Ficha Mulan

Críticas de Mulan (10)

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Es Mulán una película que recuerda extraordinariamente a La casa de las dagas voladoras, de Zhang Yimou. Pero solo la recuerda, que no es comparable. La que nos ocupa hoy es una diversión visual que conjuga elementos de acción con prodigiosas y mágicas hazañas acrobáticas, con conceptos de características indisolubles en todo este tipo de cine: honor, valentía, lealtad, patriotismo, etc. En fin, Disney... Eso es todo, amigas/os. .RECREATIVA. .2 sobre 5. ..PICARD..

ALEX9030

• 8 Jun 2021

Mulán.
A mí en lo particular se me hizo una película regular a mala.
Aun si decides hacer a un lado la película animada de Disney esta película resulta mala por varios aspectos.
La historia es la básica de Mulán: Una tribu de forajidos ataca al imperio Chino en la edad media, el emperador chino (Jet Li) da la orden de que cada familia debe de dar un hombre para el ejército, en la familia de Mulán no hay hombres pues la familia solo tuvo hijas, por lo que el padre tiene que ir, pero está enfermo y si va a la guerra es seguro que morirá por lo que Mulán toma su lugar disfrazándose de hombre , Mulán termina el entrenamiento de soldado y va a la batalla contra los forajidos.

Las actuaciones estuvieron mas o menos.
Por increíble que parezca los FX no son buenos.
Las peleas son las típicas peleas de kung fu de películas orientales donde nuestros protagonistas pasan media hora en el aire desafiando todo tipo de leyes de física, desafortunadamente algunas son medio confusas..
Desde mi punto de vista la Mulan de esta pelicula es una Rambo-Bruce Lee que puede hacer todo casi sin ayuda de nadie lo cual le quita puntos.

La historia tiene demasiados agujeros en la trama que le quitan muchos puntos; ¿En serio el emperador de China iba a ir con tan pocos soldados a otro lado de la ciudad así de fácil?
¿La bruja iba a cambiar de bando solo porque a Mulán le dieron un pequeño grupo de soldados?
Mulan en un momento va a caballo y para la siguiente toma ya esta perfectamente colocada en su posicion lista para atacar con todo y señuelos.
Mulán evita la avalancha solo corriendo mientras los forajidos que son expertos en terreno montañoso no logran evitarla asi como el ejercito chino.

El final estuvo decente.

• 29 Dec 2020

Película: ¨Mulan¨ (2020).

Disney sigue encaminado en volver live action sus clásicos y en esta ocasión le toco a otro de sus personajes icónicos, la mismísima Mulán. La historia si bien tiene mucho de la cinta animada, también omite bastante cosas que eran importantes. Diálogos regulares. Actuaciones decentes. Personajes regulares, se noto la ausencia de algunos. De ritmo normal, por momentos lenta. Ambiente adecuado. Banda sonora regular, la falta de muchas canciones importante de la original fue una decepción enorme. Efectos visuales decentes. Escenas de pelea que daban para algo más. Final correcto.

Mi puntuación para ¨Mulan¨ es 6 de 10 posibles. Si bien tiene sus falencias, es una cinta al menos aceptable y una buena producción propia de Disney Plus en su catálogo. La cinta funciona mejor si uno la mira como una producción adaptada de manera libre sobre el personaje. Recomendada para pasar el rato.

JoseBallack

• 7 Dec 2020

Niki Caro de la mano de Disney nos traen el live-action de Mulán, aunque en esta ocasión han querido optar más por ser una adaptación de la leyenda China, el Poema de Hua Mulán que de la propia película de animación. Además es el segundo live-action que se estrena en la plataforma Disney Plus. Para lo bueno como para lo malo, se nota que han intentado cuidar al máximo cada detalle de la cultura China, además de intentar hacerla más realista como adulta y no tan cómica e infantil como la animada.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Liu Yifei como Mulán, está genial y hace el personaje suyo, Yoson An como Chen Honghui, está bien, tiene bastante importancia, Donnie Yen como el Comandante Tung, está correcto, se le nota carácter, por otro lado tenemos a Jason Scott Lee como Bori Khan, está genial y recrea un gran villano, Gong Li como Xian Lang, está bien, por último tenemos a Tzi Ma como Fa Zhou, esta muy bien, Rosalind Chao como Fa Li, correcta, Xana Tang como Fa Xiu, correcta y Jet Li como el Emperador, correcto, poco se puede decir de estos personajes ya que apenas tienen minutos en pantalla para el peso que si tienen en la historia.

