Ficha Dumbo

Críticas de Dumbo (5)

bigladiesman

• 24 Dec 2017

Película realizada paralelamente a la mucho más ambiciosa Bambi para sacar unos dólares extras, es la demostración que a veces menos es más.

Y es que “Dumbo” es una película pegadiza a más no poder: es facil identificarse con ese adorable e inocente elefantito y su madre, marginados y humillados por todos, que con la única ayuda del bueno de Timoteo y los cuervos debe superarse para hacerse valer. Como otros usuarios comentan, hay una sensación de satisfacción enorme en el espectador cuando lo ve saliéndose con la suya poco a poco. Pero no nos llamemos a engaño: tiene momentos muy tristes, pero es la película más divertida y llena de humor de la “Era de oro” disneyana.

Técnicamente es muy simple comparada con Blancanieves, Pinocho, Fantasía o Bambi, pero ello no significa que haya momentos extremadamente meritorios: el colorido es una maravilla, “Pink Elephants on Parade” sigue siendo una pieza individual de animación de una calidad y creatividad enorme, y la banda sonora lleva el swing de Frank Churchill y Oliver Wallace al paroxismo. Esta película que de algún modo es la “peli de serie B” de los 5 primeros clásicos ve sus méritos aumentados por sus mismas limitaciones.

Quizá la pieza más divertida de la era de oro de Disney, es un entretenimiento de primera para toda la familia.

• 6 Aug 2016

Otro clásico que vi hace más de 10 años y me ha vuelto a cautivar a causa de la sensibilidad,tristeza y crueldad que desprende todo el metraje.
La crueldad con la que tratan las vejestorios elefantas al pequeño Jumbo es deleznable(me encanta cuando en mitad del número circense se desploman,jodeos),el pequeño Jumbo es tierno y muy bonito,cuando le pintan la cara para un número da entre mucha pena y risa,siente hacia su madre un apego muy importante,su madre se encuentra encarcelada y Jumbo queda consternado.
La peli congrega la superación,la amistad,el amor filiopaternal y lo desprende con categoría.

El diferente,el blanco fácil para la masa,los grupitos y los fustrados.

arioth castañeda

• 14 Apr 2014

Bonita película, con una historia y un final increible, la escena mas emotiva es la de dumbo con su mama que me pone la piel chinita, increíble escena y recordada por siempre, aunque tenía elementos que no eran para niños (por ejemplo cuando dumbo se emborracha y ve alucinaciones y que por cietro era algo tenebroso), aun así la película es disfrutable y tiene buen numero musical.

dcritic

• 30 Nov 2013

Muy buen clásico animado, la animación y la historia me parecieron excelentes; los números musicales son muy buenos, los personajes están muy cuidados y la simpleza del relato me gusto mucho; dura lo justo, el desarrollo de la trama esta muy bien... no aburre, hace pasar un rato agradable y la animación la hace un poco ¨mágica¨, aunque no sea perfecta; para chicos y grandes.

danieku

• 23 Dec 2011

Un classico de Disney, muy entretenido y con buenas dosis de dibersión, siempre decorado con un entorno alegre,dibertidos y carismaticos personajes como son el ratoncito que recuerda bastante a pepito grillo y es mas, la misión de este es casi la misma que la de pepito grillo y es protejer al pobre Dumbo que guarda semejanzas con Pinocho pese a ser personajes totalmente diferentes,en cuanto la trama esta envuelta de un lado de ¨inocencia¨.Lo de las ¨ es por que e visto en ella una canción un tanto oscura y perturbadora, llamarme paranoico conspirador o lo que querais, pero en cuanto dumbo se emborracha con vete tu a saber que y ve esas alucinaciones de elefantes rosas solo hay que escuchar bien lo que cantan, y luego esas piramides, la serpiente, el ojo que todo lo ve y esas cosas raras que se relacionan con los Iluminati...bueno os dejo que ojeeis por internet y deis vuestra opinión, el caso es que uno duda si Dumbo vuela realmente por sus largas orejas o por que esa especie de demonios le han otorgado tal poder.Pero vamos que es una pelicula de animación y tampoco hay que darle muchas vueltas, ya se dicen varias cosas de Walt Disney y muchas de ellas malas,simplemente que me ha parecido bastante curioso y extraño este video musical, por lo demás musicales, los justos e entretenidos como son los que cantan los cuervos con sus acentos Cubanos o el jefe con un peculiar acento andalú, muy dibertido por cierto, y nada, animación entretenida para toda la familia pese a lo que he contado,ya que dudo que unos dibujos con mucho mensaje subliminal que tenga afecte a un niño que tenga una buena educación;y nada muy dibertida aunque se hace algo cortita al igual que otros clasicos como Pinocho y uno se queda con ganas de ver mas.