Ficha Daniel el Travieso

Críticas de Daniel el Travieso (8)

• 8 Jan 2023

Daniel el Travieso

Sinopsis:
Daniel es un niño muy inteligente, travieso e inquieto, que continuamente está metido en líos, unas veces de forma intencionada y otras por puro accidente. Su vecino, el jubilado señor Wilson, suele ser la víctima de la mayor parte de sus travesuras.

¨Daniel el Travieso¨ fue otra de las películas que tantas veces ví durante mi infancia, es un clásico familiar de esos que nunca se olvidan y nunca pasarán de moda porque la gente le tiene mucho cariño porque quien no se va a acordar de aquel niño inquieto con cara de ángel al que le encanta hacer travesuras en especial a su vecino el señor Wilson, definitivamente es una película que me encanta, es una cinta familiar e infantil de esas que ya no se hacen hoy en día, sigue el mismo estilo de películas como ¨Mi Pobre Angelito¨ pero ¨Daniel el Travieso¨ es otra que me encanta y siempre es bueno echarle una miradita de ves en cuando así sea para recordar viejos tiempos.

Está más que claro qué ¨Daniel el Travieso¨ es una película que esta dirigida a un publico infantil así que aquellos que la destrozan y tiran pestes de ella diciendo que es absurda pues quién sabe que tipo de película era la que esperaban, a mí sinceramente me parece una película fantástica, es de esas que puede que pasen los años pero no llegan a perder la gracia ya que todas las ocurrencias y las travesuras de Daniel siguen siendo divertidas y los personajes me siguen pareciendo fabulosos y carismáticos aparte de que hay un buen elenco de actores participando en la película como Mason Gamble haciendo de Daniel, Walther Matthau cómo el señor Wilson quien es un viejo cascarrabias pero de buen corazón, también aparecen Lea Thompson como la madre de Daniel, Paul Winfield hace de un policía y por último como antagonista contamos con el fantástico Christopher Lloyd haciendo de un vagabundo ladrón que llega a la ciudad con las intenciones de robar pero para mala suerte de el se cruza con Daniel y termina recibiendo su merecido.

¨Daniel el Travieso¨ es una clásica comedia familiar que todavía tiene su encanto porque entretiene tal y como lo hizo la primera vez, de mi parte no tengo quejas con esta película, es un grato recuerdo de mi infancia que habré visto infinidad de veces y nunca me aburre, de las tres películas que se han hecho sobre ¨Daniel el Travieso¨ para mí es la mejor y también es la que produce más nostalgia porque creo que es la más conocida y pues para mí siempre será una excelente comedia que no pasara de moda, es sencilla pero muy efectiva y divertida así que no se le puede exigir mucho tan solo hay que relajarse y disfrutarla como si todavía fuéramos niños.

• 9 Feb 2022

Otra película nostálgica que vi durante mi infancia , después de muchos años vuelvo a verla y me despierta algunos recuerdos además de que conserva su gracia ya que no ha envejecido nada mal y tanto el humor como las ocurrencias del niño protagonista siguen siendo igual de divertidas , pues a veces sucede que las películas de este estilo con el paso de los años algunas llegan a perder la gracia pero no es el caso de esta que a mi parecer aún mantiene su esencia

al igual que “home alone “ esta película también sigue la misma fórmula del niño carismatico , inocente y travieso que le hace pasar malos ratos a sus mayores e igual agregando la parte con el antagonista , un vagabundo ladrón que llega a la comunidad en donde radica daniel , por cierto muy bien interpretado por Christopher Lloyd que será la victima perfecta del simpático niño travieso

es un film que reúne los condimentos necesarios para lograr bien su cometido que no es otro que el de entretener tanto al público infantil como a algunos adultos

• 29 Oct 2019

No se si seguía la estela de Solo en casa pero lo cierto es que guarda ciertas reminiscencias, niño revoltoso que las lía pardísimas, de esas jugarretas que te hacen partirte el pecho de la risa. Daniel el un revoltoso con gran corazón que tiene a su vecino quemado con sus movimientos, luego sucede algo que le hace cambiar de opinión. Los protagonistas están bien, y desde luego que aburrir no te aburres porque el niño tiene cada idea y cada salida, de órdago jeje.

daninudo

• 2 Oct 2019

Gran película que se estrenó en los 90, no sabía que hubo un cómic
Las actuaciones de los niños pero los adultos lo superan con Walter Matthau como Sr.Wilson y Christopher LLoyd como el villano ya con su musica aterra mucho a los niños.

Hay varios accidentes que recuerdan mucho a escenas como Solo en Casa y su BSO es maravillosa

• 29 Nov 2013

El comic y el cine parecen tener una extraña relación amor-odio. El principal resultado de esta ambivalente y problemática relación es que los intentos de adaptaciones que el cine ha hecho del universo y personajes salidos del comic, por regla general, no son muy afortunados en lograr recrear la magia original.

Nick Castle fue el encargado de llevar adelante y dirigir este film basado en la divertida tira cómica de Hank Ketchan, el dibujante de los estudios Disney, que creó en 1950 el personaje de Daniel, basándose en su propio hijo, dotando al personaje de una imagen típica del niño común norteamericano rubio, pecoso, travieso y de vecindario.

Este film intentó además aprovechar la estela de la exitosa Home Alone de 1989 y emularla en algunos aspectos, aunque sin llegar ni de lejos a la calidad de su fuente de inspiración.

Un punto a destacar del film es su reparto, con nombres de la talla de Cristopher Lloyd, la querida Lea Thompson o el señor actor de comedia clásica el gran Walter Matthau, interpretando al señor Wilson, el sufrido vecino que debe soportar las travesuras de Daniel.

Al final, la película funciona como comedia familiar y te deja un buen sabor, se ha convertido en una película recordada por quienes la vieron de niños y conserva muy bien la frescura, a pesar de los años pasados desde su estreno.

• 4 Mar 2012

Nick Castle, común colaborador de John Carpenter, nos trae aquí y bajo su dirección una de las mejores películas infantiles/familiares de los noventa, una película con la que me crié y a la que le tengo mucho aprecio.
Me encantó este Daniel, su actor y su interpretación. El terrible y acojonante malo, llevado a cabo por un irreconocible Christopher Lloyd, y esa canción tan ¨tétrica¨ que sonaba cuando aparecía.
Pero sin duda, lo mejor de todo, es ver como se las lía el chaval. No solo al malo, sino a todos en general.
De las mejores comedias familiares que he visto. Ni Beethoven, ni leches. Daniel, El Travieso, una pasada que ni con el tiempo pierden encanto.

satyr filth

• 3 Aug 2011

basado en el cómic del mismo nombre, esta cinta muestra las travesuras de Daniel.... la cinta tiene muy buenas actuaciones, muy buen reparto, buen ritmo y buen guion. los chistes son muy efectivos. hay algunos cameos que son de verdad importantes. una película familiar muy entretenida......

cinemanía

• 5 Nov 2010

Bueno, un poco tarde luego de ¨Solo en casa¨ de llevar a la pantalla a este niño travieso del papel impreso. El reparto atrae: Walter Matthau, C.Lloyd, Lea ¨Back to the Future¨ Thompson. Disfrutable.