Ficha Hércules

Críticas de Hércules (10)

daninudo

• 10 Jul 2022

Un calsico de los 90 es verdad que ha rebajado un poco la leyenda de su mitología donde vemos a un joven hércules en su comienzo como héroe.
Hades es un villano interesante y divertido y Megan es una de las mujeres en que tiene mucha personalidad comparada con los personajes Disney de la época.
Muchas canciones pero me quedo el camino de la distancia

• 26 Sep 2017

Otro semiclásico noventero de Disney que cumple con su premisa,personajes y fondo de historia.Aquí la Disney trata la mitología griega de manera hágil y eficaz mostrándonos la odisea de Hércules hijo de Zeus que es raptado y después adoptado que luego va en busca de sus raices y sus ansias de ser alguien importante en la vida,lucha contra Hades y como no,se enamora de una doncella...Que como tod@s terminan perdiendo la razón y haciendo el tontuelo,pero bueno,la historia está bien contada y deja moraleja buena.Una pena que Hades no se haga con el cetro para dominar el mundo a su antojo,hubiera sido un puntazo!

ASTHAROT

• 2 Nov 2014

Una película mitica de Disney que para gustos los colores. A mi es de las que mas me ha aburrido de todas, no por nada en especial pero supongo que al ser todas iguales pues por cualquier cosa te gusta o no te gusta.
A lo mejor la tematica no me resulta interesante, ni los personajes, etc...

PajaMental

• 22 Sep 2014

Leyendo algunos no les gusto hercules porque no se basa en el mito griego donde mataba a todo mundo cuando se ponia loco, es una pelicula de disney ¿que se esperaba? las canciones y las musas me gustaron mucho en especial ¨de Cero a Heroe¨

Personajes: - Hades es el alma de la cinta con su forma de ser aunque por ser ¨Dios de la muerte¨ ya lo ponen como el maloso... muy cliche aunque hasta en el anime tienden a poner a Hades como el malo, ya viera que no existiera y que nadie se muere hasta que el mundo explote a ver si es tan malo, el problema es que aqui lo ponen como una especie de lucifer roba tronos.

- Hercules: terrible, cae mal de inicio a fin, si esta cinta solo hubiese aparecido el habria que quemarla

- Phil: parece salido de alguna serie de sony o warner, el tipico señor con humor negro para tirar para arriba y arisco

- Pegaso: parece casi hermano de hercules, pesado como el solo y su funcion en la cinta de casi indicarle a los del cine cuando reir y cuando no

- Megan: no hay mucho que decir, mas que ella misma en si es un plagio de Eurídice la novia de Orfeo, encima pasan que al final este la dejo abandonada... menos mal que disney no hace cuentos biblicos, pondrian que Adan y Eva era ¨Dios¨ pero con 2 cabezas y hermafrodita, creando el jardin del eden para *inserte locura aqui*

- Pena y Panico: 2 minions que hablan

- Los dioses: de risa como fueron vencidos por los titanes siendo chupados por un tornado y ya ¿eso son dioses??? encima llega hercules y siendo humano vence a todos los titanes.... osea que siendo Dios puede hacer explotar el universo de un golpe y rehacerlo

Guion: aparte de lo que puse antes de Megara y su mezcla con Eurídice, la historia de hercules es practicamente convierte a Grecia antigua en un usa, refrescos, publicidad masiva, tenis, cola... me recuerda a rapido y furioso 3 donde Tokyo parecia una especie de barrio para turistas sin identidad propia...

Calificacion 7, tendra sus cosas pero ayer y hoy esta pelicula me da ilusion.

ExFox12

• 1 Jun 2014

Pertenece a las películas infantiles que vi siendo un niño y como tal se le tiene cierto cariño. Una revisión, tiempo después, solo puede ser para peor. La historia tiene agujeros argumentales para regalar, el que sea de fantasía o infantil es algo que le da mucha libertad pero no significa que todo valga. Inmortalidades de quita y pon... planes malvados sin pies ni cabeza... Por si fuera poco, no hay más que tópicos y personajes estereotipados de manual.

