Ficha Beckett: La Ultima Mision

Críticas de Beckett: La Ultima Mision (3)

• 22 Dec 2018

Sniper 2 se estreno en el año 2002. Esta dirigida por Craig R. Baxley y protagonizada por Tom Berenger y Bokeem Woodbine.
El sargento Thomas Beckett deberá hacer frente a una nueva misión. Esta vez en los Balcanes y tendrá la ayuda de un preso del corredor de la muerte llamado B.J. Cole. Su misión sera atrapar a un general Serbio que dirige una operación secreta de limpieza étnica en una zona conocida como tierra de nadie. Pero Beckett se dará cuenta que el gobierno le está usando para otros fines más siniestros.

Segunda entrega de la saga Sniper que se estreno directamente al mercado domestico, obviamente es inferior a la primera parte pero tampoco esta tan mal. La calidad es inferior pero esta un poco entretenida y se deja ver desde el comienzo hasta el final. La trama es bastante sencilla, el sargento Thomas Becket nuevamente interpretado por Tom Berenger ya se ha jubilado debido a una incapacidad en su dedo indice, ya que como muchos recordaran en la primer pelicula Beckett fue torturado por los Panameños y si no fuera por Billy Zane ya estaría bajo tierra. Pues bueno, acá Becket nuevamente es reclutado para que ejecute a un general que esta asesinando selectivamente a la población Musulmana tras la guerra de los Balcanes. Para esta misión su compañero sera Bokeem Woodbine, un actor que realiza papales muy convincentes, no es un gran actor, pero aquí este tipo esta bastante bien y solo por ser negro es que muere al final. Como ven la trama es bastante sencilla pero a estas peliculas uno solo les puede exigir entretenimiento y a mi parecer si cumple con eso.

Las actuaciones estan correctas, Tom Berenger es por segunda vez Thomas Beckett, sigue siendo el típico rol de francotirador rudo, si esta bien pero no es el mismo Thomas Becket que conocimos en la primera pelicula a pesar de que lo interprete el mismo actor. La pelicula cuenta con pocas secuencias de accion que estan bastante bien, pero se echan de menos los enfrentamientos que vimos en la precuela. En fin una pelicula aceptable que no me disgusto y por obvias razones no le llega ni a la suela de los zapatos a la original.

En definitiva Sniper 2 me ha parecido una pelicula aceptable, por lo que veo es de las mejores entregas de esta saga porque veo que las próximas van a ser algo flojas, pero igual voy a continuar con la saga.

francoes

• 7 Oct 2014

Segunda parte de sniper directamente a dvd, la verdad tiene mucha calidad y muy entretenida, Tom Berenger realiza una buena interpretación y logra entretener mucho

adry14

• 5 May 2014

Esta segunda entrega la disfruté muchísimo.
Esta vez la acción no se desarrolla en la jungla sino en la peligrosas calles de Serbia.
Me encantó que en lugar de repetir lo mismo del film del ´93 acá cambiaron el escenario por un ambiente más urbano.
Algo interesante de la historia es que a raíz de los hechos de la primera entrega Beckett aparece ahora con un dedo amputado y fuera de servicio por discapacidad.
Sin embargo, todavía puede usar la mano para hacer esos tiros imposibles que lo convirtieron en una leyenda dentro del cuerpo de los Marines.
Beckett vive jubilado donde pasa sus días dedicado a la pesca.
Su tranquilad llega a su fin cuando el ejército lo va a buscar para encargarle una misión que por su experiencia no le pueden confiar a otro oficial.
Beckett no responde por amor a la patria sino por una buena suma de dinero que le permitiría comprar la tierra donde vive y disfruta de su retiro.
Esto es interesante porque el protagonista de ese modo pasa a ser un mercenario a cargo de una misión clandestina.
El objetivo esta vez es un general serbio responsable de organizar una masacre étnica contra musulmanes en esa región de Europa.
Como no es un misión oficial a Beckett le asignan como compañero a otro joven francotirador condenado a muerte por el asesinato de un oficial superior, interpretado por Bokken Woodbine (La Roca, Ray, Dead Presidents, La reunión del Diablo)
Acá forma una muy buena dupla con Berenger que termina siendo otro de los atractivos de este film.
La dirección en este caso corrió por cuenta de Craig R. Baxley, responsable de The Lost Room, una muy buena miniserie del canal SyFy que fue elogiada hace unos años.
Baxley, quien trabajó muchos años en el cine de acción como doble de riesgo, evidentemente aprendió bastantes cosas de los directores con los que colaboró y acá ofreció una buena propuesta decente dentro de este género.
Me sorprendió que para ser una producción de bajo presupuesto las escenas de acción están muy bien filmadas y la narración del director en general tienen bastante suspenso.
Berenger se carga obviamente toda la película al hombro y vuelve a sobresalir otra vez con este personaje.
Como ocurre con las historias de esta saga la misión que le asignan al protagonista nunca es lo que parece y hay varios giros sorpresivos en la trama que logran engancharte en el conflicto.
El duelo de francotiradores hacia el final de la película es buenísimo y es ahí donde te das cuenta que el personaje de Beckett es atractivo y da para otra película.
Por eso no fue una sorpresa que luego hiciera una tercera entrega