de Negro y hay muy pocas carreras ademas poner de protagonista a Mate y dejar de secundario a McQueen baja mucho el liston al querer protagonisar a un personaje que era querido por ser gracioso pero secundario, en si no es una mala pelicula me parecio buena y mas entretenida que la anterior pero es bastante decepcionante a cuanto a la historia y el cambio

mateoenlinea

• 6 Jul 2016

Yo no se por que hacen un film con una historia adulta al estilo james bond en una película para niños, encima dejando a rayo mcqueen como secundario, no mentiré la primera era un poco aburrida. Pero al menos tenia una mejor historia, ademas con mate diciendo estupideces durante toda la película, en si la idea de revivir a los personajes de cars era buena, pero el problema es que cars no es una película con mucho potencial como para merecer una secuela. No es que sea tan mala en mi opinion es la quinta mas mala.

• 9 Apr 2016

Baja un poco la calidad respecto a historia pues no se compara con la buena primera parte esta tiene momentos divertidos pero cae algunos momentos en lo monótono y tiende a cansar, destacable la animación que es lo que mas sorprende, como producto de entretenimiento funciona pero no se esperen grandes sorpresas.

ayo

• 20 Mar 2016

¡¿La peor película de Pixar?! ¡¿En serio?! Vale que no es tan buena como las otras pero esta me ha gustado bastante y de hecho a mí me aburrió más Wall-e,y ahora que lo pienso creo que esa fue la única que me aburrió de Pixar. Puede que el Cars original sea algo mejor que esta secuela pero aún así está muy bien. Es divertida,rápida y no se hace larga pese a contar con casi 2 horas de duración. Sí es cierto que le falta el toque Pixar,ese que hace especiales a todas sus películas pero esta tiene otros recursos como cuando se descubre que Miles Axlerod era quien estaba detrás de todos esos accidentes en las carreras. Sinceramente,no creo que nadie que la viese se lo esperaba. Al menos yo no. También estoy de acuerdo en que no han hecho bien en darle todo el protagonismo a Mate(divertido en la primera como secundario pero aquí llega a hacerse cargante). Aún así,recomendable cinta animada. Nota:7/10

ayoubtuber

• 9 Dec 2015

He de decir que para mí esta no es la peor película de Pixar la verdad. La peor para mí es una de las más queridas por todos(me estoy refiriendo a ¨Wall-e¨)porque su desarrollo es lento y tedioso y se me hace bastante larga pero no he venido aquí a hablar de ¨Wall-e¨,he venido a hablar de Cars 2.
Si bien,es cierto que algunos de los defectos de la primera se solventan aquí,pero gana otros.
Para empezar uno de los principales errores de la primera que aquí se arreglan es su ritmo narrativo,ya que en la original era demasiado lento y la película duraba demasiado para mi gusto,pero aquí he de decir que me ha encantado el cambio de ritmo a uno más acelerado y frenético y dura unos 10 minutos menos que la original(ya sé que hay escasa diferencia pero gracias a un ritmo más acelerado no se hace tan larga)y destacar también que en esta secuela de Cars hay más acción y aventuras que en la otra.
Un defecto principal es que ¡Cars y Cars 2 son agua y aceite!La primera era una fábula simpática que trataba de transmitir mensajes positivos como que lo importante en la vida no es la meta sino el camino y esta es totalmente lo opuesto:para empezar,¿a que viene esta trama de espionaje y que sea más complicada que la original?¡ah!y también¿a qué viene lo de darle el papel de protagonista a Mate?¿Alguien me lo explica,por favor?
Bueno,voy a valorarla como película independiente y de manera subjetiva así que voy a ponerle un 7.
PD:He de decir que de manera objetiva esta está a años luz de la original,pero subjetivamente esta me ha parecido algo mejor.
PPD:Le hubiera puesto un 6 pero como cuando tenía 11 años me encantaba he decidido ponerle un punto más del que se merece.

