Ficha Money Monster

Críticas de Money Monster (5)

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Película de interés creciente. Ambientada en el mundo bursátil y financiero, drama en donde se trata la estafa de 800 millones de dólares a pequeños inversores. Con similitudes evidentes sobre las Preferentes en España, allí, el responsable es detenido y acusado por lo civil y lo penal, (es una película, ya sé); aquí, los estafadores de los humildes preferentistas son más ricos y están en la calle disfrutando de lo robado sin pudor.

Feliz regreso de Jodie Foster a la realización tras su también disfrutada ¨Elysium, 2.013¨, atreviéndose a dirigir con gran acierto a los consumados actores Julia Roberts y George Clooney. INTERESANTE. .3 sobre 5. ..PICARD..

desvelado

• 24 Feb 2020

Al principio cuando la vi los primeros minutos me aburrieron de lo lindo, pense que iba a ser algunas de esas peliculas interminables donde el film no aporta nada y tiene un guion pesimo. Pero la verdad es que me equivoque, conforme va pasando los minutos va aumentando el suspenso, la adrenalina y la accion. Tambien meten dramas y cosas que realmente no tienen nada que ver, como la escena del sexo o cuando el protagonista se pelea con la novia, que son dos cosas completamente superfluas que realmente no sirvieron para nada.

El final es muy bueno, el desenlace impactante y creo que es una critica a lo que es las supuestas huelgas de izquierda que son solventadas por importantes peces gordos capitalistas que solo sirven para desestabilizar sistemas democraticos en paises debiles, creo que tambien es una clara exposicion de que capitalismo, socialismo y comunismo solo se critican y muestran los dientes de manera superficial, cuando aparecen en los medios de comunicacion pero que se dan la mano ¨abajo de la mesa¨ y el comunismo y el socialismo ya reciben sus suculentos sobres de sobornos y salen a la calle a llenarse la boca de sus llamadas ¨causas humanitarias¨ es decir millonarios sin chimeneas ni empresas.

Por un principio pense que se trataria de una pelicula al estilo ¨La Gran Estafa¨ o ¨Eleven Oceans¨ (como se escriba en ingles) aquella excelente trilogia protagonizada por Clooney, Julia Roberts, Brad Pitt, Andy Garcia, Al Pacino, etc. pero no, la verdad es que no.

La banda de sonido correcta.

• 17 Feb 2017

en si no es un mal film aunque en si en ocasiones siente que estas viendo algo estirado y es que la historia es buena pero ciertas escenas como la escena de sexo que no viene a cuento cuando estas en suspenso o ciertos diálogos que salían por ahí que no convencen en si te mantiene en suspenso la situación pero en si siento que fue estirada y poco creíble en momentos luego tenemos las actuaciones debo decir que george clooney es un actor que me cae mal en si siempre lo veo igual no me genera nada y julia roberts correcta sin mas luego el chico es el que mejor lo hace tenemos también grandes secundarios como catriona balfe o dominic west que este ultimo tiene importancia en el final

en si es un interesante film e incluso tiene una critica social hacia los grandes medios que no les importa nada e incluso a la corrupción y todo eso se nota claramente en si el final predecible pero como dije no me ha parecido mala para ver una vez

reptilenin

• 20 Aug 2016

La película es una fantasmada importante practicamente desde que el chico se cuela como si nada hasta el final pero entre el buen trabajo de los dos protagonistas y toda la parte de la historia que transcurre en el plato pues acabas teniendo algo entretenido. Ya cuando salen a la calle la película flojea mas pero al menos queda el interés para saber como acaba todo aunque es verdad que al final la sensación es que todo es muy trillado y ya esta mas que visto pero bueno, al menos a mi me ha entretenido y no he mirado el reloj.
Curioso lo de Julia ¨la Novia de America ¨ Roberts que parece que ya ha quedado para papelillos secundarios sin sustancia.

joseone

• 25 Jul 2016

Lee Gates (George Clooney), es un famoso presentador de un programa de televisión llamado ¨Money Monster¨, y que es también un ¨gurú¨ del dinero de Wall Street. Pero cuando un joven llamado Kyle Budwell (Jack OConnell), sigue los consejos de Lee y pierde todo el dinero que tenía para él y su familia, decide secuestrar en directo al presentador para que todo el mundo lo vea y así pedir respuestas y consecuencias antes de que alguien resulte herido.

-Película estrenada hace 2 semanas en España, dirigida por Jodie Foster (¨El silencio de los corderos¨) y protagonizada por George Clooney, Jack O´Connel y Julia Roberts entre otros, una película que la dirige una gran actriz como es Jodie Foster y que posiblemente sea la mejor película que ha dirigido, aunque tampoco es difícil superar a películas como ¨El Castor¨, en una película de suspense con toques de humor que sirve como crítica a los poderosos magnates que tienen el poder del dinero que lleva a numerosas familias a perder su dinero mientras ellos no les importa nada.
No estamos hablando de un peliculón como algunos críticos dicen, creo que es más bien por el nombre que dirige la película o los actores, yo nunca doy más nota por que salga un actor o porque el director sea alguien muy conocido, yo me ciño a lo que veo, aunque la mayoría de las veces salen ganando más los actores conocidos que los que no, y en esta ocasión estamos ante una película entretenida en su totalidad, con un empiece algo de comedia pero que pronto se meten al grano, con momentos de tensión, de crítica hacia la corrupción del capitalismo que hay en la actualidad y con un desenlace bastante decente, tiene momentos de humor que se compaginan con la seriedad que es que te secuestren en directo en televisión y alguna parte de guion bastante curiosa y acertada, aunque no suelo casi nunca aplaudir la comedia en medio de la seriedad, como en esta ocasión, ya que a veces no sabes si es una parodia o algo serio, como por ejemplo esa escena donde en medio de la tensión que desprende la película aparezca una pareja teniendo relaciones sexuales ¿Por qué me metes eso Foster?, hay ratos donde estás sumergido en la tensión y en la intriga y ratos donde esa comedia que tiene te hace apartarte de esa trama de intriga.
Aunque como balance general, estamos ante una entretenida película de Jodie Foster, con buenas actuaciones de Clooney y Roberts, aunque tendrían que haber dado más protagonismo a Giancarlo Esposito, así como una historia más compacta entre los actores y menos comedia en momentos tensos, pero es una película que tiene tensión, intriga y entretenimiento durante toda su duración, que sirve de crítica al capitalismo y a la gente que tiene el poder del dinero y que dejan a muchas familias en la ruina, una película que si no es por este reparto, estaríamos ante una película para televisión, es entretenida para pasar el rato, pero para verla una vez, y no es un peliculón como dicen algunos, es principalmente entretenida y un decente thriller, que es lo que busca cualquier persona al ver una película de este género, pero que podrían haberlo hecho mejor, más emocionante y más tenso.