Ficha Earthlings

Críticas de Earthlings (1)

Metal Zombie

• 17 Sep 2019

Tortura mental para concienciar.

Como dijo el premio nobel de la paz Albert Schweitzer ¨No me importa saber si un animal puede razonar. Solo se que es capaz de sufrir, y por ello, lo considero mi prójimo¨.

Ver este documental completo fue para mi un reto, no sabia si parar de ver las monstruosas escenas de crueldad animal o continuar viendo para poder generar en mi mente esa conciencia que puso en duda mis hábitos alimenticios. Independientemente cual haya sido el resultado de mi decisión, me resulto uno de los documentales mas infames, enfermizos, ruines y miserables que haya visto.

Earthlings nos presenta en varios capítulos, la pésima relación del hombre con nuestros amigos los animales, de la falta de humanidad, compasión y ética al trato con ellos y que reluce a flor de piel, la naturaleza salvaje, cruel y sádica que caracteriza al ser humano.

Pero mas allá de las infernales escenas y el baño de sangre, Earthlings nos transmite un mensaje, nos invita a mejorar esa relación, a querer y apreciar lo que este bello planeta nos ofrece, nos invita a ser mas humanos con los animales. No se si sea in intento de propaganda vegana.

No pude aguantar las ganas de llorar, me revolvió las tripas, me sacudió el cerebro, fue una horrible experiencia, pero lo recomendaría al 100% absolutamente.
Contundente, desgarrador, brutal, pero con un bello mensaje para todos nosotros los terrícolas.

Lo bueno:
La narración de Joaquin Phoenix es excelente, maravillosos mensajes de reflexión y banda sonora potente.

Lo malo:

Escenas extremadamente fuertes y crueles, demasiado para mi. No apto para gente sensible y mucho menos animalistas. Naturaleza humana en su maxima expresión.