Ficha Torrente 5: Operación Eurovegas

Críticas de Torrente 5: Operación Eurovegas (17)

EchelonForce

• 1 Aug 2019

Despues de 4 secuelas,Dos Peliculas buenas (El Brazo tonto de la ley y El Protector),una floja (Mision En Marbella) y la desastrosa (Crisis Letal),
Santiago Segura firma la mejor de todas,indudablemente.
Si pudieramos combinarlas,seria lo que Lethal Crisis,deseaba ser y se convirtio en aberracion.Lo que Mision En Marbella no llego a conseguir.Y lo que la primera y la tercera casi se acercaron.

Nos pone en situacion en que España esta en la mierda y que Torrente va a fanar (robar) un casino.Asi que reunira al equipo mas tonto liderados por Alec Baldwin.

Mi Opinion:Creo que a pesar de sus pargeladas como siempre,como ya he dicho,su comedia es el doble de fuerte que la primera,pero tiene solidez.Tener a Alec Baldwin refuerza un huevo.Bien Hecho Santiago.Las escenas son estupendas,que te descojonarte cada 5 segundos y sin ninguna flaqueza.Es en si,si ves toda la franquicia,te acostumbras y esta te da mas y mejor.En lo tecnico como visual es fantastico y por supuesto,creo que es una pelicula Excelente de 5 Estrellas,un rango que ninguna otra habia conseguido.

10/10.Al menos no la llamo Torrente 5:Por el cxlo te la hinco XD.La mas recomendable de todas

• 21 Apr 2017

Sin lugar a dudas este es el capítulo más infame de la saga puesto que en ningún momento hace gracia,Segura se repite más que el ajo con las frasecitas de siempre,el elenco es basuresco,el guión está escrita en una tarde sin inspiración y si ya se olía que Segura utilizaba el personaje de Torrente en la cuarta parte para mofarse de sus cameos,aquí se le ha ido de las manos y no ha dudado en no disimular nada.
Resulta que Segura se ríe de los personajes de la tele pero el no duda un segundo en utilizarlos pasa salir en sus pelis sabiendo que la peña lo va a consumir,mientrás este se jacta de llamarlos incultos,por favor,un poquito de coherencia,irrespetuoso!
La cosa está clara,la peli rezuma casposidad,desaborío y nula gracia por los cuatro costados y no entretiene en ningún momento,por tanto la peli se hace excesivamente larga e insoportable.La peor parte sin duda,que pestilente!
Lo de Jesulín ha sido el colmo,que ridículo!!y luego la peña riéndose de Kiko Rivera...alucinante.

Esto es una peli asquerosamente mala con todas las de la ley,un cero bien merecido.

pipochoco

• 4 Oct 2015

Otra secuela mas de este bizarro personaje, la cual retoma un poco sus mejores momentos con algunos buenos gags, auqnue lejos esta de la calidad de sus dos primeras cintas. Sin embargo cumple con su cometido de entretener y presenta algunos personajes bien logrados como el de Ricardito, el mejor de todos para mi. Una clara parodia de oceans eleven ambientada en una suerte de España post apocaliptica si se quiere. Lamentablemente el papel de Cuco no esta interpretado por Gabino Diego, el cual se hace extrañar por ser el mejor de los patiños de Torrente segun mi punto de vista. De todas formas para pasar el rato vienen bien, recomendable hasta ahi.

danieku

• 7 Aug 2015

No se si defraudar sería la palabra correcta...puesto que después de seguir una saga tan extensa con sus mas y sus menos, pues...debe llegar el momento en que una de estas películas te parezca rematadamente más floja que la media, que pierda toda la gracia inicial o que pienses que ya está bien, que hasta aquí ya hemos llegado, y es qué creo que ya va siendo la hora de culminar esta saga...

