Ficha Peter Pan

Críticas de Peter Pan (9)

• 17 Sep 2021

Peter Pan es una pelicula animada de Walt Disney que fue estrenada en el año 1953. Esta dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson y Jack Kinney.
Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la 2ª estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.

En estos tiempos creo que todo el mundo ha de conocer la historia de Peter Pan, el niño que no quería crecer, Peter Pan es uno de los personajes que mas me han llamado la atención de las peliculas clásicas de Walt Disney, un personaje con el que la mayoría nos identificamos ya que en nuestra niñez siempre nos mantuvimos con la idea de que no queríamos crecer asi que creo yo que Peter Pan es una de las obras mas destacables de los clásicos de Walt Disney, una pelicula llena de magia, humor, fantasía y aventuras que pese a tener casi 70 años de haberse estrenado sigue siendo fabulosa y disfrutable para ver con toda la familia.

Peter Pan es otro de los clásicos de Walt Disney que hace poco he tenido la oportunidad de ver no se por cuenta vez, a mi la mayoría de las peliculas antiguas de Disney me parecen fabulosas y esta sin duda esta entre mis favoritas junto a otras obras magnificas como 101 Dalmatas, El Rey Leon, La Bella Durmiente y otras mas, Peter Pan es una aventura fantástica que nos lleva a un lugar excepcional como lo es el país de nunca jamás, un mundo lleno de personajes entrañables y memorables que nos divertirán en demasía durante todo el metraje y que como siempre nos dejaran con ganas de mas ya que la pelicula es cortísima y nos deja ansiosos por mas contenido.

Como dije antes, la pelicula aparte de tener una historia brillante y sobretodo muy original nos presenta personajes carismáticos como el propio Peter Pan, el héroe de la historia y el ídolo de los niños de la casa pero la pelicula aparte de tener un héroe excepcional cuenta con uno de los mejores villanos de la historia del cine y no es nada mas que el Capitán Garfio, nemesis y archienemigo de Peter Pan que sin duda alguna alguna es u n personaje tremendo y fabuloso, tambien tenemos a Campanita que tambien es un personaje conocido en el mundo de Disney y pues de los secundarios cabe destacar a la pandilla de los niños perdidos junto a los tres hermanos y claro esta que el que no se puede dejar atrás es al fabuloso Sr. Smee quien es un un personaje con buen carisma y un secundario mas de lujo que hace reír con sus ocurrencias.

Otros detalles a destacar seria su excelente animación pues para ser una pelicula de los años cincuenta ha envejecido realmente bien aunque es bastante obvio que ha sido retocada con el pasar de los años pero aun asi no deja de ser fantástica y pues de lo demás poco mas para decir, la accion es disfrutable, las canciones son muy buenas, los personajes espectaculares y el resultado final es una estupenda pelicula animada que será recordada de generación en generación ya que esta terminantemente prohibido olvidarse de este tremendo clásico de la animación que será del agrado de niños y adultos.

En definitiva Peter Pan me parece una película excelente, divertida y súper emocionante, no tengo ninguna queja con ella porque todo es realmente destacable y ahora no sé si echarle un vistazo a la secuela que no esta a la altura de este clásico pero en si tiene ciertos puntos que me gustaron mucho.

• 16 Nov 2015

PETER PAN

La verdad que de nuevo no me ha gustado nada.Me parece una cinta sobrevalorada de la que solo se puede sacar de provecho el hecho de que Peter Pan es el símbolo de la juventud porque el resto no dice gran cosa,ni el capitán Garfio da mucho juego ni el pais de ¨Nunca Jamás¨alberga fantasía ni lugares incógnitos llenos de magia,la peli transcurre sin ninguna gracia y es como si al final no estuvieses viendo nada.No tiene nada destacable,es más bien sosaina.

danieku

• 4 Jul 2014

Que buenos recuerdos me trae de la infancia Peter Pan, sin duda una de las mejores películas Disney por entonces y una de las pioneras en cuanto Aventuras, ya que como bien han dicho la mayoría de clásicos estaban destinados a las princesas o añadiría también a simpáticos animalitos, esta fue por lo tanto un poco mas destinada al genero masculino, con mas acción e aventuras y un poco de violencia aunque ya se sabe que son dibujos infantiles y todo está llevado con buenos toques de humor, y un Garfio al que a diferencia de otros villanos disney se te hace incluso simpático y con un lado mas humano, y no esa esencia de maldad absoluta que tenía Malefica (la clasica y genuina) o la reina Grimhilde, si no que es de esos villanos de los que incluso si se da el caso te gustaría ser.
En cuanto Peter Pan es ese dibertido y revelde adolescente al que todo niño admiraba, puesto que tenía la edad suficiente como para revelarse y hacer lo que le diera la gana pero a su vez no era lo sufciente adulto para tener responsabilidades, por lo que era una conexión perfecta, en cuanto machismo en la animación dado la época es posible que la haya aunque no tanto como en otras. pero sii, Lo que si escuché en un reportaje del Salfate sobre Disney y es verdad, bastante curioso, Walt Disney tenía cadencias afectivas con su padre que lo considedaba como un tirano y de su madre que fué apartado de pequeño, y en esta animación como que se ve un poco inmortalizado parte de su infancia, con un padre irritable que da ganas de tirarlo por la ventana y una madre ausnte, al que tienen a un perro como niñera, y no es solo eso, en una escena dice el niño que si su madre tiene las orejas asi y pelo, refiriendose al perro? y Wendy le contesta que esa es Nana la perra, en fin, inconscientemente te están metiendo las miserias de la infancia de su creador, los dem´s niños son huerfanos así que hay mucho aquí que pensar sobre la vida de un hombre que quiso revivir su infancia creando todos estos clasicos, ya que por lo visto nnca la tuvo.