coke

• 7 Aug 2012

cars 2 si bien no es una mala pelicula tiene muchos fallos que la dejan lejos de su antecesora, para empezar, no se como se les ocurrio hacer que mate fuera el protagonista y no el rayo Mcqueen, segundo la historia de espias esta bien pero la verdad era mejor la historia de la pelicula anterior, tercero aunque tiene mucha accion la verdad uno no termina creyendose que los autos se disparen entre si con pistolas y se pelen cual verdaderos espias, por ultimo se supone que una pelicula infantil debe de dar una leccion a los niños, por ejemplo en cars era sobre la amistad disfrutar la vida, en bichos era sobre la unidad y no dejarse dominar, pero cual es la leccion aqui pues que no importa que tan tonto seas siempre tienes la oportunidad de que te confundan con un verdadero espia y despues de varias torpezas tuyas derrotaras a los malos

aunque tiene cosas buena como la accion y una trama medianamente interesante, hubiera preferido que la historia tratara sobre el rayo mcqueen en la copa mundial y no sobre mate siento un espia

Xymonex

• 31 Jul 2012

Vi la película después de leer muchas criticas poco alentadoras de este film, y debo estar de acuerdo que de la linea de Pixar, es la película menos interesante del repertorio. Si esta película hubiera sido la primera parte de Cars, es aceptable, pero al ser una secuela, el cambio en la esencia del mundo Cars es demasiado evidente, independiente de los aspectos que se refieren a los hechos violentos y bélicos de esta entrega, como el uso de armas y demás, creo que el principal ¨error¨ fue dejarse llevar por una imaginación desmedida, un mundo sin la consistencia del primer largometraje. En Cars 2 todo es fantásticamente posible y entregado de forma instantánea; autos con mas accesorios que navaja suiza, lo ultimo en tecnología, etc., demasiados elementos que reemplazaron una trama mas humilde y sin tantos accesorios para lograr encantar, es de recordar el paseo de Rayo con su novia en la primera parte, esas secuencias son las que uno disfruta de Pixar, y que fomentan con el gran despliegue visual que brinda el uso del ordenador. Pero como muchos, le tengo fe a Pixar, y que nos vuelva a deleitar con fantasías audiovisuales como Wall-e.

danieku

• 30 Jun 2012

Cars 2 violento¿? Pero que clase de foreros escriben en la sección Indie? ya es la tercera vez que leo algo por el estilo y ya me comienza hacer gracia lo puritanos que somos por esta sección, yo me crecido viendo Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco,Musculman entre otros dibujos violentos e incluso Ninja Scroll y el Puño e la estrella del Norte, y no he salido ningún psicopata ni nada por el estilo,creo que para eso ya estan los padres, para educar y hacerles distinguir a los mas pequeños entre lo que es real y no lo es.
En todo caso Cars 2 me ha sorprendido gratamente, en mi opinión (aunque no vaya a variar mucho en mi puntuación) supera con crezes a su antecesora, Con una historia mas interesante, menos topica, con mas acción,aparte de basarse mas en mostrarnos alucinantes carreras de Rayo Mc Queen en vez de basarse tanto en un pueblecito rural, en fin mucho mas completa en mi opinión, algo no muy común en las segundas partes, por lo que admito haberme equivocado cuando dije en su dia que no veia a Cars para hacer secuelas.
I en cuanto violencia, no se...tambien tiene sus valores morales y esas cosas aunque sin llegar a ser cursi, recupera un poco a la esencia de los comienzos de Pixar con Toy Story al que también nos ofrecian aventuras locas con un toque de humor negro, por parte del niño malo que maltrataba a los pobres muñequitos haciendoles mil virguerias, las siguientes animaciones ya se encargarian en hacerlas algo mas light y mas pensada para el publico infantil.
Por lo que me ha sorprendido la verdad, Cars 1 no me disgusto pero pensaba que no iba a dar mucho de si y ya e visto que si, que hay gasolina y ruedas para un largo recorrido de Cars.

