Ficha Tarzán

Críticas de Tarzán (13)

• 1 May 2020

Versión Disney de la clásica novela de Edgar Rice Burroughs, que les salió redonda.
Una magnífica animación, de lo mejorcito en 2-d que han logrado, junto con unos personajes carismáticos y una historia llena de acción, humor y algo emotiva, con un claro mensaje de igualdad y de defensa de los animales.
Los diseños de esta película siempre me han gustado mucho, lo logrado del movimiento del protagonista, esa forma de balancearse, las posturas, está realmente logrado.
Otra cosa que me llama la atención de esta película es que se sale un poco del tema no-violencia típico de Disney, aquí se ve sangre, y hay más muertes de las que nos tienen acostumbrados.
En general un clásico moderno de la productora que no falla.

daninudo

• 15 Jun 2019

Magnífica interpretación de Disney de este icónico personaje de cine

La animación es muy fluida y divertida con unos personajes como el elefante Tantor y su compañera gorila Terk son como la versión de Timón y Pumba

Luego está el villano John Clayton es un cazador furtivo que lo hace todo por dinero

Lo mejor del film es escuchar las canciones de Phill Collins

• 25 Nov 2018

Tarzan es una pelicula animada de Walt Disney que se estreno en el año 1999 y esta dirigida por Kevin Lima y Chris Buck.
Cuando Kala, una gorila hembra, encuentra un niño huérfano en la jungla, decide adoptarlo como su propio hijo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Junto a Terk, un gracioso mono y Tantor, un elefante algo neurótico, Tarzán crecerá en la jungla desarrollando los instintos de los animales y aprendiendo a deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo. Pero cuando una expedición se adentra en la jungla y Tarzán conoce a Jane, descubrirá quién es realmente y cuál es el mundo al que verdaderamente pertenece.

Versión animada de Disney del clásico de Edgar Rice Burroughsk, Tarzan es el clásico 37° de Walt Disney y sin lugar a duda es uno de los mejores, es de las primeras peliculas que vi de Disney y simplemente me encanto, pues siempre me causaba curiosidad ver a un hombre con taparrabo creyéndose simio y balanceándose por la selva como si fuera uno mas de la manada, a mi esta pelicula me gusta mucho, es de las mejores de Walt Disney pese a que no este a la altura de otros clásicos como Peter Pan o El Libro De La Selva, que tiene mucha similitud con esta, pero en si Tarzan es una buena pelicula y estoy seguro que tiene sus admiradores.

Ahora, la historia es bastante sencilla, empieza con una pareja y su bebe que logran escapar de un barco en llamas, después de navegar en un pequeño bote llegan a una isla y pues ahi viene lo que ya todos conocemos, la pareja es asesinada por un temible leopardo y el bebe es adoptado por una manada de gorilas, vaya historia tan sencilla pero fabulosa, ademas no es tan infantil como muchos creen ya que hay ciertos detalles que pueden traumatizar a un niño como por ejemplo la muerte de los padres de Tarzan y la muerte de Clayton, el villano de la pelicula.

Los personajes son geniales y carismáticos, empezando con Tarzan, es un personaje fabuloso pese a que el diseño de su cara es una verdadera mierda, el dibujo se ve muy mal y no se porque puesto a que los demás personajes si se ven geniales.
La novia de Tarzan es Jane, creo que ya todos sabemos ese rollo amoroso pero no un romance tan pendejo como al que si se ve en otras historias de Disney, el personaje mas carismático sin duda alguna es el del profesor, el padre de Jane, pues es un viejo gracioso pero sobretodo es muy torpe.
El villano de la peli es Clayton, un cazador obsesionado en matar gorilas, a decir verdad es un villano genial, es brutal, despiadado y tiene uno de los finales mas impactantes que se hayan visto en una pelicula animada, pues muere ahorcado, claro que solamente se ve la sombra, pero aun asi no deja de ser una muerte brutal.

Por otra parte, las canciones tambien son un puntazo a favor, yo siempre reniego de estas peliculas por las canciones pero es algo común encontrase canciones en una pelicula animada y mas si hablamos de Disney, pero a decir verdad todas las canciones que hay en Tarzan tienen buenas letras y eso me gusta mucho. El final es genial, hay accion pero tambien un momento triste y es la muerte de Kerchak, el papa gorila de Tarzan y les aseguro que a mas de uno le hará sacar una lagrima.

