Ficha Los 33: Una Historia de Esperanza

Críticas de Los 33: Una Historia de Esperanza (8)

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Esperanzas y desesperanzas en una reconstrucción del rescate de 33 almas enterradas en vida con sus consiguientes sufrimientos somáticos y cerebrales. Drama humano de veracidad contrastada en esta válida reconstrucción dirigida por la chilena Patricia Riggen .ANGUSTIOSA. .2 sobre 5. ..PICARD..

• 15 Jun 2021

Pensé que no iba a gustarme como lo ha hecho. La historia de los 33 mineros que quedaron sepultados durante dos meses y pico soportando olores fecales, sed, calor canicular... De veras que los interpretes están muy creíbles haciéndonos participes de su martirio, pude sentir la asfixia y el resto.
Después el movimiento de los familiares y el gobierno pues no está mal, al albor del desastre el gobierno no está dispuesto a invertir por solo 33 cuerpos... Pues bueno, la salida y en especial, ver a los verdaderos 33 juntos como una hermandad me emocionó realmente.

Fantástica para empáticos y sensibles.

• 27 Feb 2017

el film se queda a medias en ningún momento genera la emotividad que debería dar y se alarga demasiado muchos momentos sobran y se hace larga ese es el problema lo mejor en si es la historia que esta basada en un hecho verídico totalmente desde luego el desarrollo no fue lo mejor y las actuaciones están pasables aunque antonio banderas mucho no convence en si la desesperación de los personajes esta correcta pero como dije el final le falto mas agarre mas emoción se quedo a medias en eso y mucho mas lastima porque la historia daba para algo mas

para ver y olvidar

joseone

• 30 Sep 2016

Narra los acontecimientos reales que ocurrieron en Chile en agosto del 2010, cuando un derrumbe en una mina de San José dejó atrapados a 33 mineros a más de 700 metros de profundidad durante 69 días.

-Película basada en hechos reales sobre lo que pasó en Chile en 2010 cuando se quedaron atrapados 69 días tras un derrumbe de la mina de San José un total de 33 mineros, unos acontecimientos que fueron vistos en directo por todo el mundo y que fue de gran trascendencia, un hecho que ha originado como no una película basada en estos hechos, una película que ya de por sí tiene una pega y es que el espectador si conoce la historia sabe cómo va a terminar y qué van a hacer para sacar a los mineros de allí, ese es el problema de la película, que ya sabes lo que va a pasar y cómo, aparte de eso tampoco tiene una emotividad que alomejor otro director podría haber logrado, pero sí tiene entretenimiento, tiene escenas de tensión y de sufrimiento, así como unas actuaciones bastante decentes y un final junto con los créditos algo emotivos. La película narra tal cual lo que pasó en 2010 en Chile, es más, si después de ver la película vas a wikipedia a leer la historia pocas cosas diferentes vas a encontrar, se puede haber exagerado en algunos aspectos pero creo que es una buena adaptación de lo sucedido, con una historia que tarda poco en arrancar con el derrumbe de la mina, tiene buenas escenas de tensión y sobre todo del drama que pasaron allí metidos 69 días, lo que tuvieron que hacer para sobrevivir, así como una lucha externa de sus familias para saber qué está pasando, es entretenida y tiene un final algo emotivo y unos créditos finales emotivos con todos los mineros reales y una explicación de lo que pasó después, un desastre que no hubo ningún culpable, pero que sí lo hubo, con explotación de la gente que estaba trabajando y además no les dieron ni indemnizaciones, aunque alguna ayuda sí que tuvieron, aunque el problema de la película como he dicho antes es que ya sabes cómo va a acabar y casi a adivinar paso por paso lo que van a hacer y eso resta emoción, una emoción que la ponen los protagonistas tales como Antonio Banderas que hace un buen papel, aunque a veces se nota que sobreactúa, o Lou Diamond Phillips, hasta Mario Casas tiene un papel decente, un reparto formado de diferentes países que han hecho un buen trabajo, aunque tiene un guion que no deja dar esa emotividad y la tensión que ha debido de hacer falta para que sea una historia poderosa y de sufrir más a fondo lo que pasaron los mineros allí dentro.

-En definitiva, estamos ante una buena adaptación de lo que pasó con la mina de San José en Chile en 2010, es entretenida, un drama correcto donde podemos sufrir lo que sufrieron los mineros durante todos esos días, así como sus familias, el problema es que al ser una historia conocida por casi todo el mundo ya sabes cómo va a terminar y los pasos que dan, lo que la hace previsible, además de tener un guion que si bien los actores hacen un buen papel, no da toda la emotividad y la tensión que podría dar esta historia en otras manos, creo que ha sido una adaptación de lo sucedido bastante pronto, 6 años son pocos para olvidar esta historia y eso ha sido uno de los problemas, aparte de no tener a alguien que narre con fuerza y con emotividad lo que sucedió, aun así es una película entretenida que tenéis que ver si no sabéis la historia de este suceso.

• 20 Feb 2016

Destacada,atrapante y apasionado film que nos recuerda lo sucedido en el 2010 cuando un grupo de chilenos mineros quedaron atrapados en una mina en Atacama.El film nos muestra la supervivencia y las escenas de rescate que se sucedieron a lo largo de los dias de los mineros atrapados.buenas actuaciones con muchos actores de renombre y la emotiva situaciones de los familiares desesperados para que los rescaten.Sin ningun lugar a dudas un maravilloso film que te deja con los pelos de punta y emotivo el final.mi puntuacion es un logrado 9,este film tambien es imperdible.

• 23 Dec 2015

Película entretenida que aspira a ser algo mas pero no lo logra. Me gustó hasta ahí. Le sobra duración. Con una hora y media se podía haber contado la misma historia sin sacar demasiado. Las actuaciones bastante malas, la fotografía también mala (Me imagino que adentro de una mina debe ser todo mucho mas oscuro y en esta película parecía que había luz de sol prácticamente), pero al fin y al cabo, pese a que se hace un poco larga hacia el final, se banca perfectamente. La película cuando termina quiere ser emotiva, quiere emocionar cosa que no logra lo mas mínimo. En fin, me gustó pero hasta ahí, podría haber dado para mucho mas.

pipochoco

• 7 Dec 2015

Pelicula que pudo ser mucho mas. Si no conocias bien el caso de los mineros dejaban cosas muy colgadas que quizas no entenderias, como de donde consiguieron la capsula Fenix por ejemplo. Salvo algunos detalles, las actuaciones estuvieron bien pero le falto algo de emotividad al relato. Para ver y olvidar

• 24 Nov 2015

No esta nada mal, pero creo que no logra ser lo suficientemente emotiva, y por momentos creo que la película se tambalea bastante. No me convencido nada la actuación de Banderas, y eso que si que es un actor que me gusta bastante, pero la veo muy desacertada.

Quizás el saber el final de la historia, pues fue noticia mundial, le quita fuerza a la película, y queda en una mera anécdota, a medio camino entre cine catastrofista, el drama o un survival.

No obstante se deja ver.