Ficha Joe

Críticas de Joe (3)

• 11 Sep 2022

La película comienza con un chico de 14 años, Gary (Tye Sheridan), siendo golpeado en la cara por su padre, el borracho y psicópata Wade (interpretado por el actor no profesional Gary Poulter, quien murió poco después de la filmación). Gary conseguirá un duro empleo con Joe, (Nicolas Cage), un ex convicto que intenta sobrevivir huyendo de su pasado y de su temperamento volátil, en medio de una población rural de Texas, empobrecida y marginal.

Nicolas Cage demuestra una vez más que puede actuar seriamente, alejado de su histrionismo caracteristico, en esta historia sombría sobre marginales, que sobreviven en trabajos viles, emborrachándose, prostituyéndose o golpeándose o matándose entre ellos. Pero también es una historia sobre la ayuda mutua, la amistad y la preocupación sincera por el más débil. Tanto Joe como Wade son producto de una sociedad donde la violencia, el machismo y la pobreza son inseparables.

Joe es un recordatorio oportuno de que tanto su director, David Gordon Green, como Nicolas Cage son capaces de películas de buen nivel cuando realmente se comprometen con su obra.

reptilenin

• 23 Oct 2018

Toda una sorpresa de película,un gran retrato de la América profunda y sus habitantes que puede parecer la típica historia de siempre de esa zona rural pero a mi me ha entretenido las dos horas que dura.

Nicolas Cage ha sacado mucha morralla durante estos años pero aquí esta realmente bien,dando credibilidad a su personaje y con un físico que le acompaña.Historia con momentos duros,muy buenos secundarios y sorprendentemente bien rodada.

joseone

• 29 Sep 2014

Nueva película de el bueno de Nicolas Cage, en este caso Joe (Nicolas Cage) es un expresidiario que da trabajo a gente que necesita dinero trabajando en cortar árboles, un día se acerca al lugar de trabajo un joven de quince años que se llama Gary que le pide trabajo a Joe ya que no tienen ni para comer, un Gary que vive con un padre alcohólico y una madre drogadicta, es entonces cuando Joe le da trabajo y dinero por ello, pero se da cuenta que el padre de Gary lo maltrata, éso y el reencuentro con un ciudadano que se peleó en un bar le pondrán las cosas difíciles en Misisipi y tendrá que pensar que hacer para ayudar a Gary y para deshacerse de los líos que le acechan.
-Nicolas Cage ha decidido apostar por el drama en ésta ocasión y no es tonto, no se que pasa que los críticos le dan mucha mas nota a un drama que a una película de acción y por eso ha decidido Nicolas pues intentar hacer una película de éste tipo y no le ha salido mal en las críticas, un Nicolas que es odiado por mucha gente y otros como yo dicen que es uno de los mejores actores. En ésta pelicula el problema no es Nicolas Cage, porque lo hace bien, el problema es como lo han dirigido, es un drama y como tal tiene que ofrecer esa fuerza que nos pueda conmover al espectador y lo hace sólo en una parte de la película ya que en la gran mayoría no nos cuentan mucho y se hace muy pesada, monótona y aburrida. Estamos de acuerdo en que una película de drama no tiene que haber acción, pero por lo menos que tenga una música conmovedora en éstas películas si que tienen que poner música que haga tocarnos los sentimientos al espectador y no la hay, solo hay silencio y diálogo, mucha gente drogadicta, repiten escenas, diálogos y a veces nos decimos algo como: ¡que ya lo se¡ y lo ponen otra vez por si acaso te lo has perdido. Dura ni mas ni menos que 112 minutos, demasiado para una película que lo único que cuenta es que un padre maltrata a un hijo y que solo intenta ayudar además de unos problemas con unas personas, está visto, vale que las actuaciones sean buenas pero tampoco hay que saber actuar mucho en una película de drama donde tampoco hay momentos de vida o muerte ni de sufrimiento, para mí ha sido ya en los últimos momentos una película que deseaba que terminara.
-En definitiva, prefiero ver a Nicolas Cage actuando en películas de acción que en una película dramática pero eso es otra historia, Nicolas lo hace bien como siempre pero el problema es del director y del guionista que no hace fuerza conmovedora al espectador lo suficiente para que te peguen a la pantalla todos los minutos que dura, es un drama, los críticos ya les dan a los dramas un promedio de 2 puntos mas que si fuera de acción, pero aquí tambien hay que mirar el guión, los sucesos, la música y si te conmueve, además que tampoco han descubierto nada nuevo, entretiene lo justo luego ya se te cae hasta la vista y eso que no me esperaba mucho de la película, menos mal.