Ficha Espartaco

Críticas de Espartaco (2)

Espartaco de cartón piedra

• 29 May 2014

Aceptable versión de Spartacus directamente para la televisión de sobremesa con todo lo que conlleva. Ya sabemos que este tipo de películas y miniseries son bastante cutres, no nos engañemos. En esta Espartaco podremos ver cuchillos atravesando el lado del actor donde la cámara no enfoca o aquellos grandes enfrentamientos que al haber tantos extras, la entrega de éstos a la causa es tan paupérrima que dan ganas de traerles unas olivas y un gin tonic. Pero quitando estos elementos totalmente aceptables dada la escasez de presupuesto y de ganas para este tipo de proyectos, esta miniserie (son 174 min) se defiende con honra y con orgullo.

A diferencia del resto, Espartaco reúne un reparto bastante potente: Angus Macfadyen como Crasso (Braveheart), Ben Cross (Star Trek), Ian McNeice (Escape de absolom) y Rhona Mitra (Shooter) pero flojea en Spartacus y Crixus que serían los que tendrían que llevar todo el peso del film. Spartacus está encarnado por el croata Goran Visnjic que aunque mida 1,93 sus gritos de guerra dan bastante pena, sobretodo destacar aquel grito de furia junto a Crixus como preámbulo bélico que dan ganas de decirles que mejor vayan ellos a luchar, que uno se va para casa.

Su virtud es que sigue con fidelidad la obra de Howard Fast y el film tiene ritmo a sabiendas de como son las TV Movies. En definitiva, es una versión aceptable pero si estáis interesados en vivir la obra de Spartacus a tope dejaros de ésta o de la versión de Kubrick y hacer una visita a la serie, aquello sí que es Espartaco a toda castaña.

ayoo93

• 30 Jan 2011

remake para la televicion a modo miniserie de la pelicula de stanley kriubic. Es muy desconocida pero muy superior a la original, y mucho mas fiel a los hechos historicos... los personajes estab bien elgidos y llevan sus personajes a la perfecion (hasta se hace alucion a la bisexualidad de Craso sin siquiera mencionarlo). Los dialogos son mucho mas emotivos y las batallas mas impresionantes y mucho mas sangrientas. Es una pelicula muy recomendable mas por ensima de la original