El guión, para ser una adaptación de la cinta animada y el poema clásico, se queda a mitad entre uno y otro haciéndola un poco plana, y aunque la cinta cumple con entretener, daba para mucho más de si. La historia se centra en la China Imperial, en un poblado donde vive Mulán, una joven que se ve obligada a reunirse con una casamentera para demostrar su aptitud como futura esposa, pero al mismo tiempo en la Ruta de la Seda está siendo invadida por los Rouranos liderados por Bori Khan, y el Emperador de China emite un decreto de reclutamiento para cada familia que contribuya con un hombre para luchar. El ritmo es bueno de principio a fin, y entra rápido en materia con una buena escena inicial. La trama es muy simplona y vacía, ya que solo explican las motivaciones del villano por su venganza y poco más, ya que no se profundiza nada por ejemplo en el Qi como en la bruja. Cabe a destacar que cuenta con muy buenas secuencias de acción e incluso hasta de parkour, y muy buena cinematografía, además de que cuenta con escenas muy icónicas como la escena del casamentero o la escena del fundíbulo creando la avalancha contra los Rouranos, como puntos más negativos, pues siendo un live-action, cambiar al dragón Mushu por el ave Fénix, para darle más profundidad a la historia y no ser cómica, prácticamente es cambiar el eje central de la historia, cuando los dos personajes se tienen que redimir antes sus familiares y ancestros, no han querido que el film sea un musical obviando las canciones míticas como Voy a hacer todo un Hombre de ti o Mi Reflejo, obviar al personaje emblemático el capitán Li Shang, siendo su interés amoroso, la escena cuando se corta el pelo para parecerse a un hombre (aunque está la puedo llegar a entender ya que simplemente se lo recoge porque muchos soldados chinos lo llevan largo) y cambiar el villano y motivaciones de esté, Shan Yu líder de los Hunos que quieren conquistar China por Bori Khan líder de los Rouranos que quiere venganza por la muerte de su padre, (aunque por lo que he podido leer, los Rouranos se asemejan más a la época que transcurre la leyenda de Hua Mulán que los Hunos), la cinta pese a faltarle todo eso o cambiar cosas importantes de la animada, donde para mi pierde más la profundidad de la historia, es que Mulán es una joven inexperta de las artes marciales donde se va superando hasta convertirse en la mejor y aquí han decidido que desde pequeña tiene un enorme Qi que la hace única y dotada pero que lo oprime para no ser diferente. Los efectos son impresionantes, cuenta con varias escenas slow-motion, la fotografía es magnífica, el montaje es bueno, los escenarios son espectaculares y la música acompaña muy bien pero se echa en falta la BSO original. El final está bien pero predecible, y acaba como la animada, además queda abierta para una posible secuela.

Película recomendada, muy entretenida, no se hace pesada, basado más en la leyenda China del poema de Hua Mulán que en la propia cinta animada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

• 11 Nov 2020

Mulan es una pelicula de accion y aventuras que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei, Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Gong Li, Tzi Ma y Jet Li.
Narra la historia de Mulán, una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida y de un padre orgulloso.

Remake live action de la clásica Mulan de Disney, una pelicula animada que acabe de ver hace poco y que en si me pareció muy entretenida y divertida pero tampoco es una obra maestra y pues como muchos se han dado cuenta esta nueva versión no ha sido del agrado de muchos asi que yo prefiero tomarla de una manera independiente para no estar comparando la versión animada con esta.

Y bien, pues a mi no es que me haya parecido una gran pelicula pero esta bastante bien, tiene buenos actores, buenos momentos y la accion mas o menos es destacable sin que sean grandes coreografías ni estupendas batallas. Prácticamente es la misma historia que conocemos pero mas actualizada, no creo que los padres le vayan a poner esta Mulan a sus hijos porque se aburrirían o no le verían gracia, esta bastante bien para el publico adulto y eso que no tiene clasificación R. Es la misma historia de la pelicula animada solo que en esta no sale el dragón Mushu, no se porque no lo han introducido en esta versión pero la verdad es que ni hace falta.

