Ficha Boat Trip. Este Barco Es un Peligro

Críticas de Boat Trip. Este Barco Es un Peligro (12)

• 15 Feb 2024

Sentirse indefenso ante una película puede afectarte en un buen o un mal sentido, y si la opción es la segunda siempre está el mando a distancia al lado...
Pero esta vez yo no pude ni articular un movimiento. Nunca creí que fuera posible marearse en un crucero sin realmente subir a él.

Y no me pilla de nuevas. La primera vez que subí aún era un preadolescente que aceptaba todo tipo de cosas siempre que hubiera burla gruesa y bellas mujeres; por desgracia uno madura, y digo “por desgracia“ porque debido a ello he caído en la cuenta de la basura que es en realidad “Boat Trip“, y se me ha hecho indescriptible creer que alguna vez, en algún momento, en alguna época, pudo generar en mí la más mínima simpatía. Me retracto amargamente. Igual que Lynch en “Terciopelo Azul“, he descubierto los escarabajos que oculta el hermoso césped...
Tenemos a Cuba Gooding Jr. (la promesa que más rápido arrojó su carrera al fango en toda la Historia de Hollywood) haciendo el imbécil mientras se escucha, por enésima vez en una comedia, “I Feel Good!“ de Brown...que me sangran los oídos de tanto escucharla; tras tanta tontería el buen hombre vomita sobre su novia (la tremenda Vivica Fox) y ella, cosa lógica, decide abandonarle en mitad de un viaje en globo como regalo de compromiso; a partir de este inicio, robado de “Esposa por Sorpresa“, el que fuera el afamado productor de televisión y guionista Mort Nathan va a seguir un descenso a los infiernos difícil de superar.

Sí, el hombre responsable de la popularísima “The Golden Girls“, nada menos, y colaborador en “Kingpin“, tal vez se pensó que era tan gracioso como los Farrelly y se lanzó a su debut cinematográfico (así se empieza...) junto a esa pareja inframental que forman el mencionado Gooding Jr. y Horacio Sanz, el no-cómico chileno llegado de las filas de “Saturday Night Live“ (cómo fue bajando el nivel de este programa a lo largo de las décadas). Pero lo que quizás habría resultado simpático de estar protagonizado por Adam Sandler y Kevin James, o Rob Schneider, aquí sólo produce vergüenza ajena.
El puñetero Sanz no tiene gracia para decir las cosas, es penoso, en eso se basa su personaje, pero su humor tambien lo es, y su química con Gooding Jr. una ausencia total. Y hemos de encarar esto como podamos; principios del 2.000, prima lo grueso heredado del dúo Aaron Seltzer/Jason Friedberg y los hermanos Wayans, el gamberrismo heterosexual de “American Pie“, la diversión adulta de mentalidad retardada que ofrecen Todd Phillips y Jay Chandrasekhar...de este pozo sale “Boat Trip“, que sigue a los dos gilipollas Jerry y Nick a un crucero de lujo con la intención de capturar carnaza femenina y de repente hallarse en mitad de una orgía homosexual por el océano.

No es un insulto, es que así lo grita Nick tras enterarse de la noticia por el mismísimo Roger Moore (quien aceptó el trabajo para tomarse unas vacaciones...pero por favor): “¡A ver si hay algún gilipollas como nosotros en este barco!“. Dudo que de ese calibre. Nathan atasca cada interacción de personajes con diálogos idiotas realzados por el histrionismo nauseabundo de Sanz y el un poco más sutil de Gooding Jr., la visión de la homosexualidad es un arma de doble filo: por un lado se exagera hasta lo disparatado los tics gays, por otro, mientras dura el viaje, ambos protagonistas tendrán tiempo para al fin tragarse su hermético ego heterosexual.
Pero no puedo encontrar un atisbo de discurso digno si a cada tres líneas de guión salta otro cliché de personaje homosexual de principios del 2.000 (cuando aún esto resultaba gracioso para los estándares sociales, porque hoy estaría prohibido). Una aceptación que para Jerry nace de otro gran cliché: una mujer de la que se enamora (qué casualidad, la instructora de baile) y a la que debe ocultar su verdadera condición. Muy original. El otro despropósito es hacer, porque esto va dirigido al espectador masculino adolescente, que un grupo de voluptuosas señoritas (suecas, como en las películas de Alfredo Landa) naufrague para subir al crucero.

