Ficha Heat

Críticas de Heat (13)

• 26 Jun 2022

La pelicula en si no tiene una gran trama ya que muestra el atraco de un blindado y al final un gran golpe a un banco por parte de unos delincuentes profesionales, pero lo que realza el filme son los estelares de Robert de Niro y Al Pacino, uno dándole o intentando cazarlo de alguna manera y el otro tratando de escapar de la ley, también aparece Val Kilmer, Jhon Voigt y Ashley Jude entre otros, policial con gran renombre que no me pareció gran cosa.

• 29 Mar 2022

Heat es una película de acción, crimen y drama que se estreno en el año 1995. Esta dirigida por Michael Mann y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Tom Sizemore, Jon Voight, Amy Brenneman, Diane Venora, Ashley Judd, William Fichtner y Natalie Portman.
Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras ni vínculos que puedan constituir un obstáculo si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden incluso impresionar al detective Vincent Hanna, un hombre que vive tan obsesionado con su trabajo que llega a poner en peligro su vida sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo, y el equipo de Hanna se dispone a evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con la mente más brillante a la que se ha enfrentado en su carrera.

Sin lugar a dudas ¨Heat¨ fue una de las películas mas míticas que se estrenaron en los noventa, desde hace tiempo que la tenia apuntada en mi lista ya que tenia un pinta increíble sobretodo por el asombroso reparto de lujo que tiene ya que hay una cantidad de grandes actores que estaban en su mejor momento así que reunirlos a todos en una sola película fue algo impresionante mas que todo si volvía a reunir a Al Pacino y Robert De Niro ya que desde El Padrino 2 no volvieron a actuar juntos en otra película y volverlos a ver juntos en una nueva película esta vez enfrentándose entre si es algo que no se ve todos los días.

¨Heat¨ es una película perteneciente al genero policiaco mezclado con algo de drama, acción y suspense que me ha dejado impresionado, en algún momento me suponía que seria la típica película de robos y atracos con el poli de turno siguiéndole la pista a los delincuentes pero afortunadamente la película va mucho mas allá de eso, es una película que no se centra en la acción sino mas que todo se centra en los personajes mostrándonos algo de sus vidas intimas como sus problemas y sus conflictos así que eso me llamo poderosamente la atención, la película como al no tiene ningún defecto, es entretenida y disfrutable pese a que dura casi tres horas pero lo bueno es que esta maneja un ritmo tan frenético y la historia es tan atrapante que la duración ni se siente y de por si se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es llevadera y digerible.

Las actuaciones son brutales, maravillosas pero mas maravilloso es el casting destacado principalmente a los dos protagonistas de la función que son Al Pacino y Robert De Niro ya que de por si la trama de la película gira en torno a sus dos personajes y en verdad que se reparten el protagonismo de una manera increíble, ambos actores me parecen geniales, tengo gran empatía hacia Al Pacino gracias a sus participaciones en películas míticas como la trilogía de El Padrino o Scarface pero Robert De Niro también me parece un actor brutal y fantástico pero en esta película voy a irme mas hacia el lado de Robert, si bien es por así decirlo el villano del film pero su personaje es tan genial que hasta llegamos a empatizar con el.

Por otra parte, la película cuenta también con unos secundarios de lujo tales como Val Kilmer o Tom Sizemore quienes también estuvieron correctos en sus papeles, también añadimos al presencia de buenas actrices como Diane Venora, Ashley Judd, Amy Brenneman y también aparece una jovencísima Natalie Portman quien un año antes había demostrado todo su talento en la mítica ¨Leon: El Perfecto Asesino¨ y en este film vuelve a sorprendernos enormemente ya que estuvo genial. También añadimos la presencia de un actor mítico como Jon Voight y de pequeñas participaciones o cameos de actores mas o menos conocidos como Wes Studi, Danny Trejo, Ted Levine, William Fichtner y otros mas que completan el reparto de esta maravillosa y legendaria película.

La película está plagada de secuencias memorables, diálogos correctos y personajes muy bien definidos, también añadimos unas cuantas secuencias de acción las cuales estuvieron bastante buenas destacando principalmente la parte del robo al banco que para mí como para muchas otras personas es uno de los mejores momentos que hay en la película ya que el tiroteo, la persecución y el sonido de las armas mientras disparan hacen que el espectádor vibre de emoción y pues bueno, el final también me pareció muy bueno, quizás el duelo final entre Robert De Niro y Al Pacino fue un poco descafeinado pero en si le dio un buen cierre a la película aunque eso sí no fue tan sorprendente ya que más o menos me hacía la idea que la historia terminaría de ese modo pero de todas maneras fue un buen final para esta gran película.

