Ficha Gran Torino

Críticas de Gran Torino (1)

Hacha

• 18 Mar 2013

Gran película, Clint Eastwood se luce la verdad. Hace mucho que no veía a un actor con un papel tan bien interpretado, pero bueno cuando hablamos de dicho actor uno piensa en buenas películas, o por lo menos buenas interpretaciones de parte de el.

Es hasta cultural si se la quiere ver, nos muestra de una manera muy superficial como se desnvuelven, ficticiamente, los Hmong en el ambiente americano, en un barrio lleno de estereotipos pandilleros, con latinos, con afroamericanos y demás criminales Hmong. Es racista, pero crítica, es un antiheroe Eastwood que va en busca de su propia tranquilidad y de la de los demás, solo los buenos claro.
Un personaje realmente gruñon, pero con corazon, con una familia más oportunista que amorosa o comprometida.

Irónica por tener más cosas en comun por una cultura cuestionada y exiliada en la guerra de Vietnam, y todo el desenvolvimiento Yankee con el trasfondo paradójico o melancólico si se lo quiere, pero claro eso les toca mas profundo a ellos que a los demás.

Técnicamente es una maravilla, montaje, puesta en escena, fotografía, hasta los colores y la vestimenta esta muy bien pensada, la oportunidad de darles el papel a los actores amateur saca a relucir además el excelente papel del Sr Kowalski, que por momentos esta acompañado correctamente por John Carrol Lynch.

La historia tiene giros, tiene momentos tristes, se mete en las emociones del espectador generando un interés profundo hacia los personajes. No se si tiene algo que ver, pero a mi el final me recordó a The Last Castle de Robert Redford, o sea que no me sorprendió ni me impactó, me pareció correcto y del nivel que la película venía brindando.