¿Pero dónde está el barco naufragado?, ¿había más gente en ese barco? ¡Qué se pudran!, yo quiero ver grandes pechos y jugosos muslos suecos, y Victoria Silvstedt, miss Suecia 1.993, tiene de eso y más (cerebro no mucho, aunque eso es secundario); lo que no entiendo es que siendo el interés romántico de Nick aparezca en la película tan poco...de hecho a partir de la segunda mitad se olvidan de ella por completo. A la que sí prestan atención, para mi desgracia, es a la irritante Lin Shaye, cuyas jodidas escenas prefiero no mencionar.
Hay por ahí un par de frases o instantes graciosos que de tan idiotas te tienes que reír a la fuerza, y lo arquetípico guía la no-historia, sabes cómo va a acabar esto y lo que va a hacer y decir cada personaje, porque tiene el mismo modelo que la mayoría de comedias románticas cursis, y todo deja una mala sensación, más o menos como la que produce “Private Resort“ (prima lejana con Johnny Depp, aunque sin el asunto de la intriga y la acción). También se sabía lo que iba a opinar todo el mundo: no le gustó a nadie, y muchos condenaron su homofobia y misoginia; hasta para un servidor, que no presta mucha atención a estas cosas, resultó molesto...

Si he aguantado hasta el final, y voy a ser realmente honesto, es por el escultural trío femenino protagonista: Fox, Silvstedt y Roselyn Sánchez. No me interesan sus personajes, no son carismáticos, sino detestables, y ellas no tienen la mínima oportunidad de demostrar que valen algo como actrices, pero su atractivo físico es el único aliciente que he encontrado entre tanta porquería.
Por cierto...la hermana de la sueca tiene que aparecer semidesnuda en su casa, allá en Suecia, a 80 bajo cero, porque es imprescindible para la trama, ¿verdad? La madre que parió a Nathan.

• 2 Feb 2023

El Crucero de las Locas

Sinopsis:
Jerry, un hombre responsable que sueña con casarse, se queda devastado cuando su novia Felicia le abandona. Deprimido, con el corazón roto y embarcado en un crucero para gays, piensa que las cosas no pueden ir a peor... hasta que conoce a Gabriella, una sexy instructora de baile que también reniega del amor. Para su sorpresa, Jerry se enamora de ella, pero la confusión le sobrepasa cuando Felicia llega al barco, intentando recuperarle.

Se supone que una comedia debe divertir y hacer reír a la gente pero ¨El Crucero de las Locas¨ no lo logra porque en vez de dar risa lo que genera es lastima y vergüenza, les juro que en mi vida jamás había visto una comedia tan mala, penosa y simplona como esta, en ella vemos como Cuba Gooding Jr. y Horatio Sanz quienes son dos amigos que no han tenido mucha suerte en el amor deciden relajarse un poco yendo a un crucero de solteros para conocer chicas y pasarla bien pero después de tener una discusión con su agente de viajes pues las cosas no salen como las tenían planeadas y ambos terminan en un crucero para homosexuales.

Cuba Gooding Jr. me cae bien y hasta me parece buen actor y no es mentira ni estoy mal de la cabeza para admitirlo, el tipo empezó su carrera participando en buenas películas donde interpretaba buenos papeles como en ¨Los Chicos del Barrio¨, ¨Hombres de Honor¨, ¨Jerry Maguire¨ o ¨Me Llaman Radio¨ pero después empezó a participar en películas malas como ¨Papá Canguro 2¨, ¨Norbit¨ o ¨El Crucero de las Locas¨ que para mí es una de sus peores películas como también una de las peores comedias de toda la historia porque créanme que es una película lamentable de principio a fin que no da risa ni causa gracia en ningún momento.

En el reparto aparecen algunos actores conocidos como Will Ferrell aunque con un papel muy secundario, también aparecen Roselyn Sánchez, Vivica A. Fox y hasta Lyn Shaye, la medium de las películas de ¨La Noche del Demonio¨ pero bueno, ver a toda esta gente en esta clase de películas tan malas es algo normal pero lo que sorprende es ver a Roger Moore participando en estos bodrios tan infumables ya que un gran actor como el no tiene nada que hacer aquí, una pena ver a Roger Moore en papeles tan lamentables como el que hace aqui después de haber tenido una trayectoria tan buena interpretando personajes tan memorables y tan importantes como el de James Bond o el Santo.