Para empezar, es la más floja de toda la saga, la Primera fué la gran sensación algo novedoso, no sabias si el Torrente este se trataba de un villano o tenias que estar de su parte,puso a la luz todos los tópicos Españoles y las situaciones eran tan realistas pero a la vez tan absurdas que te reías, la segunda, superó el nivel con una historia igual de original que la primera pero con la novedad de poner cameos y personajes ilustres de su momento por lo que era una grata sorpresa, nadie se imaginaba ver de repente a Carlos Moyá o al Iñigo del que ahora nadie conoce, pero que en su momento hacía gracia y aparte la película no dejaba de ser increhiblemente buena y divertida, pero tras sus dos increhibles películas Santiago Segura se ha quedado ya sin ideas, parodiando descaradamente las yanquiladas del que el mismo hacía burla aun haciendo uso de ellas pero sin coger un guion entero de estas y poniendoselo en sus pelis, algo de que ha hecho uso en sus tres ultimas, Loca academia de polícia, la 3, Evasión y Victoria la 4, y esta no hace falta deducir que es una parodia descarada de Oceans, claro que en el caso de la 3 y 4 eran graciosas, sobretodo la 4 me gustó mucho, pero en esta ocasión, tenemos una historia NADA original con 0 actores principales, los cameos a lo Jesulín ya no impresionan a nadie te esperas ver hasta tu vecino del quinto, la recuperación de algunas entrañables actrices como Neus asensi o la madre de Rafi tan solo sirven para hacer un pequeño suspiro nostalgico y que sepas que estás viendo Torrente y no un desproposito brutal repleta de gente sin idea de actuar, y el actor que hace de Cuco he de admitir que es de los que mejor actuán aunque hubiese preferido que no hubieran ultrajado a dicho actor,Baldwin no tengo nada encontra de el tan solo no me explico como es que no se levantó de la silla de ruedas y se fué del rodaje viendo el percal con Ubrique Cañita Brava y demás xD.

Lo que está claro viendo la cantidad de personajes que en esta ocasión trabajaban todos en equipo es que debió ver un alegre ambiente en el rodaje, y un buen rollo por lo que eso se nota en la película, lo del plan no se ni como se han puesto manos a la obra, ya olía a fracaso y en esta clase de films a lo Oceans requiere de un argumento algo rebuscado y complicado, por lo que no ha sido muy buena idea parodiar a esta.

I no se que más puedo decir de ella?De bueno creo que tiene los Fx y que tampoco se haya dado un porretazo contra la pared como ocurre a veces con estas sagas tan extensas y mantenga algo de cordura esta película, que seguramente que a muchos fieles seguidores le han entrado hondo y seguramente que veamos un Torrente 6, para 2018...Yo agradeceria que terminasen aquí puesto que el nivel lo ha bajado mucho pero no me ha parecido un film desagradable ni mucho menos,se deja ver, pero de seguir queriendo seguir con esta saga espero que esta haya resultado un sueño de Torrente que acabó en coma durante una pelea en la carcel y que en la 6 haga algo más realista, que no se inventen acontecimientos que no han ocurrido, y no se...que no abusen de tanto cameo. Por el momento esta saga se salva pero no me gustaría ver como Torrente se va yendo por la borda solo por la avaricia de este de seguir con algo que ya no da para más.

• 31 Jul 2015

De un tiempo a esta parte he estado reflexionando profundamente acerca de la saga de Torrente, la saga más prolífica y posiblemente famosa de la historia del cine español, yo he sido siempre un admirador de Torrente, eso no es ninguna sorpresa, de hecho, desde la tercera parte he visto todas las entregas religiosamente en el cine, sin embargo yo he dejado de ver a Torrente para ver a Santiago Segura imitando a Torrente, como si siguiese en Tu Cara Me suena.

Me da la sensación de que Torrente no es Torrente, en las primeras películas, veías a Torrente, veías como Segura se fusionaba con el personaje y eran uno, después de la tercera (En especial con la cuarta) yo ya no veo más eso, es como si Santiago Segura imitara a Torrente de la manera más chusca posible ¡Sé que alguno me matará por esto que digo por no entenderlo pero es mi sentir! Y es más, me consta que es el sentir de más de uno y más de dos.

Quizás lo que más rabia me de ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ es que Santiago Segura vuelve a perjudicar al guión con los cameos, en su momento tuvo su gracia que salieran cuatro o cinco actores o presentadores famosos, pero ahora ha perdido la gracia totalmente, parece de verdad que Segura va escribiendo el guión según puede o no meter a sus amigos y claro, la película acaba siendo ridículo.

El cúlmen de todo esto fue en ¨Torrente 4 : Lethal Crisis¨ la película no era más que una excusa para meter cameos cameos y más cameos, eso ha acabado un poco en ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ sigue habiendo multitud de cameos en muchos escenarios posibles pero la cosa se ha reducido un poco...Eso sí, lo de poner a famosetes como actores protagonistas.

La jugada no sé como le salió en ¨Torrente 4 : Lethal Crisis¨, pero Paquirrín dio vergüenza ajena...De todas maneras ¿Qué se supone que debemos esperar de un tipo que no sabe hacer nada en la vida? ¿Que supera actuar? Pues obviamente también es un negado en eso, en ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ eso ha mejorado parcialmente, porque ya no tenemos entre nosotros a Paquirrín, tenemos a Jesulín de Ubrique (¿¿??)
¿En qué cabeza cabe meter a semejante ser en una película de éxito? Santiago Segura se ha prostituído totalmente y ha pervertido el espíritu de una de las mejoras sagas de la historia del cine español y ojo, no lo dice un tipo cualquiera, lo dice un fan de Torrente, un fan del personaje que ha visto todas las películas en varias ocasiones.

