Ficha Sucedió una Noche

Críticas de Sucedió una Noche (4)

• 14 Feb 2021

Una road movie y comedia romántica ligeramente divertida, con un Clark Gable (creo que es la primera peli que veo de él) haciendo de sinvergüenza pero de buen corazón, y Claudette Colbert como niña rica mimada que consigue todo lo que quiere... y que de pronto se encuentra sin nada.
Es entretenida, y se podría considerar ¨bonita¨... aunque maquillada de un machismo tremendo, que por supuesto en la época parecería lo más normal del mundo.
Tiene sus buenos momentos, sus momentos en los que dices ¨maaadre mía...¨ (y es que el humor no es, ni de lejos, tan gracioso e inteligente como en muchas otras películas de la época), pero al menos entretiene un buen rato.
Cabe destacar al padre de la chica, millonario y sobreprotector a simple vista, pero que en el fondo solo quiere lo mejor para ella y acaba siendo lo mejor de la peli.

• 26 Apr 2016

A mi la película sinceramente me ha gustado mucho. Desde que empieza hasta que termina no aburre en ningún momento, te engancha hasta el final. Con muy buenas actuaciones, muy buena fotografía y una historia que hasta hoy en día sigue siendo original este film se convierte en una gran película. Realmente muy buena. La trama por momentos se vuelve un tanto compleja pero con un mínimo de atención se entiende a la perfección. Realmente me ha sorprendido mucho, no me la esperaba tan buena, siendo de 1934 supuse que podía ser mas ingenua. En fin, muy buena, recomendable.

billy_lum

• 2 May 2014

Cuando terminó el rodaje, Claudette Colbert declaró que esta era la peor película en la que había participado en toda su vida. Por supuesto, sabía de lo que hablaba. Rodada en tan solo 4 semanas, aparentemente sin ningún cuidado y con múltiples fallos de continuidad, un sinsentido tras otro, la obra podría considerarse un monumento al humor absurdo, si no fuera porque las pretensiones de su director eran otras muy distintas.

Ahora Clark Gable está borracho como una cuba, pero totalmente sobrio al minuto siguiente, el conductor del autobús es un actor diferente después de cantar una canción, y todo gira en torno al sempiterno cuento de hadas machista y tradicional católico de Capra, la hija del multimillonario, el canalla Gable (horrorosa actuación) y las fantasías sexuales más trasnochadas envueltas en un ¿humor? que cuesta creer que en algún momento, ni siquiera hace 80 años, pudiera causar otra cosa que vergüenza ajena. Lamentable que este esperpento aparezca en todas las listas de mejores películas. Solo en el mismo año 1934 hay verdaderas obras maestras, y muchas otras que, sin serlo, se dejan ver hoy en día con agrado. Esta, desde luego, no es el caso. En los años 30 también se hacían truños.

marc14

• 1 May 2014

Otra genialidad de Capra.
¨Sucedió una noche¨ es una película de lo más curiosa. A medida que van pasando los segundos, va mejorando y mejorando gracias a una historia realmente simple, pero con un guión impresionante. Un film innovador, fresco y más que divertido.
Con un ritmo adecuado y con una trama interesante, ¨It happened one night¨ es una película de lo más agradable.
Tal vez el final sea demasiado predecible, al haber sido copiado infinidad de veces. Sin embargo, pocas películas han alcanzado al desenlace de esta.
7.5, subo a 8.
Genial.