En definitiva Heat me ha parecido una película muy buena, es un peliculón que hoy en día ya es considerada como un clásico de culto y bien merecido que se lo tiene. Es totalmente recomendable ya que es una película que no se debe pasar por alto ni de chiste ni mucho menos tratándose de la obra maestra de Michael Mann, director también de otras buenas películas como ¨Colateral¨ con Tom Cruise o ¨ El Ultimo Mohicano¨ .

• 24 May 2020

Cinta de Michael Mann que me ha gustado pero tampoco me ha parecido una obtra de arte como muchos la califican.
Tiene un elenco de lujo con todos actores conocidos (la protagonizan, ni más ni menos que, Robert De Niro, Al Pacino, Val Kilmer y Natalie Portman en uno de sus primeros papeles), razón por la que creo que la cinta gustó más de lo que realmente hubiera gustado sin este reparto.
De todas formas, no está mál. A mi me entretuvo sus casi 3 horas de duración sin aburrirme en ningún momento lo cuál, creo, ya es suficiente para calificar a una cinta como buena.
La historia me pareció que está bien pero tiene cero originalidad. Es una historia típica y cliché de los noventas del género policial.
Me gustó que Robert De Niro haya hecho un papel distinto al que suele hacer siempre.
Uno de sus puntos más fuertes es su excelente fotografía. La mayoría de las escenas son de noche y la luz está super contrastada creando lindas imágenes y muchos interiores están iluminados con luz fría creando un ambiente lúgubre muy bien conseguido.
Recomendable si quieren entretenerse un rato!

• 10 Dec 2018

Neil McCauley es uno de los más concienzudos atracadores que existen.
Vincent Hanna es un implacable teniente de la policía de Los Ángeles.

La vida del primero consiste en el riesgo, por el dinero, sin nada que le ate a la tierra; siempre será un espíritu libre, salvaje y solitario. Para el otro, su mundo son las calles de una ciudad degenerada, llena de delincuencia y violencia; su vida pertenece a los criminales que persigue sin descanso. Dos hombres enfrentados en una lucha sin cuartel. ¿Quién ganará?, ¿quién sobrevivirá? La excitante y desasosegante cacería se prolongará durante 163 minutos que nos arrastran irremediablemente al mismísimo corazón de la intriga dando como resultado uno de los más emblemáticos ¨thrillers¨ policíacos de la Historia del cine.
¨Heat¨, considerada también la obra maestra de Michael Mann, tiene sus orígenes en la investigación real que el oficial de policía de Chicago Chuck Adamson, reciclado en guionista y productor, llevó a cabo en 1.963 para atrapar al experto ladrón Neil McCauley. Hechos que inspiraron a Mann para escribir un borrador a finales de los 70, el cual no puso en práctica hasta diez años más tarde. Su idea era comenzar, quizá siguiendo la estela de ¨Corrupción en Miami¨, con una serie de televisión para la NBC de título ¨L.A. Takedown¨; el piloto que rodó no fue, por desgracia (¿o por suerte?), bien acogido por los directores de la cadena, manteniéndose así como una película para televisión.

Cinco años después, Mann recuperaría la historia con la intención de llevarla al cine, contando con dos titanes como Al Pacino y Robert DeNiro para los papeles principales, reemplazando, respectivamente, a los Scott Plank y Alex McArthur de ¨L.A. Takedown¨, y quienes ya aparecieron en la segunda parte de ¨El Padrino¨ (aunque no juntos en pantalla); casi una década más tarde, se vuelven a cruzar. Mientras Neil comete espectaculares y bien organizados robos junto a su equipo de profesionales, Vincent, cuya vida personal se va desintegrando poco a poco, hace lo posible por cazarle.
Las calles se cubrirán de sangre y cadáveres, son gajes del oficio, esa es la vida criminal. El deseo de libertad de unos, que no pueden lograr si no es usando la violencia, será constantemente negado por otros, pues ese es su trabajo, un trabajo horrible, que no satisface; al fin y al cabo, los dos bandos, ladrones y policías, operan en el mismo podrido y corrupto mundo. Mann hará hincapié en ese pesimismo haciéndonos partícipes del drama interior de los personajes, a quienes no les queda nada salvo la resignación y la aceptación de la vida que les ha tocado vivir.