En definitiva Tarzan me ha parecido una pelicula animada muy buena, a mi me gusta mucho y lo mejor es que es digerible porque se pasa en un abrir y cerrar de ojos y una cosa que se me olvido mencionas fue a los personajes mas insoportables de la pelicula, y me estoy refiriendo a Tantor, el elefante rojo y a Terk, el gorila pequeño.

salu

• 28 Aug 2018

Una obra de arte de principio a fin canciones drama conclusión de niño amaba esta película pero ya de adulto la ves 19 añoo más tarde y te sigue tramitiendo emociones

Por cierto es curioso como cambio Disney y la sociedad recuerdo la muerte de Clayton y todos en la sala festejaron mi madre fue una era un degraciado se lo merecía esta película marco el final de un siglo y de la justicia poetica en Disney.

En mi corazón vivirá por siempre esta película y su gran soundtrack

• 22 Mar 2018

Lo que más llama la atención de la película es la banda sonora de Phil Collins, luego la historia estando bien tampoco es que me parezca para tanto, cierto es que tiene buenos momentos entre otros alguno emotivo, como cuano Tarzán se viste de hombre civilizado y muestra afecto hacia su madre. Luego la historia con Jane pues no está mal, pero la muchacha se nota que es inglesa de lo refinada y pija que es y no me cautiva. Mas el villano que traiciona a Tarzán e intenta hacer todo lo posible por conocer a los gorilas está bien pues hace crítica al ser humano de no dejar en paz a los animales. Después también me ha gustado el final, que Jane aun siendo refinada decide quedarse en la selva, bien ahí! Es entretenida, hace buena crítica y posee una muy buena banda sonora que la hace subir puntos.

• 29 Jun 2014

Otra vez Disney me sorprende con una gran película tomando a el personaje de Tarzan y mostrándonos sus orígenes y como se convirtió en el rey de los monos desde niño hasta ser adulto y conocer a su gran amor Jane,la película sorprende por su estupenda animación y su espectacular banda sonora,la película cuenta con escenas dramáticas que hacen que uno se meta mas en la historia.Me sorprendió por que nos mostró a un Héroe como Tarzan y le dio un carisma como pocas lo han mostrado.

sergilopezarenas

• 3 May 2012

Nunca me canso de decirlo: Otro peliculón de Disney!.
Lo tiene todo, comedia, drama, tensión y hasta terror, aunque en dosis mínimas.
La animación y los efectos especiales son tambien perfectos.
La historia muy original, y la trama es muy entretenida.
Sin duda una de las obras maestras de Disney que nos enseña sentimientos tan puros como el amor, la amistad, la lealtad, la responsabilidad e incluso la codicia.
Película indispensable para ver en família. Os aseguro que no os arrepentireis.
Y otra cosa más, la banda sonora, otra maravilla interetada por Phil Collins.
Un 10!!!

M.White

• 13 Oct 2011

Creci viendo la serie de Tarzan (la de Lara),y la llegada de esta pelicula por aquella epoca me sorprendio,era lago que tarde o temprano Disney meteria la mano,y que bueno que lo hizo. Una animacion espectacular,con una historia muy bien hecha con toques de muchos generos,un proceso cronologico muy adecuado.Una pelicula para nada infantil,otroclasico de disney,eh dicho.

• 3 Sep 2011

Tarzan de los monos, una de las historias más famosas de la historia, versionada en el más puro estilo Disney (De hecho probablemente sea la peli que más pelis tienes, unas 89 películas de Tarzán han sido realizadas en toda la historia.)

La historia de Tarzán no es infantil, pero tampoco es demasiado adulta, pero pasada por el tamiz de Disney, queda infantilizada, con monos, elefantes y gorilas parlantes, canciones por doquier, y el típico humor de esta compañía tan gigantesca.

Lo peor y la mejor de la película en emi humilde opinión están bastante claras, por lo que procedo a detallar las aventuras y desventuras de esta interesante película, convertida por la crítica en el clásico contemporáneo de Disney.

