Ficha Los Demoledores

Críticas de Los Demoledores (1)

Luzvael

• 15 Feb 2019

Entretenido aunque algo flojo film de acción Blaxplotation.

Protagonizado por Jim Brown, Fred Williamson y el carismático artista marcial Jim Kelly, eternamente recordado por su participación en la Gran película de artes marciales, Operación Dragón, junto al legendario y malogrado Bruce Lee, los demoledores es una película de acción pura y dura.

No se ambienta en sitios marginales ni trata de personajes oscuros como muchos otros films de su género sino que este tiene marcado aire pop, con una fotografía muy buena y colorida.

Aquí se trata d un film de tiroteos, persecuciones y explosiones, donde el objetivo es rescatar a la damisela en apuros, raptado por unos blancos malvados, como es habitual en el género, cuyo objetivo es nada menos que erradicar a la raza negra.

Claro está, los tres héroes negros tratarán de impedirlo.

No hay prácticamente guión ni una historia profunda ni nada parecido, esto es puro cine de evasión, pura diversión, con momentos antológicos y sin mucho sentido, como las tres chicas castigadoras, que son lo mejor, lo mas divertido e interesante del film con diferencia.

La película destaca sin embargo por introducir elementos de artes marciales dentro del género en un intento de aportar algo nuevo y novedoso cuando el Blaxplotation y el género de artes Marciales se encontraban en la cima de su popularidad.

La película pues, resulta entretenida y curiosa aunque no por ello deja de resultar bastante simplona y sin mucha sustancia.

Con todo se deja ver bastante bien.