Ficha Gran Torino

Críticas de Gran Torino (41)

• 21 Sep 2011

Clint Eastowood es Walt Kowalski, pocas veces veo esta forma de mimetización de un actor con un personaje, lo clava, lo borda, lo siente dentro de él, es una auténtica maravilla de personaje, uno de esos que pasan a la historia del cine.

Eastwood parecía un actor mediocre, que sólo tenía derecho de aparecer el películas westerns, pero ahora, nos sorprende día a día con su maravillosa dirección, la propia Gran Torino, Mystic River, Invictus, Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima....en realidad son todas maravillosas películas que sorprenden a todo el mundo.

En Gran Torino, tenemos una mezcolanza perfecta de humor negro, ironía, retrato de la vieja escuela estadounidense, racismo y demás cosas.

Por otra parte las actuaciones son geniales, desde los chinacos esos Hmong hasta (Pasando por el fantástico y ya nombrado Eastwood) y al capullo italiano John Carroll Lynch.

En definitiva, la película dura lo suyo y tampoco es que tenga una acción desenfranada, un humor que te partas de risa, o un dramón de ponerte a llorar (O bueno, a lo mejor a los más sensibles les afecta el corazoncito).

Clint tiene un dilema moral cuando descubre que es un racista y que tiene más en común con aquellos ¨rollitos de primavera¨ que con su asquerosa familia (Que por cierto, vaya panda de sinverguenzas, sobre todo la chica esa estúpida que va vestida como una guarra al entierro de su abuela o el niño ese que al santiguarse dice tonterías ¿Es que acaso no tienen padres? Bueno que los padres son medio alelados también, y volviendo a la chica....¿A quién se le ocurre decir eso de que le dejes el coche cuando la palmes? ¿O el sofá ese retro? que verguenza.)

El final a algunos les ha aparecido realmente decepcionante, pero a mi me parece emotivo, Clint había sido algo egoista, pero obligación, da todo lo que tiene a Tao, todo su cariño, el que sus nietos ni quieren ni valoran (Que envidia de tener un abuelo y no querer aprovecharlo, hay que ser muy gilipollas para hacer esto)

Clint se sacrifica por Tao, el acto más noble que se puede hacer, es dar la vida por otro ser humano, grande Walt, gracias por enseñarnos tu Gran Torino.

JavierIA

• 14 Sep 2011

Una de las mejores peliculas de clint eastwood, tanto como actor y director. Aunque peca de repetir su estado de mala leche (ciertos momentos parece el mismo tio cascarrabias de Millon dollar baby)...
La tematica es muy actual y toca temas bastante dificiles y que el cine comercial americano trata de esconder...
Tiene muy buenos momentos casi comicos.. ya que las contestaciones que tiene hacia el cura son muy buenas!!
Hacia mucho que no disfrutaba tanto con una pelicula asi...

• 15 Jul 2011

Curioso ver a Eastwood involucrado en una película de temática bastante racista, donde no solo es el viejo gruñon que no soporta a los orientales sino que, les defiende de los afroamericanos cuando ambos le dan repulsiones, por tanto es un acto de demostrar cuan racista es este señor aunque haga ver que no.
En fin, sus ideales suyos son, ya que yo no me dedico a criticar a las personas, sino sus actuaciones y la de Clint aqui, por lo menos no es de lo peor, sino todo lo contrario, ese aire de mala leche que se respira a su alrededor; todos le odian y él odia a todos, nada es de su gusto y si alguien irrumpe su paz, suelta una frase u diálogo que te deja helado.
Asi es, una película que no se que pretende mostrar, si la decadencia de un hombre que tuvo un pasado destestable y vivió una época salvaje como fueron los años 50, involucrado en la guerra de Corea, o si es una crítica directa al racismo, cosa que no creo viniendo de Clint Eastwood.
A fin de cuentas, una de las mejores películas en las que él a actuado. Desde hace tiempo no se le veía hacer un cine tan ¨llamativo¨ e interesante con él como auténtico protagonista y no escondido detrás de las caramas.

Ni caso

• 9 Mar 2011

Vaya películon.
Sin duda alguna es la mejor despedida y por la puerta grande de uno de los ¨viejos rockeros¨ como lo es el gran Clint Eastwood.
Me encanto la película por la naturalidad en la que actua el gran Clint, con una historia de lo mas realista, todo ello añadiendo un humor realmente bestial que hace que estes a la espera de la siguiente parida que soltara el maestro Eastwood.
No me reia tanto desde hace tiempo y al ser asi de ahi a que quede reflejado en la nota.

Lo unico que me dejo muy descolocado y en blanco fue el final... dandonos una lección a todos de la verdadera valentía que hay que tener en la vida.
Hay algun momento algo pesadete tambien, pero son pequeños detalles en el global de una película con la que reiras a carcajadas con sus paridas, humor, escenas y un largo etc...
Y sobre todo aprenderas muchas cosas, ya sea a lo largo de ella, o la valisísima lección que nos da a todos su final.

Imperdible.

Dark_Knight

• 8 Feb 2011

El veteranisimo Clint Eastwood haciendo una direccion y un papel diferente,que me impactó mucho su personaje haciendolo muy creible en cada accion o paso que hacia.Una persona marcada por su pasado,por lo que hizo en la guerra y por lo que le quedaba por vivir.Me gusto muchisimo la pelicula.Muy buena.

• 18 Jan 2011

Con un ritmo más clásico que otras producciones suyas Eastwood consigue demostrar que es el maestro del cine de nuestro tiempo,con una de las mejores cintas de su filmografía...y sin disparar un solo tiro.

