Ficha Ojos sin Luz

Críticas de Ojos sin Luz (2)

• 13 Jul 2022

Primera (y última) película protagonizada por El Fary, donde por una parte tenemos la historia de como su personaje se va a hacer famoso gracias a una modesta discográfica que tiene ciertos problemas, tanto económicos como personales, en lo que a la hija del dueño se refiere, y por otro tenemos a una chica ciega que podría recuperar la vista gracias a nuestro ¨héroe¨.
Con unas cuantas canciones de este grande, mucho drama de por medio, algo de humor, he incluso un poco de intriga y acción.
La peli cuenta con actores algo reguleros, pero el principal responsable es claramente el guionista, y es que las conversaciones son de aúpa, todos parece que hablan con un nivel poético y psicológico tremendo, consiguiendo que no parezca nada realista.
Claramente es una peli barata para rendir tributo al Fary, no se le puede pedir demasiado.

Steel

• 23 Sep 2016

Película hecha para dar mayor gloria a la figura del Fary. Todo gira en torno de la figura del cantante, revelándose la hostia puta en bicicleta tanto como persona, cantante o hombre de acción a lo largo de la sufrida película.
Toda la cinta rezuma también un machismo bastante bestia... entre que la hija del propietario de la discográfica ya ¨no es mujer¨ porque ejerció la prostitución y ya no merece el amor del Fary... o la ciega que quiere que la peguen porque así él la protegerá... Droga dura.
Las interpretaciones merecen mención aparte, porque si hay actores profesionales pero hay otros que bueno, hacen algo pero se nota un nivel bajísimo. El Fary hace lo que puede, y ya que no era lo suyo, nada que objetar pero el nivel en general roza la série B siendo generosos.
Otro detalle curioso es que el guionista aparentemente no ha hecho nada más. ¿Sería algún seudónimo?
Dura de ver, la verdad. Muy dura de ver.