• 10 Jun 2012

sencillamente excelente pelicula muy a la altura de la primera en muchos sentidos, mucho mas entretenida y esta vez le dan un alto protagonismo a mate que se roba totalmente la pelicula.
mucha gente la torna de violenta y agresiva para los niños, yo creo que un adulto la pasara genial viendola... y los niños tambien,cuando yo era niño creci mirando al coyote y el correcaminos con explosivos o saint seiya que sangrabacada vez que luchaba ...y ahora cuestionan este filme de violento en una sociedad que el problema principal es el sexo y la pornografia que se exponen los niños en sus computadoras.
en fin, la pelicula es un gran entretenimiento asegurado que demuestra que pixar puede ampliar sus horizontes

• 5 Jun 2012

Buenisima secuela que logra alcanzar a la primera, para mi se puede decir que la superó. Tiene excellente trama para ser de animación, es bastante larga como la 1 y no aburre, además de que tiene trama mas de espionaje que eso la hace mas interesante. Sin dudas de las mejores sagas que ha hecho disney pixar. Excellente.

luiss

• 8 Feb 2012

miren si la primera de cars apenas era para niños esta no, tiene cosas que los niños no entenderán,misiles,explosiones, muertes,cosas que uno ni le entiende, en partes se te hace muy entretenida mas por saber quien es el que hace que los coches exploten y saber quien le puso la bomba a mate, esta llenas de mucho suspenso y acción.

7/10
bajo pero no es una película mala que se merece un 5 o 0, se merece un 6 o un 7 y si se puede un 8 eso si no es recomendable para niños

juggern

• 11 Jan 2012

Es una pelicula entretenida, eso no se puede negar, pero no mas. Bajon terrible de pixar.
Yo según la veía pensaba... esto es lo que debe mostrar una película para niños??? explosiones, muertes de coches, mentiras, etc....
Ya tendrán tiempo de crecer y ver otras películas...

Maanii201

• 18 Nov 2011

No puede haber peores cosas que poner pistolas, misiles, explosiones, etc, en una película que se supone es para ¨niños¨. Aunque sin duda esta película es muy buena, me parece que es una manera incorrecta de poner esto en cines y televisiones de muchas poblaciones; al hacer esto a los niños se les hará fácil y tal vez harán lo mismo, pero bueno es mi forma de pensar y mejor prosigamos (:
Me ha parecido buen a de principio a fin y si, es una película para niños, no sé porque viene gente a decirnos ¨es otra película familiar sin sentido¨ tal vez no tenga sentido para ti, pero si para los niños.
Una historia muy buena y eso de´los juegos de espías, carreras ciudades hermosas como la Riviera Italiana, son cosas que tienen que ver mucho con todo esto de hacer películas buenas y que entretengan.
Cada personaje mostró lo que tenía, una bonita pero algo emm no lo sé, tonta a la vez porque me pareció innecesario poner explosiones y todo eso, pero aún así muy bonita película la mostrada.
Me quedo con el final, es emotivo hasta cierto punto y pues no que más que decir que es buena (:

Adam Faulkner

• 17 Oct 2011

Nunca creí que lo diría de algo así como cinta de infantil de animación. Qué maravilla ha sido ver esto. Excelente. Yo aborrezco este tipo de cine hasta cierto punto lo detesto y aun así no me parece malo. Lo que digo es que es demasiado monótono, una vez que has visto una las has visto todas y al igual que las comedias románticas, películas familiares y otra temática o subgénero no valen nada porque no hay nada que merezca la pena y pues ya no soy un infante para admirar este tipo de cosas. Me parecen que no tienen personalidad. Fuera de eso, reconozco que tiene factura este tipo de películas, nunca podría decir que son bodrios porque sencillamente no lo son y es que tienen mensajes, entretienen, son efectistas, distraen y pues venden por alguna razón. Resulta que Cars 2 es la gran excepción de muchas cosas así como que es una de las pocas películas animadas que me gustan.

