Ficha J.F.K.: Caso Abierto

Curiosidades de J.F.K.: Caso Abierto (13)

Luis Rafael

• 30 Sep 2012

El presidente de los Estados Unidos George Bush padre comentó: ¨No sé mucho sobre la película. No la he visto, pero cada día surgen teorías sobre conspiraciones acerca de todo tipo de cosas. Incluso hay quien dice que Elvis Presley sigue vivo...¨

Luis Rafael

• 29 Sep 2012

La película fue ganadora de 2 premios Oscar: A la mejor fotografía (Robert Richardson) y al mejor montaje (Joe Hutshing y Pietro Scalia)

Miky83

• 5 Mar 2011

Existe una versión con 17 minutos adicionales titulada ¨El Montaje del Director¨. Espectacular.

• 17 Aug 2010

En la película se habla de la hipótesis de un 2º pistolero, pues uno de los disparos hizo retroceder la cabeza de J. F. K. hacia atrás, hacia la dirección de donde disparaba Oswald. Pero se ha demostrado con físicos e incluso con un premio Nobel, de que la cabeza podría llegar a moverse hacia el origen del disparo.

• 17 Aug 2010

El actor Frank Whalley que se hace pasar por un impostor de Oswald, en el filme ¨Marina Oswald¨ hace el papel de Lee Harvey Oswald

• 17 Aug 2010

En el filme se dice que Lee Harvey Oswald era pésimo disparando, pues eso es mentira, ya que su puntería estaba por encima de la media y solía practicar con frecuencia por las tardes

• 17 Aug 2010

El real Jim Garrison (interpretado por el actor Kevin Costner) se llama Earl Warren, fue el fiscal que investigó el asesinato, y en este filme aparece como Jefe de Justicia.

• 17 Aug 2010

El director tiene un cameo en la película.

• 17 Aug 2010

Kevin Costner en la película ¨Los Búfalos de Durham¨ dice: ¨Yo creo que Lee Harvey Oswald actuó solo¨.

• 17 Aug 2010

A Harrison Ford le ofrecieron el papel de Jim Garrison, pero lo rechazó debido al tema político del proyecto.

• 17 Aug 2010

Según la película Lee Harvey Oswald realizó 3 disparos certeros en 6 segundos, lo cual es imposible teniendo en cuenta las características del rifle que utilizó. Lo que sí es verdad es que realizó 2 disparos certeros en 6 segundos.

• 17 Aug 2010

El guión escrito por Oliver Stone y Zachary Sklar está basado en las novelas ¨On the Trail of the Assasins¨ de Jim Garrison y ¨Crossfire: The Plot That Killed Kennedy¨ de Jim Marrs.

• 17 Aug 2010

Entre el gran reparto de actores aparecen la genial pareja Walter Matthau y Jack Lemmon. Oliver Stone hizo que apareciesen por separado para que no se creara ningún momento cómico en el filme.

Curiosidades: 13

Escribir curiosidad