Ficha ¿Quién Teme a Virginia Woolf?

Críticas de ¿Quién Teme a Virginia Woolf? (1)

• 29 Dec 2016

Me encantó. Excelente. Una de las mejores película que se estrenaron en la década de los 60 sin ninguna duda. Todo es perfecto, si tengo que sentarme a buscarle algún defecto que se le pueda corregir podría estar horas sin encontrarle ningún error. El elenco está excelentemente elegido, no sólo hacen química en pantalla físicamente y en cuanto a la personalidad de cada uno si no que las actuaciones son excelentes, actuaciones que me deslumbraron sin ninguna duda, no se si habrá sido el director de actores o que ellos se hayan autodirigido muy bien pero todos los actores están fabulosos en sus respectivos personajes. Pasan por muchos estados de manera muy sutil (llanto, risa, enojo). La película es comparable con el estilo de películas que hace el excelente director Woody Allen en cuánto a diálogos se trata. No sólo porque es muy hablada (desde que empieza hasta que termina no para) si no por los excelentes diálogos que tiene; diálogos irónicos, cínicos, burlones e inteligentes. El film está rodeado de un clima un tanto onírico muy bien hecho, desde que empieza ya entrás en el clima que la película plantea, quizás apenas empiece no sabés mucho para dónde puede ir ni de que se debe tratar (salvo que conozcas la obra de teatro en la que se basa o que hayas leído la sinopsis del film) pero a medida que va avanzando vas entrando mas en el juego que la película propone. La fotografía me pareció extraordinaria, algo difícil de hacer en esta película ya que tiene escenas muy largas en un mismo lugar (sobre todo en una casa) y hay que saber muy bien donde ubicar las luces para que los actores puedan moverse por el set y siempre estar bien iluminados. Tiene unos encuadres y unas tomas muy bellas toda la película, desde que empieza con esas tomas en exteriores hasta en interiores tanto en el bar, la casa o el auto. La duración de la película está perfecta, dura dos horas y trece minutos y aseguro que ni se notan, es más, dan ganas de seguirla viendo, es muy llevadera. La poca música que tiene me pareció bien elegida, bastante sobria, muy correcta y está muy bien usada en las partes que tiene que ir. En fin, sinceramente me encantó, excelente. Más que recomendable!