Yo no la quería ver para nada pero había visto tanta porquería recientemente que me dije: por dios, una película infantil por lo menos me distraerá la mente y es que es imposible que sea muy mala. Tiene que sacarme una sonrisa por lo menos. Así fue y mucho más. Para comenzar me resbala Pixar y cualquier compañía productora o realizador de los géneros que mencione antes así que no me ofende el cambio a pesar que lo reconozco y obviamente lo rechazo por mi responsabilidad social y moral. Sobre animación no sé nada de nada y es lo que menos me importo, pero en cuanto a historia y contenido si se lo que me gusta y lo que busco y esta obra la he encontrado brutalmente buena. Advierto que la verdad es muy fuerte. Me impresione ver contenidos tan explícitos y definitivamente censurables para cualquier infante en una película así.

El lenguaje, las situaciones, la violencia, el tema, todo es demasiado fuerte para un niño. Esto debería de ser clasificado únicamente para mayores de 13 años. En ese sentido Pixar, el guionista, el director, el encargado de la sala de cine, el distribuidor, los productores, todo el mundo que vio el contenido y pudo evitar que muchos niños lo vieran se merece una fuerte sanción. Todos fueron negligentes al dejar que un niño conozca el contenido y aprobar que fuera producido. Por ahí todos los responsables se merecen varios insultos y demandas si se es muy extremista; sin embargo aunque sé que todo eso es cierto, tampoco me importa. No porque no me interese lo que ve un niño sino por qué no tengo ningún niño en mi circulo al cual prohibirle esta película. En caso de poder evitar que un infante la vea lo hago con todo gusto pero mientras tanto es información inútil y de esa manera lo que me queda es disfrutar y alabar esta película por los cielos.

Me ha encantado. No es obra maestra ni tiene todo para ser memorable, pero que sea tan entretenida e impresionante tomando en cuenta que es infantil y de animación ya es mucho mérito. No me lo esperaba. La uno me pareció más de lo mismo (aceptable para cualquier niño) pero esta es innovadora. Historia bien trabajada, acción a granel totalmente inusual y agradecida, un humor mordaz que me hizo partirme de la risa cosa que normalmente no hago con este tipo de cine, equilibrada en personajes y trabajándolos creativamente, unos bien acertados giros argumentales, un ingenio al presentar el mundo de los autos que me dejo con la quijada en el piso, artilugios dignos de una película de acción real, la trama me parece mejor que esas bazofias de James Bond de Daniel Craig y las muy regulatonas de los anteriores Bond, tiene un mensaje que sin ser apto para niños me agrado, el contenido y moraleja es acertado con lo mostrado en la película y por lo tanto no puedo decir que no hay. Si alguien dice que esto no tiene moraleja o algo reflexivo está equivocado. Tiene razón que el mensaje no es para niños, pero de que tiene mensaje, tiene y muy bueno. El ritmo es acertado, los diálogos son muy buenos, la música acertada. Vale la pena.

A pesar de lo entretenida que es y lo genialmente llevado que esta aquello que cuenta con suspenso, drama, humor un acido, acción a lo duro de matar, giros argumentales, tiene defectos. Me parece que además de eso de que no es para niños, desperdicio parte del potencial. Faltaron un poco el perfilado de personajes, algunos escenarios, las líneas argumentales y otras cosas. De hecho, pudo se mucho mejor si de elevara el trabajo de calidad argumental en el guión pero no fue así, y se queda en buena cuando pudo ser muy, muy buena. Como sea, es una cinta de animación para mayores de 13 años al igual que Beuwolf y una de las pocas que verdaderamente me ha gustado siendo infantil.

S-Daehm

• 22 Jul 2011

Cuando termine de ver la película, solo pensé ¿Qué pasó PIXAR?, aclaremos algo, la película es buena, me entretuvo lo suficiente, pero....amigos es PIXAR!!!, la industria de animación con muy buenas películas, para publico joven principalmente, pero esta película no es así, muerte, destrucción, rivalidad, estas temáticas son de PIXAR??? pues no, la película es bueno pero....... para que provenga de PIXAR, solo diría PIXAR día a día esta cayendo, esperemos que con Monster University, no decaiga tanto como ahora lo esta........