Si acaso ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ tiene algo de gracia cuando vamos a los villanos, no sé como Santiago Segura ha drogado a Alec Baldwin pero conseguir con un actor de la talla de Alec salga en este mojón ya merece al menos una estrella...Mas estupefacto me quedo cuando observo todo desde la perspectiva de Alec Baldwin, este tipo pasó de rodar ¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ a rodar ¨Misión Imposible : Nación Secreta¨

¨Torrente 5. Operación Eurovegas¨ es un verdadero fracaso, si Santiago Segura quiere, creo que tiene el talento para reinterpretar la saga de una manera fresca y novedosa...Deja de meter cameos a diestro y siniestro y pon los mismos esfuerzos en escribir el guión que pones en promocionar la película por todos los platós de España.

• 17 Feb 2015

Después de las dos primeras, esta quinta parte de Torrente es la mejor.

Aquí, la verdad es que se olvidan de esos cameos absurdos que sucedían uno tras otro que en las últimas películas habían introducido y se vuelve a centrar en el guión. Escenas muy divertidas, con varios giros y escenas de acción muy bien rodadas. Además, esta vez, los secundarios que aparecen son un complemento perfecto.

Una verdadera sorpresa, me esperaba la peor de todas y me he encontrado con un film muy gracioso y divertido, parece que Segura va enderezando la cosa.

Bart_os

• 15 Feb 2015

Creo que es la que más me ha gustado de todas (la anterior no fui capaz de acabar de verla, me imagino que el asco que le tengo a Paquirrín me impidió hacerlo). La historia está muy elaborada, los cameos tienen más sentido (en la anterior eran patéticos todos), tiene chistes/gags muy logrados, el final es muy digno y... y sale Areces :-).

miguel55

• 7 Feb 2015

Entretenida quinta entrega de torrente donde cambia el argumento y se hace una parodia de ocean eleven , el cambio referente a las demas entregas tiene su gracia buenas actuaciones buenos chistes y un final muy currado a lo perdidos para mi mejor que la cuarta entrega.

ASTHAROT

• 31 Jan 2015

Lo siento pero mi religión no me permite darle mas de un 5, aun así creo que soy géneroso.
El hacer una especie de parodia de Oceans Eleven en el argumento me parece bastante acertada, los cameos como siempre están excelentes (es practicamente el único reclamo que tiene el film).
A veces tiene chistes graciosos, otras veces te pegarías un tiro, los efectos especiales parecen trabajos cutres de pretecnologia pero en definitiva, seamos sinceros esto es cine casposo cien por cien

• 12 Nov 2014

Jjajajajjajajajaja está buenísima, no se si fue la que mas me gustó de toda la saga, pero con la que mas me he reído seguro jajaja por dios, que manera de reír. Todo el tiempo humor negro, racista y machista jajaja de lo mejor que he visto en mucho tiempo, Torrente no cansa nunca.

cinedeterror1978

• 27 Oct 2014

Domingo, 26 de Octubre de 2014

Ayer tuve la oportunidad de ir al cine, y vi ¨Torrente 5¨. Está 5 parte el guión está mucho más trabajado, las escenas están más elaboradas, es decir en términos generales, esta parte está mejor rodada. Este detalle también le hace ganar puntos a la película.

Vamos con la ¨nueva historia¨...
En esta ocasión la nueva historia que nos enseña Santiago Segura del personaje Torrente en una historia ¨nueva¨, es decir que veremos otra aventura más, pero mejor llevada, mejor hecha, mejor contracturada de este singular personaje del cine español actual como es Torrente. Le veremos en una historia que se entremezclan dos características: la situación actual que está viviendo España, y ambientada en una futura España.
Están dos mezclas en un ¨tono humorístico¨, Santiago Segura le ha sabido sacar el jugo suficiente para atrapar de nuevo a los espectadores.

La historia, la trama está muy bien hecha. El argumento se entiende perfectamente, lo entendí de maravilla.

Resumiendo, la temática es prácticamente a misma, lo que cambia es como está enfocada, planteada esta nueva historia de Torrente, eso también son puntos a su favor.

A mí, me gustó mucho ¨Torrente 5¨, me reí mucho y no sólo yo, toda la gente que estaba en el cine. Me parece divertida, donde pasas 100 minutos divertidos. La recomiendo.