¨El Crucero de las Locas¨ es una película mala, créanme que no vale la pena verla ya que sería perder nuestro valioso tiempo en vano porque no hay ni siquiera algo así sea un diálogo o una escena que nos haga partir de la risa así que como es una comedia que no causa risa pues por obvias razones hay que suspenderla.

Raúl Rubio Peñas

• 6 Sep 2015

Divertida comedia sobre Cuba Gooding Jr, quien se va con un amigo gordo a un crucero con intención de ligar, pero por desgracia el crucero es un Crucero del Amor Gay. La película me resultó de lo más simpática, plagada de buenos puntazos y muy entretenida, creo que se sacó un gran partido a la premisa y algunos personajes resultaban muy divertidos, como Roger Moore.

[·REC]

• 2 Nov 2014

Para mí, una buena comedia, ya el echo de ver el escenario en el que se encuentran los dos protagonistas te garantiza que te vas a reir, yo me reí desde luego

gery

• 3 Dec 2012

4/10 de Tequila blanco, 2/10 de Curaçao azul, 3/10 de zumo de lima o limón, una rodaja de lima, una Cucharada de sal gruesa, una Cucharada de Triple Sec, y... ¡voilà! Ya tenemos listo el rico cóctel Blue Margarita.

Es interesante el mundo de los cócteles. Con un poquito de allí y de allá es muy posible conseguir una satisfactoria bebida, producida por diferentes mezclas de sabores. Para los resultadistas, más fácil será si se tiene la receta a mano, y así ahorrarse el ir probando hasta conseguir un aceptado final, lógicamente.
Algo así es el cine. La clave es tener buenas mezclas (interpretaciones, guiones, transcurso de escenas…) y como resultado conseguir que el espectador apague el DVD o abandone la sala de cine mientras nota un buen sabor en su boca.

Mort Nathan no ha conseguido ese objetivo. El no demasiado conocido director quiso acertar con una película que en un principio piensas eso de: “¡Anda! ¡Una prototipo American Pie y Road Trip! Seguro que nos echamos unas risas.”

Va a ser que no. Porque lo que Nathan consigue es un cóctel con unas interpretaciones sumamente cutres, que gracias a ellas conseguí recordar ese amargo sabor de cuando uno está apalancado en el sofá de casa, haciendo zapping, y caer durante unos sesenta segundos (como mucho) en una de esas series americanas para niños de once años (y que es probable que los niños de dicha edad la vean por el hecho de que su serie favorita haya terminado, o porque les dé palo obedecer a las órdenes de sus padres al decir que se pongan a ordenar la habitación o a terminar los deberes).
A dichas malas interpretaciones, se le suma un diálogo sin brillo, con tan poca elaboración que ni al Risitas ni a su cuñado le podría llegar a obligar a gesticular mínimamente la boca para sonreír (digámoslo de este modo). Como decíamos, sin brillo, y algo penoso.
Porque más vale cerrar la boca y parecer idiota, que abrirla y demostrarlo.

Pero no todo es negativo. Se puede considerar apetecible de ver gracias a los cuerpazos que salen en pantalla. Bueno, quizás sí que todo negativo. Si en una película lo más agradable que observas son unos planos de cámara que enfocan premeditadamente los cuerpos de los personajes, malas sensaciones (mentales) son las que se acaban transmitiendo en la conclusión final sobre que te ha parecido el film.

En definitiva, es posible que si olemos a que sabe el cóctel de Mort Nathan, nos atrevamos a probarlo gracias a la locura de argumento que posee. Pero que si nos bebemos un par o tres de esos cócteles, es posible que al día siguiente pensemos eso de: ‘Cabrones. Me han dado garrafón’.

• 9 Nov 2012

Qué hace aquí el ganador al Oscar a mejor actor de reparto?

Al pobre Cuba Gooding Jr. le cayó la famosa “maldición del Oscar” según la cual cuando un actor gana la estatuilla muy pronto inmediatamente le cae una salazón por la cual no puede volver a conseguir un papel decente y termina aceptando papeles en el cine B, C, N, M……Z, cada vez cayendo más y más bajo. Pues aqui tenemos un clarísimo ejemplo de esto.