Al_Patibulo

• 22 Jul 2011

¡Pixar lo hizo otra vez…!
Eso era lo que pretendía decir acerca de “Cars 2” la nueva producción del estudio cinematográfico que no defrauda y que ha hecho derramar mas lagrimas a… un amigo… Pero la verdad que la expresión que dije acerca de esta película fue: “¡Pero que te pasó, Pixar!” …
Hay que decir que “Cars 2” esta lejos de ser una mala película, sin duda esta muy por sobre la media de varias películas animadas que han salido últimamente (A ti te hablo “Rio”!) y personalmente la encontré mucho mejor que la anterior, pero derechamente es un tremendo costalazo a lo que nos venia acostumbrando Pixar con sus ultimas 3 películas (“Wall-E”, “Up” y “Tot Story 3”)…

Acá, los que iban con una caja de pañuelos bajo el brazo tendrán que volver con ella ya que la película solo nos cuenta una historia de espionaje, digna de las película de James Bond, en donde Mate se ve envuelto en un caso de espionaje mientras se realiza el “Grand Prix Munidal” en donde Rayo McQueen se encuentra compitiendo… Los nuevos personajes que nos muestra “Cars 2” están lejos de emocionar como los de las últimas películas, pero en cambio son bastante divertidos y son un gran apoyo a la película…
Claramente, Pixar por esta vez no estaba interesada en emocionar, solo quería contar un historia y ya… Es extraño, durante toda la película uno busca algún vestigio que termine emocionándote, algún giro en la trama que te de un disparo al corazón, quizás estamos muy acostumbrados a esto, pero no, la película solo quiere contar una vibrante y historia y nada mas… Es una película que tiene partes divertidas, aburridas y espectaculares en algunos pasajes, pero si buscan algún hito marca Pixar en la película, nadie puede negar que “Cars 2” es derechamente, la película mas avanzada visualmente hablando, y de eso puede presumir por lo menos, asta que el próximo año llegue “Brave”, que esa si, tiene que seguir con los estándares de calidad…

Personalmente la disfruté harto, pero como mencionó otro crítico anterior, no pareciera que fuera de Pixar… Una lastima, pero no se asusten, es muy difícil que Pixar haya comenzado a echar humos… recordemos que toda película infantil busca vender juguetes, y la franquicia “Cars” debe ser una mina de oro…

A mi juicio, de las peores de la compañía, pero infinitamente superior a esa bosta de “Rio” “Gnomeo y Julieta” y “Hop”…

7 de 10 Estrellas.

Tinerfeño

• 13 Jul 2011

Si te gustó Cars, no te gustará Cars 2. Las lecciones de humildad, trabajo en equipo, deportividad y solidaridad que transmitía la primera historia de Rayo McQueen ha dejado paso a una película extremadamente violenta y oscura donde los niños podrán disfrutar de secuestros, torturas, atentados, asesinatos, peleas, palizas, armas por doquier, amenazas de muerte, acoso y persecuciones. Podrán ver morir a coches, disfrutar con ametrallamientos, bombas accionadas a distancia, ak-47 adosados a vehículos, emisores de radiación que hacen explotar motores, cadáveres desmembrados o aplastados, torturas sádicas inspiradas en la mismísima inquisición... Además, se podrá disfrutar con personajes que mienten habitualmente como una sorprendentemente frívola novia de Rayo McQueen. La película Cars 2 no tiene ningún mensaje positivo, no enseña nada bueno a los niños y tiene una trama de espionaje complicada y cogida con pinzas, tantoq ue habrá adultos que no se enteren muy bien de qué va esto de Cars 2. Un mundo de violencia y maldad donde las carreras son lo de menos. Me parece increíble que no esté recomendada para mayores de trece años. Me parece denunciable que no esté recomendada para mayores de siete años.