Vamos a ver, las actuaciones son buenas, en el papel principal tenemos a Liu Yifei, una actriz china que ya habia aparecido anteriormente en peliculas conocidas como El Reino Prohibido con Jackie Chan y Jet Li o en Outcast con Nicolas Cage, no es que sea una actriz excelente pero tiene carisma y el papel no le queda grande porque lo interpreta bastante bien. En el reparto tenemos varios actores conocidos como Jason Scott Lee haciendo de villano, le queda bien el papel y es un malo muy malvado, no se pedía mucho pero la caracterización esta bastante aceptable y no decepciona en nada aunque lo que si no me gusto es que hubiera en el elenco tantos actores conocidos y no se hayan aprovechado al máximo como por ejemplo a Donnie Yen que es uno de los artistas marciales de esta época gracias a peliculas como Ip Man y por ultimo solo queda decir que fue un gusto ver a Jet Li nuevamente en una pelicula en esta ocasión haciendo del emperador de China, se sabe que por la enfermedad que tiene ya no hace peliculas de accion y es una lastima pero lo bueno es que nos dejo una gran cantidad de peliculas de accion para disfrutar.

Del resto poco que decir, las secuencias de accion son disfrutables y son entretenidas, hemos visto mejores pero no van a defraudar y me quedo con la batalla final ya que fue la mas destacable de todas pero del resto todo esta bien, el entrenamiento que tiene Mulan muy entretenido y puede que llegue a aburrir en uno que otro momento y es que las dos horas se pueden volver eternas pero al fin y al cabo tenemos una pelicula de accion y aventuras bastante entretenida que de seguro no pasara a la historia pero me dejo un buen sabor de boca.

En definitiva Mulan me ha parecido una pelicula mas que correcta, criticada por muchos pero a mi me ha gustado y eso que no se estreno en cines sino que fue lanzada directamente a las plataformas de streaming por causa de la pandemia aunque dudo mucho que hubiera sido un éxito en cines. Recomendable para ver una sola vez y ya y a aquellos que esperen ver una obra maestra pues que ni se acerquen.

• 28 Oct 2020

Idéntica a la original. La historia es fácil de seguir y en ningún momento aburre. La heroína femenina tiene un poder que utiliza a pesar de tener todo en su contra lo que a muchos asombra y por otro lado, desprecia su comitiva hasta que terminan por asumirlo. Las escenas de acción están bien y el desarrollo de la película, sin ninguna complicación, va hacia delante está correcto.

• 22 Sep 2020

Mulan princesa guerrera.

Le tocó el turno a Mulan película que rompió cuando salió el trailer pero por motivos de lo que ya sabemos se atraso mucho hasta que llegó vía streaming y que le ha salido bastante mal dicen porque costó mucho.

Mucho se habla que no es lo mismo que la historia original y que la protagonista está metida en no se que cosa yo creo que todas estas cosas le han afectado a la película en sí, ahora bien como crítico yo no he visto el cuento y nada de eso pero como película de acción familiar cumple de sobra y algo encima de la media que saca disney.

Lo mejor es la escena de la bruja tanto su caracterización y su actuación esta bastante bien, las escenas de acción están bien pero esperaba algo más epico en el final el cual si debió ser más memorable y lo he visto a Jet Li irreconocible aquí.

Los efectos buenos pero tampoco son extraordinarios solo buenos y bueno se agradece que sea una película corta y no exagere en duración como suele pasar ya que así la hace más llevadera aunque eso que no reconozcan a Mulan que es mujer me ha parecido muy tonto.

Pasable sin mas.

• 13 Sep 2020

pelicula que lamentablemente cae en la comparativa de la version animada, pues tiene la vara demasiado alta. no es una mala pelicula pero no lleno mis espectativas,tiene buenas coreografias de lucha, buen colorido en sus escenarios, algo ya reconocible en las peliculas de disney.
entretiene lo justo, por demas pochoclera. pero reitero, no lleno mis espectativas.

Kong 8 Maravilla

• 8 Sep 2020

La película hace cambios muy radicales a comparación de la versión animada, que se suponía debía adaptar esta misma, pero nada que ver...
Se vuelve tediosa por varios momentos y hacen de Mulan toda una Mary Sue. Odie eso, quitan ese encanto de auto-superación de la original.

Ojo que no me refiero a que debe ser un calcado exacto de la animada, pero sin todo lo que hacía gracia de aquella versión, solo queda un frío cascarón vacío.

Recomendable solo para ser vista 1 vez. Totalmente olvidable.

Un 5.6 de 10.

Cm 13

• 6 Sep 2020

Como pelicula regulera, como remake una cagada.

