Ficha Bob Esponja: La Película

Críticas de Bob Esponja: La Película (12)

• 1 Jun 2021

Película: ¨The SpongeBob SquarePants Movie¨ (2004).

Una cinta infantil muy entretenida que lleva a Bob Esponja a la pantalla grande. La historia es buena y da justamente para que sea una película. Diálogos igual que la serie. Personajes bastante buenos. De ritmo anda muy bien. Buena animación. La banda sonora es excelente. El desarrollo es adecuado y tiene un final predecible, pero correcto.

Mi puntuación para ¨The SpongeBob SquarePants Movie¨ es 8 de 10 posibles, para los que son fans del personaje, pues aquí de seguro pasaran un momento muy grato. Recomendada para niños.

• 24 Mar 2017

en si es entretenida es como ver un capitulo de la serie alargado pero que entretiene en todo momento lo mejor en si es todo lo que tienen que pasar bob y patricio con los seres gigantes y el cíclope malo en si la parte en que reviven los peces y atacan al cíclope esta bastante bien lo peor es la intervención de david hasselhoff que es poco creíble e innecesaria

en si la disfrutaran los niños amantes de la serie porque el fin de cuentas tiene su encanto y buenos momentos como cuando planton intenta gobernar a fondo de biquini jajaja la recomiendo es mejor que la secuela a mi punto de vista

trister408

• 21 Jul 2014

Excelente primera película de este simpático amiguito, la historia esta bien desarrollada, el villano pues es el mismo de la serie, aunque para se pequeño tiene muy malvados planes, el mensaje de esta historia es muy bonito y encantador, los personajes son los mismos pero mas divertidos y sus ocurrencias, la sirena y el rey neptuno también son lo mas cómico. Y bob esponja no deja de sorprendernos, y sus canciones muy animadoras y de buen sentido, este personaje tan popular y famoso divertirá mucho a los niños y jóvenes.

Esperemos una Secuela ya que sean tomado mucho tiempo, espero y sea igual de perfecta que esta, buena película animada, ah y la parte de david me encanto, Le doy un 9

shayagh

• 26 May 2014

Sólo decir que esta peli me encantó. La historia es original, con un malo de época, la aparición de David el boracho es brutal.
Si señor, una pelicula divertida divertida, si te gusta la serie, o si no la has visto, da igual, te divertirás igualmente, momentos tronchantes, para todo los publicos, destacar sobretodo los 5 primeros minutos, luego la pelicula a base de chistes te hace pasar una hora y media divertidisima, sin lugar al aburrimiento. Vale la pena esperar al final, porque también es de risa, parece que no sabian como acabarla y la acabaron al paso.
Larga vida a BOB. Sorprendente :D

arioth castañeda

• 12 Apr 2014

Buena película de animacion, de mis favoritas y unica. Entretenida, pero sobre todo a los niños, ya que a los adultos se le s puede hacer algo tonto, pero deja un gran mensaje, si eres un fan de bob esponja deberías ver su película, explotaron la trama muy bien y usaron sus mejores chistes (despues de la película bob esponja perdió su gracia con los episodios que seguian después de esta).
Lo mejor: la animacion, el doblaje (y las voces originales), las canciones y su simpatia.
Lo peor: Le falto momentos de seriedad y solo entretendra a los mas pequeños a menos que te guste bob esponja como yo.

• 1 Jul 2013

A mi me pareció bastante divertida pues cuenta con todos los personajes de la serie original pero esta ademas nos muestra una historia aun mas entretenida que en la serie poniendo a Bob Y a Patrcio en varias aventuras bastante entretenidas que sacan bastantes risas, lo que no me pareció llamativo fue la aparición de David pues su papel me parece que sale sobrando pero como es una película infantil creo que pasa pues a mis hijos si les hizo gracia.

Neasu

• 11 Nov 2012

En el año 2004, Bob Esponja, la serie de animación de Nickelodeon, llegó al cenit de su fama. Su serie ya cumplía media década de vida, estrenaba película y lugares tales como jugueterías, kioscos y regalerías se abarrotaban de productos suyos.

