Ficha Savage Grace

Críticas de Savage Grace (2)

• 6 May 2013

Film atrevido que se anima a tocar temas tabúes y que cuenta en el rol protagónico con la talentosa Julianne Moore, quien nos brinda una actuación del nivel al que nos tiene acostumbrados, interpretando a Barbara Baekeland, una madre neurótica, confundida y perturbada que mantiene una relación enfermiza con su hijo homosexual.

Las escenas de tensión sexual están muy bien logradas, sin recurrir al morbo fácil ni el sensacionalismo, prefiriendo los juegos, las insinuaciones, mostrando solo lo básico. Sobresale además la estupenda actuación de Eddie Redmayne como el ambiguo hijo.

No es un film fácil, la trama es desconcertante, el ritmo se pierde por momentos, los personajes secundarios entran y salen sin ton ni son y están totalmente desperdiciados.

Pero es una película interesante que nos muestra una perturbadora relación psico-afectiva-sexual entre madre e hijo, que además está basada en hechos reales, y que nos permite disfrutar de las casi perfectas actuaciones de Julianne Moore, sin duda una de las mejores actrices del momento, y de Eddie Redmayne, como el profundo, enfermizo y en el fondo lleno de ira, Tony.

• 15 Jul 2011

Surrealista historia para una película dramática que toca una temática de temas taboo, como el incesto o las orgias entre familiares y terceros, dentro de distintos géneros como la bisexualidad, homosexualidad...
Pero aún asi no es una película que me haya convencido realmente, es demasiado extensa en diálogos y las acciones que se desarrollan son un poco anti-moralistas. Ver al hijo haciendo el amor con su madre, impacta.
Aunque sólo por el mero hecho de esa escena, esta tan vista. En fin, desde mi punto de vista, no es una película que merezca la pena.
Atención a los fanáticos del cine español, por que Belen Rueda tiene una breve y cutre intervención, digno de ella. Aunque no más cutre de lo que normalmente interpreta, pues aqui apenas tiene algo de protagonismo. Y también sale Elena Anaya, algo más...
Lo mejor, la actuación dominante y profunda de Julianne Moore.