Nota:8,50

Iván Pérez Peralta

• 12 Oct 2014

Y llegamos al final del camino de la saga Torrente, con una película con la que me he reído tanto como con la segunda parte, y que vuelve a poner a la saga en la lista de las grandes comedias, de donde nunca debió salir.
Torrente sale de prisión en el año 2018, y durante su estancia, muchas cosas han cambiado en España, cosas que ha Torrente no le hacen mucha gracia. En medio de todos estos cambios, Torrente decide dejar de lago su civismo y ética, y convertirse en un ¨fuera de la ley¨, por lo que decide robar un casino de Eurovegas. Para la operación, Torrente se reunirá con una serie de especialistas en distintos campos.

Un demacrado Santiago Segura interpreta de nuevo a Torrente, que sale muy cambiado de la cárcel. Segura vuelve a meterse en la piel de este casposo policía, y lo hace de una gran manera, volviendo a sus más puras raíces, sin ningún tipo de estridencias. A pesar de su asquerosa personalidad, es un personaje al que se le vuelve a tomar cariño. Aunque yo no lo querría como amigo.

Torrente está muy cambiado debido a la cárcel y sus penurias, pero el que más cambiado está es su antiguo compañero, el Cuco, pues dice haber dejado la droga. El motivo de este cambio no es otro que el cambio de actor, antes interpretado por Gabino Diego, y ahora por el gran Julián López. He de confesar que cuando vi que el Cuco ya no era Gabino Diego, me echó un poco para atrás, pero con el paso de los minutos en la cinta, esto se olvida, por la gran actuación del chanante Julián López.

El primo del Coco, Jesusín, es otro de los acompañantes de Torrente, y está interpretado por el torero Jesulín de Ubrique. Las primeras sensaciones son un poco flojas, pero con el paso de la película, como pasa con el personaje del Cuco, el actor va pillando y cuajando el carácter del personaje, llegando a hacer un gran papel cómico, que me dejó bastante sorprendido, teniendo escenas en solitario, donde no tenía el respaldo de ningún actor profesional, y salvando éstas, de muy buena manera.

El cerebro de toda la operación es John Marshall, que fue el que diseñó la seguridad del casino. Marshall está genialmente interpretado por el actor american Alec Baldwin, lo que le da a esta saga un estatus para la crítica y el mundillo del cine en general, que antes nunca llegó a tener. Baldwin hace un excelente papel, a pesar de estar actuando en una lengua que no es la suya, demostrando lo buen actor de comedia que es.

En el grupo que Torrente forma, tenemos a grandes actores y personajes televisivos.
La vuelta al cine de Fernando Esteso es una gran noticia, pues se le ve muy en forma, y realiza una actuación muy cómica. Junto a él tenemos a Mari Carmen (sin sus muñecos), que interpreta a su mujer. El gran cómico Flo y el gran cómico Carlos Areces, interpretan a una pareja de hermanos con baja capacidad mental, en palabras de Torrente: ¨Limítrofes.¨ Angy, cantante y actriz conocida por su participación en Factor X o Tu cara me suena, interpreta a la novia del Cuco, una pequeña con mucho carácter. Y para interpretar a la actriz seductora del grupo, eligen a la guapísima Anna Simón, compañera de Segura en programas como Tu cara me suena o El Hormiguero, y es una gran elección bajo mi punto de vista. Sin olvidarnos del gran Cañita Brava, experto en idiomas, ¨gud nay, buenas noches.¨

Destacar la vuelta de los personajes de la primera entrega de la saga, la Amparito y su tía, encarnadas por las grandes Neus Asensi y Chus Lampreave. Dos actrices muy entrañables y con un papel importante de nuevo en la saga.

Los cameos en esta entrega son de mucho más alto nivel que en las anteriores, sobre todo la tercera y la cuarta, donde reinaban los cameos de la farándula televisiva. En esta, el número de cameos es mucho más reducido y selecto. Destaco la vuelta de un personaje y actor al que todos echaremos de menos, y del que comenté en la anterior crítica que me auguraba un cameo sorpresa.

En cuanto al trabajo de dirección y guion, he de decir que Segura ha aprendido de los pequeños errores de la anterior entrega, y hace un trabajo espectacular. Los planos ayudan muchísimo al funcionamiento de la trama, y ésta está perfectamente planificada, con momentos hilarantes, y con un tramo final donde no puedes parar de reír. Segura, no dejes nunca de crear películas, por favor.

