Ficha Berlín, Cita con los Espías

Críticas de Berlín, Cita con los Espías (1)

bigladiesman

• 11 Jun 2017

Desigual eurospy italiano con el secundario norteamericano Brett Hasley como el nada carismático agente Bert Morris y Pier Angeli como la algo más afortunada Paula Krauss, hija de un científico. Dana Andrews tiene un papel secundario pero importante como el tuerto jefe de Morris, al cual unos agentes enemigos le ponen un ojo que incorpora una cámara haciéndose pasar por empleados de una prestigiosa clínica oftalmológica. En general, todos parecen bastante aburridos con lo que están haciendo, lo cual se contagia.

El guion, entre cuyos autores se encuentran dos clásicos de la serie B italiana como Adriano Bolzoni y Adriano Baracco, contiene un buen número de aciertos: el hecho de que los malos siempre vayan por delante, burlando a los yanquis en todo momento, es un detalle majo, así como algunas de las trampas que se sacan de la chistera, hasta el punto que se pone uno a favor de ellos. Por desgracia, ello también trae un final precipitado y mucha previsibilidad general.

Técnicamente una notable banda sonora de Riz Ortolani,

Una película cuyos buenos momentos no ocultan que es un producto que, aunque decente, resulta aburrido.