Dos significativas conversaciones pondrán esto de manifiesto: la de Neil y Vincent, quizá el cara a cara más intenso y sincero que se ha visto entre ladrón y policía, y la de Vincent y Justine (¨Vives entre restos de personas muertas...siempre filtrando detritos […] El resto es la confusión que dejas a tu paso¨). De ahí que muchos acierten cuando señalan que ¨Heat¨ no es sólo un ¨thriller¨ de acción. Efectivamente, no lo es. Mann desarrolla una profunda introspección psicológica de los personajes que conecta directamente con el público; comprendemos su dolor, ansia, soledad, rechazo, miedos, queremos oírles hablar y expresarse.
Pocas veces un cineasta ha prestado tanta atención y cuidado a los malos al igual que a los buenos, y lo mejor de todo es que este drama oscuro e intimista consigue mantener un equilibrio perfecto con las increíbles escenas de acción, brutales, auténticas, filmadas con nervio, y la propia intriga de una trama que no hace sino meternos en la clásica persecución del policía al ladrón, ambos consiguiendo aquí establecer un vínculo más allá de su profesión y ética (no había visto una unión tan fuerte desde ¨The Killer¨). ¨Heat¨ nos arrastra, nos absorbe, y no nos importa.

Ya ha pasado mucha película. Mann nos tiene dentro de su mundo y junto a sus personajes, entonces llega el momento del atraco y la huida, por todos recordado. 11 minutos y 48 segundos de tensión y frenética acción, caos total y precisión. Estamos en la calle, pero eso parece un campo de batalla, y de alguna forma el director consigue ¨trasladarnos¨ allí, de modo que sentimos los disparos, los frenazos y los golpes. Hasta que Vincent no salva a la niña la incertidumbre nos invade. Absolutamente magistral.
Por otra parte, tenemos a un reparto de lujo donde encontramos los conocidos rostros de Val Kilmer, Jon Voight, William Fichtner, Hank Azaria, Tom Sizemore, un joven Danny Trejo y unas algo insoportables Ashley Judd y Natalie Portman; todos eclipsados por Pacino y DeNiro, que acaparan nuestra atención con un brutal duelo interpretativo. Si ¨Heat¨ llega a ser realizada por Andrew Davis, John McTiernan o Tony Scott quizás se hubiera quedado en un simple policíaco, pero Michael Mann la transforma en algo más: un minucioso ¨thriller¨ de aires clásicos y pinceladas ¨noir¨ donde se combinan sabiamente la intriga, el drama y la más vibrante acción hollywoodiense.

El estruendo de los aviones ha cesado. Cuatro balas han decidido su destino en un abrir y cerrar de ojos. El otro se le acerca lentamente; tendido y empapado en sangre le recuerda ¨Te dije que nunca volvería¨. Le tiende la mano y se la acepta; se unen por unos últimos instantes. Uno mira al horizonte, el otro al suelo, pero ambos siguen en el mismo mundo, aquel en el que han sufrido y perdido tanto. Las luces del aeropuerto resplandecen en la oscuridad. Ya nada ata a Neil, por fin es libre. Vincent también.
¿Uno de los más trágicos y brillantes finales que se han rodado? Yo diría que sí.

Spartan Leonidas

• 10 Sep 2016

Esta pelicula no me canso de verla una y otra vez...
intento sacarle algun fallo y es imposible porque es perfecta..
es una pelicula epica, ya no solo por su trama y escenas de accion..
sino por su excelente reparto y direccion..
es un peliculon autentico..
una obra maestra..
un duelo de titanes...
es impresionante tal visionado..
un excelente ROBERT DE NIRO, como un gran profesional y frio atracador que es leal a su clan y siempre lleva el control de cada uno de sus hombres y sus vidas haciendo una familia en medio de la vida de delincuencia y violencia necesaria, ya que cuando pegan el golpe del furgon y tienen que ejecutar por culpa del Listillo, se ve un hombre dentro de lo ilegal, un hombre de principios y de honor...
despues ver al otro excelente ALPACINO....
tambien un hombre que vive las calles antes que su matrimonio, un tercero en quiebra...
pero porque vive para atrapar delincuentes y verdaderos profesionales del mundo ilegal y violento, mirando tambien por bienestar de sus hombres...
o sea en conclusion un peliculon..
tambien destacar ese tiroteo final impresionante...
excelente pelicula.
un 10.