Este film lo tenía todo para ir directo al fracaso: ridículos, ofensivos y tontos “chistes” sobre gays, sexismo burdo, vulgaridad sin gracia, mediocres actuaciones y una trama aburrida.

En fin, un film y un actor que solo pueden causar vergüenza ajena.

• 5 Nov 2012

Sin duda una de las peores bazofias que he tenido la desgracia de ver en toda mi vida, una película que no solo ridiculiza la homosexualidad, (Yo si fuera gay, me sentiría ofendido por la representación que tienen en toda la película, ciertamente triste.) sino que defenestra a un mito del cine como es Roger Moore, realmente patético.

Hasta donde yo sé, que tampoco es que sea mucho, las comedias existen para hacer reir, para evadirnos de la realidad y demás, no para dar verguenza ajena ni para hacernos pasar noventa y cuatro minutos de terribles sufrimientos.

Respecto a Cuba Gooding Jr ¿Qué puedo decir? un actor deleznable de principio a fin, sin gracia alguna, en su inicio, se tomaba en serio y se respetaba, de ahí que filmara buenas películas, tales como ¨Hombres de honor¨ o ¨Jerry Maguire¨ o incluso ¨Algunos hombres buenos¨, pero tiempo después decidió tirar su carrera por la borda con películas como esta, como ¨Ratas a la carrera¨, como ¨Papá Canguro 2¨ o como ¨Norbit¨...Después de eso, ha intentado relanzar su carrera con bodrios directos a DVD en los que pretende ser un héroe de acción, aunque el daño ya está hecho, y a estas alturas es irreparable.

De Will Ferrell tampoco quiero decir mucho, siempre me ha parecido uno de los peores actores que he visto, solo me ha agradado en un par de películas, y tampoco es que me haya deslumbrado, aquí sobra, como de costumbre, lamentablemente, es uno de esos actores a los que les llueve el trabajo, una verdadera lástima, que me da mucho de pensar, sobre el rumbo que está tomando el cine en los últimos años, comedias estúpidas, sexistas y sin gracia...

Respecto a Roger Moore, ya he comentando lo que pasaba, es un mito vivo del cine que interpretó hasta en siete ocasiones a James Bond, y que se merece mejor tratamiento en una película, no el de triste viejo verde, para mi, ha sido una profunda decepción.

Lamentablemente, no hacen más que echarla la televisión, probablemente, poner películas de mierda, sea más barata que poner cosas interesantes.

Os recomendaría que no la vierais si queréis seguir manteniendo un nivel óptimo de neuronas, para mi, eso ya es imposible

elalfon

• 19 Sep 2012

Repugnante, pero creo que si hay algo más repugnante que tragarse esto, es saber que esta película la han repetido ya cuarenta mil veces.... y peor aun, son centenares de películas como esta las que repiten cada año por la caja tonta... ja, como si en los más de 100 años de historia del cine no existieran mejores películas....

En fin, que dicho eso, no voy a extenderme demasiado sobre esta mata neuronas que se que no la ha hecho una panda de chimpacés porque tienen más cerebro que cualquiera de los guionistas de Boat Trip, solo dos cosas que me hicieron gracia... o me dieron vergüenza ajena, como se quiera mirar.

El personaje de Roselyn Sanchez... se tira toda la jodida película (Bueno, lo que ví, no aguanté hasta el final) quejándose de que los hombres solo se la quieren tirar, y ella se pasea toda la película vestida como un putón... y luego sobre el equipo ese de tías suecas... no se sueco, pero a mí me da que ja y nein es alemán...

El resto, como he dicho, no voy a comentarlo, no merece la pena.

VitiG

• 26 May 2012

Genial comedia , aunque de tan comercializada y televisiva que es llega a ser un telefilme , y eso le quita el 10.
Golpes de humor verdisimo muy buenos , y actuaciones bastante buenas.

• 29 Jun 2011

Graciosa en algunos momentos, pero demasiado típica. Película cómica 100%, con pocos momentos serios y buena de visionar. Se puede ver, te mantiene entretenido, pero no esperéis nada especial.

• 21 Dec 2010

No es para tanto,tiene sus momentos de gracia y sirve para entretenerse con los dos actores principales y el genial Moore.

Cody

• 19 Dec 2010

Comedia hueca, sin gracia, con guión y actuaciones deplorables. Entretiene lo justo pero es muy mala.