Ficha St. Vincent

Críticas de St. Vincent (3)

• 28 May 2018

Aquí los personajes carismáticos es lo que hacen que esta película sea tan buena empezando Bill Murray con un papel tan humano y del común que se llega a tomarle cariño y a identificarse con el, incluso se me hizo en algo similar al que hizo Jack Nicholson en Mejor Imposible, Naomi Watts su personaje resulta algo divertido e interesante ya que es diferente a muchos que ha interpretado,pero el que mas me gusto fue el del niño el cual tiene una química impresionante con Bill Murray, la película mezcla humor con drama compaginando bien los dos generos ,ademas que la historia es conmovedora resaltando el final el cual es muy emotivo.

Padajuan

• 2 Jan 2015

St. Vincent, sensibilidad camuflada y envuelta en papel de regalo.
Película correctísima en su forma y en su fondo.
Actores elegidos con muchísimo tino todos ellos.
Bill Murray en su línea, persona acabada y en las últimas que se agarra a su manera a un pequeño hilo de vida para salir de la oscuridad, no decepciona.
Naomi Watts con un papel tan arriesgado que bien podría parecer que no le encajase, lo hace comedido y muy bien planteado, sin llegar a irse demasiado al lado oscuro como chica de la noche que es, la caracterización le potencia mucho su belleza y el acento de inmigrante que ella saca la hace encantadora.
Melissa McCarthy acostumbrado a verla en papeles un poco estridentes, en este caso sorprende por lo bien tratado que esta su personaje de madre castigada por esta dura vida y esa sensación que da de estar a punto de derrumbarse en cualquier momento le da un encanto especial.
Y Jadeen Lieberher el niño, esta encantador, la interactuación con Bill Murray es perfecta, las escenas en las que salen juntos son las más cómicas.
Aunque el director no es muy conocido, creo que es el quien imprime en la película esa sensibilidad, camuflada de tufillo a alcoholismo e intento de destrucción de uno mismo que tan bien refleja Bill Murray.
Que al final es un acercamiento entre personas que se necesitan, que aunque son muy dispares entre ellas lo cierto es que son almas gemelas y encajan a la perfección como el Yin y el Yang.

• 24 Dec 2014

Señoras y señores, este es Bill Murray volviendo por la puerta grande con un personaje realmente memorable ¨St. Vincent¨ es una película muy típica que repite los tópicos que han funcionado durante décadas en la historia del cine, la típica historia de un niño con un anciano cascarrabias que al final no es tan malo como parece...Este viaje hará que que los dos descubran cosas que ninguno de los dos sabía.

Vamos, hemos visto mil películas de estas, desde ¨El Chico¨ de Charles Chaplin, pasando por ejemplo por ¨Un niño grande¨ con Hugh Grant (No ando muy bien de memoria ahora mismo).
Alguno dirá ¿Si es la misma historia sensiblera de siempre por qué deberíamos verla? Pues no sé, sinceramente, aunque la fórmula sea la misma creo que es necesario ver las películas bien hechas y con un mensaje directo y fácilmente interpretable, es el caso de ¨St. Vincent¨.

Ahora bien, tampoco entiendo tanto revuelo, bien es cierto que Bill Murray hace un papelón de los grandes, de los de antes y que por ello ha sido nominado al ¨Globo de Oro¨, pero la película es bastante sencilla, es más, me atrevería a decir que es hasta predecible en ciertos momentos, vamos que el guión no es una auténtica obra de orfebrería y se puede observar con facilidad un esquema muy repetido en este tipo de género.

Lo primero que me ha llamado la atención es el papel de Melissa McCarthy, cuando la veo aparecer con su voluminosa figura me acordé de sus deplorables papeles en películas como ¨Tammy¨ y me asusté mucho, sin embargo hace un papel serio, McCarthy consigue que nos olvidemos de su figura de payasa por un momento y veamos que tiene algo de talento, bien por ella, su papel de madre coraje es muy tópico pero efectivo, ojalá se prodigara algo más por estos papeles serios y dejara de filmar tonterías.

Por otro lado está el papel de Terrence Howard, no sirve para nada, aparece en un par de escenas y desencadena un hecho que bien podría haberse producido sin su presencia...Así que nada, poco que decir respecto a él.

Si que tengo que alabar a Naomi Watts que me parece una actriz muy polifacética capaz de brillar con luz propia en cualquier tipo de género, su papel de prostituta (O dama de la noche) rusa es sencillamente fantástico, muy fresco y divertido.
De Murray poco puedo decir que no se haya dicho ya, es un maestro, tiene una presencia legendaria y la forma en la que combina humor y drama en ¨St. Vincent¨ está muy bien, me parece un verdadero actor de época, además de un personaje bastante excéntrico.

Quizás me quedo con la pequeña crítica a la sociedad norteamericana, resulta que están disputándose la custodia de un niño, que debe irse con un padre que ha engañado a su madre, con hasta cuatro mujeres diferentes (Cosa éticamente reprobable bajo mi humilde punto de vista) y se están replanteando el quitarle la custodia a la madre porque Vincent lleva al muchacho a las carreras de caballos y a los bares ¡Estos yanquis nunca dejarán de sorprenderme la verdad!.

Película sencilla y efectiva que no dejará indiferente a nadie, pero que por su fondo y forma, se olvidará poco después de verla, por cierto, he de decir que la banda sonora y las canciones elegidas me han resultado magistrales.