Ficha El Niño y el Papa

Críticas de El Niño y el Papa (1)

• 13 Mar 2021

El Niño y el Papa es una pelicula de drama que fue estrenada en el año 1987. Esta dirigida por Rodrigo Castaño y protagonizada por Verónica Castro, Andres Garcia, Carmenza Duque y Cristopher Lago.
Un niño mexicano pierde a su madre durante el terremoto que azotó a Ciudad de México en 1985 y aunque se supone que ella murió, el niño tiene la firme convicción de que no fue así. Cuando el niño se entera de que Juan Pablo II visitará a Colombia, viaja como polizón al país donde es protegido por una vendedora de comidas en Monserrate. El objetivo principal de su aventura es solicitar la intervención del Papa para encontrar a su mamá, se cumple en una multitudinaria misa campal que oficia el Pontífice cuando el pequeño y su abnegada amiga obtienen la bendición cercana del prelado. El milagro está por darse.

Aceptable y entretenida pelicula colombo mexicana que es apta para ver con toda la familia, la historia es bastante sencilla pero a mi se me ha hecho super entretenida y aunque yo no soy muy amigo de este tipo de peliculas pues he de decir que ya la he visto varias veces con mi familia y nunca nos aburre ya que la historia es muy emotiva y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos porque no resulta ser tan cansina o aburridora.

La historia tiene lugar durante la visita del papa Juan Pablo II a Colombia y ahi es donde esta la principal fuente de atracción que tiene la pelicula ya que se tuvo que realizar un trabajo enorme para poder filmar al papa e incluir sus escenas en la pelicula, se les hubiera hecho fácil contratar a un doble o que non se viera el rostro de su santidad pero decidieron que tenia que ser el verdadero y pues fue asi, el trabajo fue muy duro pero todo quedo a las mil maravillas ya que las escenas quedaron bien grabadas y la parte en la que el niño protagonista saluda a Juan Pablo II fue la mas difícil y obviamente fue la mejor de todas.

Las actuaciones sestan correctas pero lo mas atrayente es el reparto de lujo que tiene empezando por dos actores mexicanos de la época como Andres Garcia o Verónica Castro y tambien de algunos actores colombianos como Jose Luis Paniagua, Carmenza Duque o Nelly Moreno, todos estan bastante bien y pues no se suele pedir actuaciones que mer5ezcan un Oscar en esta clase de peliculas pero a mi me han resultado muy convincentes después de todo.

El ritmo esta bastante bien porque la película en ningun momento aburre, tenemos música, un poco de humor pero lo mejor de todo son los minutos finales en donde podemos ver al Papa durante su visita a Colombia y toda esa secuencia fue la mejor y es por lo que vale la pena ver esta pelicula la cual se ha quedado grabada en la memoria de muchos colombianos.

En definitiva El Niño y el Papa me ha parecido una pelicula muy emotiva, es buena y pues he de decir que es de lo mejor que se ha hecho en Colombia porque últimamente estan sacando mucha basura en el país y da nostalgia recordar aquellas peliculas que dejaban buenos mensajes o que nos hacia pasar un rato agradable y no como las de hoy en dia que solo producen verguenza.