Antes de empezar tengo que aclarar que me gusta mucho la pelicula original, y hay dos formas de apreciar esta pelicula que dire mas acontinuacion

Primero lo bueno, el diseño de produccion, la fotografia y la direccion estan muy bien, cosa que es de esperar de las peliculas de disney, las coreografias de lucha estan muy bien y que el ritmo no esta mal, ya que no se hace aburrida.

Ahora lo malo, como ya dije antes, hay dos formas de apreciar esta pelicula, como pelicula independiente y como remake de la pelicula animada, como pelicula independiente es predecible, se ve todo venir, no sorprende en lo mas minimo y llega a ser muy generica en ocasiones, como remake de la pelicula animada es una mierda, asi lo dejo yo.

Como peli independiente: la pelicula cae mucho en lo que es el cliche tipico y aborresible de la protagonista Mary Sus (en otras palabras, protagonista invencible que es mucho mejor que el resto y es practicamente perfecta), hay momentos sobretodo con el sountrack y algunos planos que son un plagio de el principe de persia (la adaptacion cinematografica), el CGI es muy cantoso y eso que la pelicula se digna de usar sets reales convinados con CGI que no convence en ser algo real, por lo que no es lo tipico de usar pantallas verdes y efectos especiales saturados para darle una estetica surealista (como lo hace 300) sino que es un trabajo mediocre de efectos con patalla verde y efectos generados por computadora. Algunos personajes son muy de relleno, como el de la bruja, que si ella no estubiera hubiera dado exactamente lo mismo, el villano es generico y olvidable, y los amigos de la protagonista son muy olvidables. Tambien posee errores de logica y continuidad, que si es una pelicula disney, pero joder si te lanzan un Shuriken y este te da y te manda a volar como a 4 metros de distancia, es un fatality seguro, ademas de que mulan en una escena va cabalgando a las montañas cuando los enemigos estan lanzando proyectiles y al cambio de plano ya esta hay con todo y señuelos para engañar a los enemigos, eso no se si es que el director nos trata de imbeciles o fue un tijeretazo penoso y confuso. A los momentos emotivos les falto mas emocion, ya que la direccion en eso momentos si bien no es mala se queda como en modo automatico que hacen que esos momentos les falta alma y pasion.

Como remake: Es una pelicula muy inferior a la pelicula animada, los momentos emotivos, los personajes en general, y la historia son muy inferiores a lo que se vio en la peli animada de los 90s, ademas de que el mensaje tan realista y bonito y la mulan que se vio en la version original, son remplazados por una pusilanime inclusion que se nota a kilometros que esta metida a la fuerza para el gusto de los malditos progres que han arruinado el cine actual con su inclusionismo y empoderamiento radical toxico, la version original animada tenia un mesaje trabajado y solido que era en si feminista, pero no menospreciaba a el genero masculino, y no hacia que la protagonista fuera una guerrera pro desde el minuto 1 que todo lo puede y que nada ni nadie le puede hacer daño alguno, punto, ese es el discursito estupido y pobre, que es mera propaganda feminazi y que es solamente para ganarse el aplauso y el apoyo facil de el publico mas manipulable e influenciable y los ¨criticos profecionales¨ que siguen esas ideologias y te van a alabar por estar deacuerdo con eso, y ese es el pecado que hace esta pelicula, hacer que el personaje principal no sea un personaje humano con conflictos, vunerabilidades y deficiencia para que asi nosotros como espectadores empaticemos con ella y queramos verla triunfar, sino una Mary sus que todo lo puede, es una crack desde que inicia la pelicula y que es un personaje que es mas que obvio que promociona feminismo toxico de mujeres al poder y somos las superiores. Ademas de que es basicamente un Calco de mucha menor calidad y alma que la original, por lo que es un remake ademas de muy inferior, tremenda olvidable.

Como conclusion, es una pelicula que esta bien para pasar el rato un domingo por la tarde si no tienes nada que hacer, ya que esta muy bien hecha y es entretenida, sin embargo, si quieres ver algo bien elavorado, con un guion solido, y que transmita un mensaje que haga que un infante aprenda a tratar como iguales a su equivalente femenino pero no siendo por eso inferior a ella, y si quieres ver algo que este a la altura de la pelicula original no pierdas tu tiempo. Es otro remake para ver y olvidar.

Solo la recomiendo para matar un rato si no tienes nada mas que ver.