Como siempre, destacar la gran banda sonora, y esa intro que interpreta la gran voz española, Mónica Naranjo, y pese a cambiar radicalmente el estilo, dejando las parodias de las películas de James Bond y tomando un estilo más personal, vuelve a ser genial. La canción de los créditos finales está interpretada por Sabina, junto a una chirigota de mi tierra, Cádiz, la chirigota del Vera Luque, mi chirigota favorita.

En definitiva, una gran película con unos grandes personajes y unos grandes momentos cómicos, y que supera a muchas de sus predecesoras, y pide a gritos una sexta parte de la vida de este personaje.

Una curiosidad: Alec Baldwin no tenía ni idea de español, por lo que su papel fue aprendido fonéticamente con la ayuda de Segura y un asesor.

Una frase: ¨Ahora pueden considerar un fuera de la ley.¨

Debido a varias recomendaciones, vuelvo al sistema de puntuación original, pues es cierto que es más accesible.

Mi puntuación: 9/10

elbowz

• 8 Oct 2014

Muy buena comedia, en la línea de lo que nos tiene acostumbrados Segura, no aburre ni mucho menos y es una risa continua.
Recomendable al igual que las anteriores.

Lutoxx

• 7 Oct 2014

Después de las dos primeras partes la mejor película de torrente con diferencia, buen guión, grandes y espectaculares efectos y con un humor un tanto diferente pero no tan facilon. Sí eres fan te encantara y si no lo eres creo que es una película desenfadada y que no aburre!.

Rotwaii

• 6 Oct 2014

De lo peor que he visto en años. Ni si quiera te ries ya, sin gracia, sin chispa, sin la mínima coherencia interna y un guión penoso, sigue con la sobredosis indigesta de cameos localista de sus precedentes. Es un producto absolutamente agotado y hecho con el único fin de seguir haciendo caja. Ni siquiera ha engordado para el papel demostrando poco esfuerzo y respeto por su público.Una pérdida de tiempo y dinero tal como están los precios de las entradas. Una tomadura de pelo nada recomendable.

abc

• 5 Oct 2014

Me considero un antitorrente, porque pienso que Santiago Segura podría hacer cosas mucho más interesantes que esta saga, pero no se porqué siempre acabo viéndolas. Pero en esta ocasión tengo que comerme mis palabras y decir que estamos ante una muy buena película.

En esta ocasión se abandonan los bochornosos chistes de la 4ª entrega y al abuso constante de casi pornografía, para centrarse más en el humor de los propios personajes, y hay que decir que la peli funciona. A ello se le suma una trama que -sin ser ni original ni una obra maestra- es suficiente para hacerse entretenida al compás de las multitudes gracias del que está relleno.

Gran acierto Carlos Areces, quizás el más destacado y una gran lástima que el Cuco no sea interpretado nuevamente por Gabino Diego, quizás lo que menos me gustó del filme.

Grandes escenas de acción, con impecable puesta en escena, se nota que hay dinero y se sabe invertirlo bien.

Sin duda tras la primera entrega, la mejor de todas.

hako28

• 4 Oct 2014

No voy a hablar de cine en referencia al arte si no lo que es la discoteca a la musica, es decir si voy a la discoteca bailo ligo bebo lo de menos es la musica.
Joder lo pase genial con esta película me dolia la bariga de tanto reir, me imaginaba al espectador que estaba en la butaca de delante rociado en cualquier momento con una mezcla de refresco y palomitas a medio digerir.
Este James Bond Español es la ostia, la sala entera reía sin parar me perdi varios gags y chistes lo cual seguramente la vea de nuevo, hay que dejar a un lado los prejucios para disfrutar de Torrente porque de seguro se metera contigo bueno con todo el mundo menos con el mismo.
A destacar la interpretación de Carlos Areces que arranca carcajadas en cada aparicion Jesulin aprobado y sintiendolo mucho Julian Lopez esta cateado con su interpretación de Kuko Gabino Diego le dejo el liston demasiado alto, con Angy no puedo ser objetivo ya que me tiene loquito Flo como siempre genial los demás buenas actuaciones en general.

Una pena que Julian Lopez haya tenido que lidiar con este papel tan complicado.

En lo tecnico cabe destacar la fotogrfia que es bastante buena así como las localizaciones.
La música de Monica naranjo es la única que pude escuchar con claridad al inicio el resto lo tapaban las carcajadas lo que pude oir me pareció correcto mas aun si esta sabina para culminar.
La direccion de Santiago a cargo de tanto ¨amiguete¨es genial a la par que muy complicado.

En fin que me lo pase bomba y pagare de nuevo por verla.