Ficha Bananas

Críticas de Bananas (4)

• 15 Sep 2015

Buenísima por no decir excelente cinta del genio de Woody Allen. Como se nota que en sus principios, desde mi punto de vista, su cine era mas original que el de ahora. Después, a partir de mediados de los 80 su cine se empezó a repetir hasta el hartazgo. De todas formas siempre entretuvo e hizo cosas buenas pero se quedó en su estilo, un estilo que no cambió mucho una vez que estuvo bien formado y sus películas empezaron a ser bastante parecidas unas de otras, por eso, este film, uno de sus primeros es de los que mas me han gustado. Es una comedia muy cultural e intelectual, no para todos debido a que trata temas de política y religión. A mi me encantó.

Martincho

• 7 Oct 2012

Increíble la capacidad que tiene éste hombre para divertirte con su cine, visto (supongo que por la mayoría de los que andamos por acá) muchos años despues, donde evidentemente todo lo que lo vemos hacer ya lo hemos visto muchas veces en nuestra era... aunque sí, muchas veces son malas imitaciones que dan mas pena que gracia.

Ademas tengamos en cuenta (y la lo mencioné en otras criticas) que la mayoria de sus pelis parecen ser la misma en muchas oportunidades. De todas formas, ésa no es excusa para no divertirse con sus locuras... por más que lo intentes, él seguro te saca una sonrisa.
Parodia tras parodia, hasta incluso a veces da la impresión de ser él mismo objeto de las mismas, y poco parece importarle. No se salvan Fidel Castro, El Che, ni los medios norteamericanos entre otros.

Destaco como siempre su actuación, sus dialogos, sus gestos y su torpeza. Buen reparto de actores, la mayoria cubanos. La curiosidad se da cuando en una escena vemos al mismisimo Silvester Stallone haciendo de bravucón en el tren. Sin desperdicio. Otra buena comedia del ¨cuatro ojos¨.

JavierYanguas

• 6 Oct 2012

-¨Siempre mojaba las sábanas, y como en aquella época dormía con una manta eléctrica, los latigazos de la corriente me despertaban a cada instante.¨

¿De dónde se sacará este tio las frases? Que mente es capaz de idear frases míticas a este ritmo, me parece una locura.

Las películas de Allen, en su inicio, son comedias, comedias de verdad, de las que te partes el pecho, ¨Bananas¨ es una de ellas, junto a ¨Bananas¨ nos encontramos con películas como ¨Toma el dinero y corre¨ o ¨El dormilón¨, después trazó de profundizar un poco en las relaciones humanas, concibiendo películas tan míticas como ¨Annie Hall¨, ¨Hannah y sus hermanas¨ o ¨Manhattan¨

En las películas de la primera época de Woody Allen, priman los gags, las situaciones hilarantes y tronchantes, y pese a que se desaproveche un poco el guión (Seamos sinceros, el guión, no es gran cosa, pese a ser el resultado final, genialmente satisfactorio) el resultado, no puede ser más óptimo, pese a presentarnos un humor absurdo y bobalicón (Gags físicos, y alguna que otra frase acertada, como la de la manta eléctrica) la cosa funciona a la perfección, y sigue siendo mil veces superior a muchas de las supuestas comedias que salen en la actualidad, antes de hacerla, sería recomendable echarle un ojo al maestro del cine, al maestro Allen, para aprender un poco de su genialidad, me quedo sin adjetivos en el diccionario para hablar de él.

Y además, lo bueno, no solo de ¨Bananas¨ sino de todas las películas de Woody Allen en general, es que debajo de toda la comedia y de todo el ¨jiji, jaja¨ hay un mensaje, un montón de palos y de críticas disfrazadas de ironía, el palo a Estados Unidos es importante, pero el que se lleva el mejor palo de todos, es el Comunismo, (Si, Fidel Castro y su supuesta revolución), que cada uno saque sus conclusiones, pero yo, lo veo muy, pero que muy claro.

Ya me faltan dedos de las manos y de los pies, para contar las genialidades de Woody Allen, tenía unas ganas enormes de ver ¨Bananas¨ ¿Por qué? Pues porque tenía una pinta bárbara, así que estaba realmente ávido de verla, de ahí que lo hiciese.
Woody Allen vuelve a interpretarse a si mismo, por así decirlo, en una nueva película (La escena de presentación de Woody Allen con la bicicleta estática y las pelotas de baloncesto, es totalmente impagable ¿O no?)

Woody en esta ocasión, es un probador de objetos que se lía con una chavala, y acaba en la República de San Marcos, donde la liará, desde el primer momento en que pone su pie en la caribeña isla.

La película es corta, ligera, y sencillamente, magistral, no quiero desvelar mucho de la trama y el desarrollo, solo pido que le echéis un ojo, no os vais a arrepentir, además, si no habéis visto ninguna película de Woody Allen, me resulta una película cojonuda para empezar a aficionarse al maestro.

Mad Warrior

• 21 Dec 2010

No es de las mejores del rey de la comedia absurda y más surrealista,me quedo con ¨Toma el Dinero y Corre¨,¨El Dormilón¨ o incluso ¨Granujas de Medio Pelo¨,pero tampoco es que esté demasiado mal.
Se pueden esperar disparates de todo tipo a cual más exagerado.