Las canciones... pues de pequeño me la vi las suficientes veces como para saberlas de memoria. Son pegadizas, no están mal aunque se abusa de ellas, como en todas las películas musicales de Disney. La animación es de lo más normal, nada a destacar por ese lado.

Y sobre los valores que transmite, pues muy vistos: El esfuerzo, la valentía, la perseverancia, la gratitud... son la clave para lograr objetivos y madurar. Demasiado superficial como para que llegue a causar efecto o a creérnoslo un mínimo.

Su mejor faceta es que no aburre, lo que siempre es importante.

princesa88

• 3 Sep 2012

HERCULES 1997

En mi niñez es una de esas pelis que nomellamóla atención ver y hoy que la han dado en diney channel pues la he visto.

Los personajes como casi siempre simpáticos y divertidisimos.
La verdad que no es de las mejores pelis disney pero es ámena y entretiene.
Un 5¨5.

M.White

• 1 Nov 2011

Excelente adaptacion mitologica por parte de disney. Una de mis peliculas favoritas de Disney de los 90,junto con el Rey Leon.Dotada de todo lo que tiene que tener una historia para entretener a grandes y chicos.

• 27 Aug 2011

He aqui entretenimiento manufacturado por la compañía Disney en su máximo esplendor, capaces de convertir una historia que no merece ser contada (Es decir, en dibujos, porque en los mitos griegos Hércules era un poco extraño) en un clásico imprescindible del cine infantil.

Hércules es un héroe griego y rambién roman con super fuerza, que se volvió loco asesinando a parte de su familia (a sus hijos creo recordar, no me acuerdo muy bien) y fue castigado por los dioses a realizar las doce pruebas famosas y conocidas por todos. Por no decir que tenía fuertes tendencias homosexuales, o mejor dicho, bisexuales sería la palabra (Como era normal en aquella época)

Trasladar ese mundo algo turbio a la gran pantalla para niños, puede resultar algo complicado a priori, pero lo cierto es que la fórmula de todas las superproducciones sigue adelante, y esta triunfa.

Hay que destacar como punto negativo el dibujo, se ha perdido totalmente el trazo que se utilizaba en el pasado, y estabamos hablando de 1997, ahora en pleno 2011, imagínate pollo.

La cara de Hércules es horrible, no me agrada como está dibujado, al igual que los dibujos del Jorobado de Notre Dame, o de Tarzán si cabe.

Ahora bien, ahi se acaba la parte negativa, para ser un clásico de Disney, nos encontramos con una inusitada originalidad, metiendo a los Dioses Griegos en el mundo Disney, metiendo a personajes carismáticos, como el propio Hércules, su caballo Pegaso que es bastante divertido, su entrenador que es el típico personaje cascarrabias....¡y como no! Villanos carismáticos, villano mejor dicho, Hades entra en el Olimpo ¨nunca mejor dicho¨ de los mejores villanos, junto con Garfio, Cruella de Vil, Maléfica, Jaffar....clásicos de toda la santa vida.

Puede pegar de infantiloide en muchas partes de la peli, y la verdad es normal que peque de eso mismo cuando es una película para niños obviamente, que alguno ya es que se queja por vicio.

El guión no es para echar cohetes, pero se enfrenta a la Hydra, al centauro (A algunos monstruos como el León de Nemea a toda velocidad) y los otros villanos de la cinta (Que pasan ciertamente desapercibidos en la película) que son los Titanes (A mi el que me mola es el de Hielo, es que lo peta el tio ahi helando a todos los caballos)

Lo cierto es que es una buena película, a los más pequeños probablemente les encantará y no será un sufrimiento su visionado por parte de los que peinan canas.

• 29 Jun 2011

Historia mitológica. Una de mis favoritas de Disney, con varios mensajes subliminales clarísimos. Buena ambientación y personajes carismáticos. Muy buena historia.

anonimo

• 7 Sep 2010

Aceptable peli de disney,buena animacion y personajes cuenta con uno de los villanos mas carismaticos,entretenida sin mas,a los peques les gustara mas.