Stephen Hillenburg, egregio creador de la serie, que en tiempos pretéritos escribió los episodios de ¨La Vida Moderna de Rocko¨, estuvo a cargo de esta participación de su personaje cumbre, Bob Esponja, en la pantalla grande. Tal participación recibió la simple nomenclatura de ¨Bob Esponja: La Película¨ y el resultado fue muy convincente.

En primer lugar, trasladar una serie de episodios unitarios de no más de 11 minutos cada uno, a un largometraje de una hora y media de duración, precisa la inclusión de nuevos personajes y lugares, a fin de desarrollar acontecimientos mucho más complejos. En el caso de esta película, tales inclusiones se realizan con muy buena eficacia.

La historia es muy simpática y entretenida, esta repleta de comicidad e hilaridad, logra atrapar al espectador con facilidad y garantiza diversión a montones, sin mencionar que tiene momentos muy emotivos.

Además, se le otorga a Bob Esponja un papel heroico, algo que no desempeñaba en la serie, esto nos permite observar un nuevo perfil de su personaje, imaginado con creatividad. Personajes nuevos como el Rey Neptuno, la Princesa Mindy o Dennis, resultan ser grandes aciertos, pero la forma en la cual se prima la relevancia de estos , quita participación a otros más clásicos como Arenita o Don Cangrejo y esto es un punto en contra. Una aparición que descolla en el film es la David Hasselhof, interpretándose a si mismo, siendo un personaje aliado inesperado de Bob Esponja y su compañero Patricio.
Muy buena interpretación de Hasselhof, sin dudas.

La escenografía es interesantísima, en especial por los nuevos escenarios, como el Palacio del Rey Neptuno o la fosa de los monstruos. Y si comparamos la calidad de animación de la serie con la de la película, esta última demuestra un mejora significativa, todo lo que es el recorrido hacia Ciudad Almeja, se adscribe una calidad gráfica impresionante, por ejemplo. Otrosí, el empleo de paisajes reales, como Ciudad Almeja y su playa circundante es algo fenomenal.

La banda de sonido es otro aspecto a destacar de esta película. Tanto por el sector orquestral como por las canciones de composición independiente, el aspecto sonoro es muy lúcido.

Es decir, buena historia, buena concepción de personajes, una interesantísima propuesta para el público en general, propone esta transmutación al cine de la serie de Bob Esponja. Por encima de todo garantiza diversión y entretenimiento, tiene potencial para atrapar al espectador y aportarle una grata experiencia.

Bachman

• 25 Jul 2011

Película que, a pesar de ser de dibujos animados de apariencia bastante infantil, no olvida al público adulto (tampoco lo hace, pro cierto, la serie de televisión). Muy divertida y disfrutable por todos.

ExFox12

• 22 Apr 2011

Nunca había visto nada de Bob Esponja hasta hoy, que a falta de nada minimamente interesante en la tele la dejé en esta peli. La verdad es que está bien, se hechan unas risas viéndola y todo. Supongo que los más pequeños si que se lo pasarán bien con estos dibujos.

anonimo

• 5 Dec 2010

Yo no se que le ve la gente a este personaje tan odioso como es bobo esponja,la pelicula es una gran estupidez sin gracia,llena de chistes que no harian reir ni a un retrasado mental,todo lo contrario,son tan asquesoros y malos que ofenden,en fin,para nada recomendable.

• 4 Dec 2010

Bastante pasable pelicula de Bob Esponja,en mi opinion un poco distinta a la serie pero por lo menos sigue teniendo su toke de humor.La historia de la pelicula no es la gran cosa pero bue...

cinemanía

• 19 Oct 2010

Inferior a todas las de Disney, Pixar, Dreamworks, Looney Tunes , Hanna-Barbera y cualquier otro tipo de dibujos. imposible entender su permanencia en la television y en cine.