Ficha Mejor otro Día

Críticas de Mejor otro Día (1)

• 15 Apr 2014

Viniendo de las islas británicas, esperaba un trabajo de calidad con ¨Mejor otro día¨, por desgracia me he encontrado con una película bastante normal, me atrevería a decir que anodina a la par de extraña, lo mismo te mezclan tramas duras y crudas como la del hijo con discapacidad de Toni Collette, con las paparruchas de la sobreactuada de Imogen Poots y sus comentarios sin sentido.

Comenzaré con la construcción de los personajes, son cuatro y tres de ellos mantienen bastante coherencia a la hora de ser desarrollados, Pierce Brosnan retrata con sobriedad a un periodista acabado por un escándalo sexual, sin embargo, su personaje se va diluyendo en favor de un Aaron Paul al que el final de ¨Breaking Bad¨ le ha puesto en boca de todos, además hace un buen papel, el problema viene con la tridimensionalidad del personaje interpretado por Imogen Poots.

No hay nada peor que querer ser gracioso en pantalla, o tienes carisma o no la tienes, lo peor que puedes hacer es soltar chistes por la boca sin gracia, su personaje no hace más que hacer chanzas contínuamente, la mayoría bastante malas, la gente se cansa, además, la construcción de su personaje falla ¿Suicidarse ella? ¿Por qué? No es coherente con nada de lo que dice y de lo que hace, una auténtica decepción por que venía de verla en ¨Filth¨ con James McAvoy y el gran Jamie Bell y me había gustado mucho, lo único bueno que hace en ¨Mejor otro día¨ es enseñar el culo durante un segundo (Ojo, plano innecesario pero gratificante).

Por lo demás, como ya digo, es una película de temática original, son cuatro personas con problemas que suben a una azotea para tirarse, una vez allí deciden no hacerlo, se hacen amigos y viven una coso mediático que les hace unirse, desunirse y unirse de nuevo, sus relaciones irán creciendo, se forjará una bonita amistad y hasta amor, sin embargo todo demasiado típico, sin la clase inglesa que caracteriza a las comedias de las islas, es más, algunas como ¨Un niño grande¨ o ¨Love actually¨ tienen más de comedia romántica británica que ¨Mejor otro día¨, un film que pasará sin pena ni gloria por las carteleras.

Toni Collette hace un buen papel, el mismo que hace siempre, desde ¨Pequeña Miss Sunshine¨ hasta ¨El camino de vuelta¨, madre sufridora y depresiva, un papel que le viene como anillo al dedo y repite siempre que puede, aún con todo, lo hace muy bien.

Además de todo, tenemos grandes actores y actrices realizando roles secundarios, el ejemplo más claro es Sam Neill, que parece revivir de sus cenizas apareciendo en bastantes películas (¨Plan de escape¨ fue la última) siempre ayuda a redondear un film, por el lado femenino está Rosamund Pike, que ya fue chica Bond y que vuelve a compartir pantalla con Pierce Brosnan.

Una película entretenida que después será olvidada, si eres fan de Pierce Brosnan o Aaron Paul has de verla, por lo demás es ciertamente olvidable.