Ficha Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto

Críticas de Nadie Hablará de Nosotras Cuando Hayamos Muerto (1)

Abelib

• 29 Mar 2013

Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto es un homenaje a aquellas mujeres que sufren en su interior, a aquellas mujeres que se prostituyen porque las vida no les ha tratado bien, a todas esas mujeres anónimas que la vida les ha llevado por caminos erróneos y equivocados.
Victoria Abril se encarga de interpretar a esta mujer perdida en el mundo que se encontrará cara a cara con un mundo de mafia y perdición, un mundo en el que la muerte no perdona, el mundo de la mafia cruel y sin piedad.

La película no es mala pero si un poco irregular, la interpretación de Victoria es simplemente fabulosa y genial, la siempre controvertida actriz española ha sido capaz de mostrar su gran talento con escenas bastante comprometidas y delicadas, escenas de sexo, prostitución, alcoholismo o incluso violencia extrema, todas esas cosas muestra Victoria Abril en esta película intensa.
Intensa, pero quizás eso se deba a la gran intensidad en la interpretación de la gran actriz española, una actriz muy infravalorada por el público español y es que este público no es capaz de ver más allá que tetas y coños y no es capaz de ver la gran dificultad en la interpretación de escenas tan comprometidas como las que interpreta Victoria Abril.

Una película buena pero irregular en el guión, todas los actos cometidos por Victoria Abril son lógicos y muy bien interpretados pero el desenlace absurdo estropea el buen ritmo de la película.

La música, un buen acierto, da a la historia ese toque de historia negra sobre la mafia, la dirección, correcta, sin mucho más que decir, la ambientación muy buena, aunque parece que no esté muy pensada, Nadie hablará de nosotras...muestra a una España machista, un España dorada bastante falsa, donde el paro está al orden del día y donde el machismo es el pan de cada día, una España obrera donde son cuatro los que se aprovechan de tal situación.

Un lujo el poder ver a Victoria Abril en este papel pues resume todas esas escenas comprometidas que ella sabe llevar a la pantalla con una naturalidad impresionante.