Lo peor del film es el dibujo que está adquiriendo Disney con el tiempo, desarraigándose de un modelo tradicional para traernos a personajes mal hechos, como el propio Tarzán (Con esa horrible barbilla con forma de pirámide) esta tónica ya la hemos visto en otros films de la casa, como es el caso de Hércules o alguna mas que no me acuerdo.

También me parece algo inverosímil la forma en que Tarzán patina sobre los árboles y se arrastra con las lianas sin quemarse las manos en absoluto, de todas maneras, las escenas son de lo mejorcito en lo que a cine de dibujos se refiere.

Lo mejor es la BSO, en inglés, en español, en francés y hasta en chino mandarín...Phil Collins lo borda una vez más, y es que su voz tiene un color muy especial que dota a la peli de algo que si no no tendría.

La adultez del film en ciertos momentos es memorable, la muerte de los padres de Tarzán a manos del Leopardo Guepardo o lo que sea, la lucha de Tarzán con él, la muerte de Clayton ahorcado, la muerte del padre de Tarzán...

Y por último la historia, en un breve tiempo se nos narra todo, desde los orígenes de Tarzán (Como llega, como es rescatado, como es aceptado en la familia de los gorilas, como es rechazado por su ¨padre¨ como aprende a hacer todo lo que hace con sus amiga o amigo Ter y el elefante bobalicón, que por ciertoes un tipo de personaje que sale en todas las pelis de Disney) hasta su encuentro con Jane y los demás ingleses (formándose una de las mejores historias de amor de Disney hasta la actualidad)

En definitiva un notable, y creo que con merecimiento se ha convertido en un icono para la industria de Disney, muy buena.

yo_yo

• 3 Aug 2011

Por fin voy a criticar uno de mis cláscos de Disney favoritos. Sin duda nos encontramos ante una de las últimas obras maestras que nos dejó la factoría justo ants de entrar en el siglo XXI y comenzar su decadencia. Supongo que será muy pocos los que aún no la hayan visto,pero igualmente me dispongo a resumir muy brevemente lo que significa esta cinta para mí.

El personaje de Tarzán es mítico, un hombre diferente pero al mismo tiempo muy parecido al resto de los humanos. Su historia es un reflejo de la teoría de la evolución, que dice que el hombre proviene del mono (sé que es mucho más complejode explicar,pero podría resumirse en eso). La acogida por parte de los primates del bebé abandonado es algo tan bonito como emotivo. El desarrollo de esta criatura hasta convertirse en adulto simplemente magnífico. Se crea de esta forma un personaje perfectamente definido, que logra llegar al corazón del espectador.

La primera parte de la película es toda una aventura infantil que queda en familia, y a partir de la llegada de Jane, se convierte en algo totalmente diferente, nos presentan una relación entre personas que sin ni siquiera entenderse pueden llegar a enamorarse. Tarzán es una hstoria de amor, y no solo del amor entre parejas, sina amor fraternal (cómo se desvive la familia de gorilas por su tan particular integrante), de amistad (la relación del protagonista con sus amigos Terk y Tantor). La lucha por la libertad y eltriunfo del coraje también representa a la película.

Fuera de lo que es la historia en sí, la cinta cuenta con escenas muy emotivas, y en algún momentos podrán emocionarte al máximo, obligándote a usar pañuelos. La mayoría de los personajes logran llegar muy bien al espectador, unos para dar pena, otros para causar asco. El diseño de la animaciónes genial, algo que siempre ha caracterizado a los de Disney. Muchos dicen que el personaje de Tarzán tiene las facciones demasiado exageradas, pero yo creo que ayuda a reflejr su personalidad de animal salvaje. Otro de los puntos fuertes del film es su banda sonora de Phill Collins, realmente espectacular.

En conclusión, una de esas películas que siempre serán llevadas en el corazón, y más si, como es mi caso, marcó una parte de tu niñez...!

• 29 Jun 2011

Sin demasiado brillo esta película de Disney. Quizás porque la historia en si no llama demasiado la atención. Aun así entretiene, que no es poco. Buena ambientación.

thebaduel20

• 13 Sep 2010

tarzan, ya muy conocido, una película de disney que entretiene, aunque es muy predecible
esta bien para niños

anonimo

• 7 Sep 2010

Una de las pelis de mi infancia,cuenta una historia que no es para niños e incluso violenta,eso es lo que me gusta de la peli aparte de la escelente animacion y personajes.