Al_Patibulo

• 2 Dec 2010

Clint Eastwood es un maestro indiscutible... Combierte propuestas con un argumento bastante simple en joyas instantaneas, como es el caso de esta, ¨Gran Torino¨, una joyita que nos regaló hace un par de años atrás, que pese a tener um argumento simple a priori (La utilizada formula del maestro y el alumno, en este caso en el viejo Walt Kowalski y el penedjo Thao) en una obra épica... Una pelicula emocionante que nos muestra la metamorfosis de una viejo gruñón de mierda, en un ser humano mas admirable que no se que, una historia con la que pasas de cagarte de la risa, a sentir tensión y luego a emocionarte y sentir un nudo en la garganta...

La historia se centra en la vida de Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Vietnam, malhumorado y que odia a los asiaticos, tan gruñón que ni la familia lo soporta, su unica pasion es cuidar su Chevrolet Gran Torino 73, y da la casualidad que vive en el medio de un barrio habitado en su mayoría por asiaticos, acá tiene que aguantarse las pelotudeses de pandilleros y por varias sircunstancias, termina por casualidad salvando a Thao que es asiatico y que habia querido robar el Gran Torino, esto va afiansando la relacion entre ambos y con la familia en general, y pronto se da cuenta de la lealtad de ellos incluso mayor que la de su propia familia... Toda esta trama tan simple con el estilo de Clint Eastwood, esto quiere decir con escenas a toda Zorra y un final de pelicula que a mi me dejó para adentro... Una historia simple que se convierte en una joyita...
Asi es, ¨Gran Torino¨ es una joyita bastante buena y vale la pena verla, recomendable 100%, no queda otra que darle la calificacion maxima... Clint, eres un maestro...

billy_lum

• 31 Oct 2010

Agradable sorpresa. Estupendas dosis de humor, acción, ironía, humanidad, drama... todo ello aderezado con el estilo especial de eastwood en la dirección. Sin duda estamos ante un film notable, dinámico, sorprendente en muchas ocasiones y que te mantiene pegado al asiento durante todo el metraje. Otra guinda más en la carrera cinematográfica de Clint Eastwood, que además nos deleita con una última gran interpretación. Recomendable.

anonimo

• 26 Oct 2010

Pedazo de pelicula,real y violenta como la vida misma,con una interpretacio nde Eastwood cojonuda,y frases miticas.Para ver y no olvidar.

fran12

• 2 Oct 2010

peliculón en toda regla clint lo hace de maravilla y el final es uno de los mejores que e visto en mi vida

TvMan

• 1 Oct 2010

De los mejores actores y directores que quedan en activo ...peliculón , como todo lo que hizo y hace

rivt

• 27 Sep 2010

Muy buena pelicula sin duda en la que Clint Eastwood nos muestra lo gran actor que es. El final es muy inesperado y emotivo a la vez.

Charlinator28

• 13 Sep 2010

Buena pelicula y muy emotiva, con un final sublime, cuando todos nos pensabamos que iba a ir a vengarse a lo harry el sucio.........Hombre cascarabias, tal vez un poco exagerado en alguna escena, como cuando la nieta que si le da el coche cuando el se muera........ seguramente alla algun niñato/a capaz de decir estas palabras pero........por lo demas gran pelicula.Clint es un gran actor pero es mucho mejor dirigiendo.

trashenzo

• 8 Sep 2010

Notable película del ya mitificado Clint Eastwood. Una película con humor, acción y sobretodo una excelente interpretación de Eastwood en el papel de anciano viudo con muy mala baba.

La película goza de un buen argumento, y también en parte es sobretodo por el humor que se da en la película. Las gracias de Eastwood respecto a los coreanos hacen cogerle cariño a su personaje. La historia se desenvuelve muy bien, hasta el final donde de repente nos encontramos con una transformación de film cómico a drama.

Las interpretación de Eastwood es excelente: tiene cara de muy mal genio constantemente y esto se observa en toda la película. Incluso, en aquellos momentos de buen humor posee una cara que piensas que va a dar un giro a la película con su mala ostia. No se puede decir lo mismo de la interpretación de Bee Vang la cual roza el patetismo en determinados momentos por su falta (o falsa) de emotividad.

Una entretenida película, con un argumento simple y vacio pero bien llevado y sobretodo con un personaje de Eastwood interpretado con muy mal talante.

Eastwood

• 3 Sep 2010

Magistral pelicula de Clint Eastwood, aqui con su ultima interpretacion (y se despidio a lo grande), muy entretenida, con unas magnificas interpretaciones y una emotiva banda sonora.

Excalibur

• 3 Sep 2010

Clint se despide de la interpretacion por la puerta grande, con una interpretacion magistral, y que podria recordar a un Harry Callahan jubilado. Sin duda y de largo, la mejor.

The Rock

• 3 Sep 2010

Exelente pelicula de Clint Eastwood, despues de Sin Perdon la mejor sin duda, una perfecta historia y unas excelentes actuaciones y un final muy bonito. Muy buena.

finker

• 23 Aug 2010

Excelente peliculón del maestro Clint Eastwood, que además de mostrar una buena dirección, borda su personaje en una magnífica interpretación. Y otros de los puntos fuertes es el guión, muy bueno. También tiene una buena historia, bien contada y entretenida en todo momento.

Eduynoe

• 22 Aug 2010

Muy buena pelicula, tento en actuaciones como en guion y de mas, te mantiene enganchado durante todo el rato y una gran interpretacion por paarte de Clint Eastwood y una gran pelicula suya tambien! muy recomendable, no tiene desperdicio

el padrino

• 22 Aug 2010

Pues de las mejores de Clint Easwood! increible el papelon de el, las frases que suelta y el final increible. Un 10 de aqui a pekin