Pero ahora siguiendo la peli, pos creo que lo he dicho todo, muy dibertida no hay nada mas que yo pueda aportar, sin duda revisualizarla a mi no me ha defraudado en ningún momento y quien no la haya visto nunca y ya se vea mayor para verla, a que coño esperaís, se es mayor para ver el Poco yo o los tetetubies pero nunca se es mayor para ver un clasico de estas magnitudes.

PajaMental

• 25 Jun 2013

Película muy bonita, con ilusión, morbo y a la vez violencia que hoy en día por censura no se ve, se puede notar esto que digo viendo la secuela en que los niños perdidos se han añoñado un poco en cambio aquí se les ve mas humanos. El dúo del Capitan Garfio y Smee es de risa, da la impresión que Garfio necesita mas de Smee porque este le es fiel e incondicional, bueno... Excepto al final cuando se esta robando todo xD dejaría de ser un pillo.

En esta cinta se ve hasta machismo con la escena de la india con el bebe reprimiendo a Wendy en plena celebración y Miguelito diciéndole que las mujeres cuidan niños mientras en se va a gozar jajjaja una lastima que las cintas no sean así hoy en dia, no promover anti valores sino mostrarlos como un condenado defecto, otro detalle curioso es que Garfio mata de un tiro a uno de sus tripulantes.

Peter aquí es casi igual que en el libro, es buena gente pero a la vez frió, todo lo ve como un juego hasta la muerte misma parece que carece de sentimiento de culpa, en fin vean y disfruten esta cinta de la vieja escuela, no tiene desperdicio, por cierto... Les recomiendo leer el libro
tiene detalles interesantes, un final logico que nunca sale en versión animada y el motivo por el cual a los chicos de Nunca Jamas les llaman ¨Niños Perdidos¨,
como adelanto de todas estas curiosidades les digo que el capitan Garfio antes perteneció a la tripulación de Barba Negra.

Eso seria todo, calificación 10

• 29 Jul 2012

Hace un tiempo, no muy lejano, me propuse realizar un maratón Disney, con las películas que marcaron un antes y un después, voy algo retrasado, pero han caído clásicos como ¨Basil el Ratón Superdetective¨, ¨Pocahontas¨, ¨La Bella Durmiente¨ o ¨Pinocho¨, la película que nos atañe hoy, es otro clasicazo de la animación, la historia del niño que no quería crecer, Peter Pan.

La película de Peter Pan es uno de esos imperecederos clásicos de Disney, pese a no ser la típica película de princesas que se estilaban por aquella época, Peter Pan triunfó como una de las mejores películas que ideó Walt Disney, inmortalizando más aún, a un personaje como Peter Pan, salido de la imaginación de un británico.

No soy muy amigo de las películas de animación, pero he reconocer que las de Disney son mis predilectas, pese a que en la actualidad se han separado demasiado del camino, con películas como ¨Lilo y Stich¨ o las de Pixar, tipo ¨Cars¨ y demás, parece que con películas como ¨Tangled¨ o como ¨Brave¨ están regresando a la línea de antes.

Peter Pan no solo crea en la gran pantalla a un gran héroe, sino también a un perfecto antihéroe, el Capitán Garfio, el pirata más temido de los siete mares (Aunque estemos en Nunca Jamás), aunque es un villano bastante humano, muy alejado de las brujas tipo Maléfica (La Bella Durmiente) o la Madrastra de Blancanieves, el Capitán Garfio tiene ambición, pero tiene otro enemigo externo, el caimán que le devoró la mano, y que le persigue a donde quiera que vaya tratando de volver a probar la deliciosa carne del ¨Bacalao Garfio¨.

El Capitán Garfio, su fiel camarada Smee y el Cocodrilo en cuestión, forman un triángulo de risas asegurado, que harán que nos descuajaringuemos de risa en el sillón de casa, pues las inverosímiles situaciones que se producen, harán las delicias de los más pequeños de la casa (Y por supuesto, también las hará de los más mayores, esas películas no tienen edad).

Además, reconforta ver como una película de la década de los cincuenta, ha envejecido tan sumamente bien, en lo que a calidad se refiere, pese a que probablemente, se haya remasterizado con un ordenador tiempo después.

El mito de Peter Pan no tendrá fin, y en la actualidad, que está muy de moda el llevar cuentos a la realidad, con películas como ¨Blancanieves y la Leyenda del Cazador¨, ¨Alicia en el país de las maravillas¨ o ¨Caperucita Roja¨ no creo que tarden mucho en hacer una de Peter Pan...¿Una? quiero decir otra.

M.White

• 10 Nov 2011

Uno de los clsicos de Disney mas antiguo,pero que mantiene una vigencia increible. Una historia muy bien creada,con personajes increibles que marcaron un antes y un despues,ya que sirvio de influencia para un monton de libros,pelis,etc.

Hacha

• 28 Sep 2011

Una gran pelicula de chicos y para chicos, con una tematica superdivertida. El famoso sindrome de Peter Pan, y con todas sus aventuras juveniles y demas. Un gran clasico para chicos y chicas, que tambien disfrutaran los mas grandes.

• 29 Jun 2011

Personajes muy característicos para una historia clásica de la infancia. Con un capitán garfio mítico y un desarrollo bastante bueno. Buenos paisajes y dibujos bien definidos.

anonimo

• 6 Sep 2010

Una de las pelis de mi infancia,buenisima animacion e historia,con personajes miticos,si la viera yo hoy en dia me pareceria una ñoñada.