Ficha ¡Qué Bello Es Vivir!

7.77 - Total: 73

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de ¡Qué Bello Es Vivir! (5)




TANO

  • 21 Jun 2022

8


La historia de un hombre y un milagro.
Es la historia de George Bailey, un hombre que durante toda su vida miró por los demás antes que por sí mismo, y como, en su momento de más necesidad, encuentra ayuda inesperada.
Es una de esas películas que te calan hondo, que pretende ser muy bonita, pero a mí, personalmente, me ha resultado más dramática que otra cosa. Y es que este hombre nunca fue feliz en su vida, siempre anteponiendo las necesidades de los demás, hasta el punto que a mí me dio bastante pena, por más que intenten maquillar de ¨bueno¨ el final.
James Stewart está genial, en el que creo que es uno de sus mejores papeles (aunque tiene tantos...) y el pueblo donde se desarrolla tiene una cantidad de personajes carismáticos que comulgan muy bien con este genial actor.



Me gusta (0) Reportar

Parnaso

  • 26 Dec 2015

4


¡QUÉ BELLO ES VIVIR!

Sobre todo me ha parecido una cinta extremadamente sobrevalorada,maniqueista,inverosímil,extremista,pastelera y tostonera donde se muestra a un ¨heroe¨de buen corazón sin ningún tipo de maldad al que todo un pueblo apoya y a un villano que al contrario es un ser extremadamente tirano.Después para colmo la cinta tiene como protagonista al crispante de James Stewart que siempre intenta hacerse el intenso y lo único que produce es una fuerte irritabilidad,además su doblaje corre a cargo del baboso de Jesús Puente y eso lo remata todo de mala manera.Se hace algo larga y la considero algo sosa,si el serafín hubiese aparecido antes la cosa se hubiese amenizado bastante.

Sobrevalorada.



Me gusta (0) Reportar

marc14

  • 7 Aug 2013

9


Un cuento de Frank Capra realmente maravilloso.
La película navideña por excelencia que consigue enternecernos de una manera espectacular, pero tal vez se tarda demasiado tiempo en cogerle el cariño que le pertoca a este film.
La primera hora tal vez parece una película de lo más normal, pero a medida que van pasando los minutos te va ganando y le llegas a coger un cariño que pocas veces se coge a un largometraje.
Lo más destacable me ha parecido el guión. Narrado a modo de cuento navideño e increíble y perfectamente bien hecho.
Y, como en todo cuento, debe habr un malo que destaque sobre los demás, el caso del señor Potter. No falta ningún detalle.
En cuanto al final: realmente impresionante. Un desenlace de 10, que nos muestra de primera mano un mensaje realmente importante en la vida, pero que no siempre tenemos presente.
Tal vez lo peor sea el montaje, que a veces deja asomar bastantes fallos. Pero teniendo en cuenta que este film ha tenido recortes de metrajes, se entiende y no hay por qué echárselo en cara. Aunque podría haber sido mejor ese aspecto.
Con toques de fantasía, con mensajes transmitidos a la completa perfección, una historia a modo de cuento que aunque parezca inverosímil a veces se puede perdonar por ser, eso, un cuento.
¨¡Qué bello es vivir!¨ es una de las más hermosas películas que nos ha dado el cine. Redonda en el 90% de los aspectos.
Excelente.



Me gusta (0) Reportar

billy_lum

  • 21 Mar 2012

6


Muy sobrevalorada, una historia manida, comercial y ante todo la encuentro descompensada. A mi me parece que el metraje es excesivo y el elemento fantástico tarda demasiado en aparecer, aunque estemos avisados desde el comienzo. Admito que es entretenida y trata de levantar la moral de los espectadores con un final enternecedor, pero el mismo es totalmente inverosímil si lo analizamos desde un punto de vista lógico. Yo casi diría que el personaje principal daría risa de no ser por Stewart. ¿Es que no se puede tener éxito y ser querido a la vez? ¿Alguien puede creerse que todos los vecinos sean buenas personas excepto el malvadísimo señor Potter?. Lo dicho, maniquea y tramposa, está lejos de ser una obra maestra.



Me gusta (0) Reportar

Ghost Tale

  • 9 Mar 2011

10


Todo un clasico de la historia del cine y una obra maestra de Frank Capra,desde mitad de la decada de los 50 es una pelicula que emiten todas las navidades y que recomiendo su visionado por su valor de la bondad y la esperanza que transmite que rebosa emoción.
Una comedia agil con sus dialogos,con momentos de excelente humor en la que es imposible no encariñarte de su protagonista,encarnado por un sublime y monstruo de la interpretación llamado James Stewart,que no conozco las otras peliculas que competían en los Oscar con ¨¡Que Bello Es Vivir!¨ en la ceremonia de 1946,pues pienso que se equivocaron al no darselo.También he de decir por último que hay una parte de la magistral pelicula que puede que a los fanaticos del cine fantastico puede que les guste mucho...



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 5


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
6%
1
2%
2
0%
3
0%
4
1%
5
0%
6
5%
7
6%
8
27%
9
19%
10
30%