• 2 May 2016

Grandes del cine se juntaron es esta obra de acción, de las mejores de siempre, con una duración larguísima y que además que los robos y los tejemanejes de los protagonistas profundiza en las vidas personales de los que enfrentan entre sí, lo que dio mayor valor a la trama. Ya que Mann quiso desarrollar más la historia no quedándose en una simple film de atracos.
Una continua lucha sin cuartel entre los dos bandos que además se encuentran entre sí en momentos geniales de tregua.
Imprescindible film , de los mejores de su género en los últimos 25 años, solo por ver a mitos de la historia del cine vale la pena perder sus casi tres horas de metraje.

• 22 Jul 2014

Pacino y De Niro ¨cara a cara¨ ¿Quién no quiere ver eso en el cine?. Guión muy sólido, perfectamente resuelto, con actuaciones espectaculares (como no podía ser de otra forma). Conforme va trascurriendo el film, vas identificándote con ambos personajes y deseando que ninguno pierda, lo cual es imposible. Escenas para el recuerdo como el atraco al banco y posterior persecución, diálogos memorables, acción a raudales, vamos, un film de obligada visión.

M.White

• 19 Oct 2011

Esta pelicula tiene la secuencia del tiroteo mas grande del cine. Jamas va a ser superado. Una pelicula que no tiene ningun desperdicio,dos seres que en cierto punto sienten admiracion uno por el otro pero la vida los puso en caminos diferentes,y eso los hace rivales. Robert De Niro y Al Pacino en un duo actoral dificil de igualar,que jamas se vera una cosa igual. Tambien es muy destacable el trabajo de Val Kilmer,incluso la pequeña aparicion de una Natalie Portman muy joven. Un clasico del cine de todos los tiempos por muchisimas razones. Tremenda pelicula.

• 16 Jul 2011

Lo que todos deseaban volver a ver. Mejor dicho, lo que todos desearon ver juntos en pantalla, De Niro & Pacino.
Un cara a cara entre los dos italoamericanos más exitosos y premiados del cine, que coincidierón en ¨El Padrino 2¨ pero nunca se vierón las caras hasta esta película.
Sólo decir que el violento juego ¨GTA 3¨ se basó en una de sus misiones en el asalto al banco que se vé en esta película.
De todos los atracos famosos de la historia, de todos los tiroteos famosos de la historia del septimo arte, el que se puede visualizar aqui es grandíoso sino el más grande.
Impresionante caza al criminal la que realiza Al Pacino. Olvidandose de su familia y viendo como pierde todo, sólo y únicamente pensando en resolver el caso, en atrapar a los ladrones.
De Niro viendo como Pacino cada vez más encima, le pisa hasta la sombra allá donde vaya.
Unos secundarios de lujo, fabuloso reparto el que unió Michael Mann, para esta historia asombrosa de casí 3 horas de duración, pero que ni se nota.
El ritmo es trepidante, no decaé ni un instante. Quizá al principio empiece un poco lento, pero cada vez va aumentando la intensidad.
Y su final, ese cara a cara que todos esperabamos. Realmente ... IMPRESIONANTE.

• 15 Mar 2011

Increíblemente épica;Pacino y DeNiro cara a cara,complementados con un elenco de actores más que elegante (Judd,Kilmer,Sizemore,Azaria,etc.) y unas escenas que elevan los niveles de acción al máximo.

Charlinator28

• 10 Nov 2010

Peliculon, con unos actorazos que llenan la pantalla. Robert de NIro y Al Pacino se salen junto con el resto de actores, peliculazo, con unas escenas impresionantes,

thebaduel20

• 15 Aug 2010

un elenco de primera, aunque a mi parecer la historia ya es muy conocida
pero aun asi es muy entretenida
uno piensa que nadie debe perder en esta película

el padrino

• 1 Aug 2010

Unas de mis peliculas favoritas. Michael Man dirige y escribe esta pelicula que es mas que buena, tiene mucho suspense, accion, drama y robos. Una pelicula de Ladrones y Policias que merece la pena ver y disfrutar aunque a primera vista acojone un poco su duracion