Ficha Una noche en el viejo México

Críticas de Una noche en el viejo México (2)

• 1 Apr 2023

Con una gran historia muy emotiva y entretenida la película logra captar la atención del espectador , además de tener un gran elenco con buenas interpretaciones destacando al señor Robert Duvall que hace de un abuelo muy peculiar , con las aventuras que pasan con su nieto y la aspirante a cantante , además Luis Tosar refuerza siendo un buen antagonista . La película también cuenta con un escenas graciosas que se mezclan bien con el drama sin llegar a ridiculizar la película, y su final acertado tal vez así se esperaba.

COCO 1

• 22 Oct 2014

Interesante película dirigida por Emilio Aragón que cuenta la historia de un muchacho que quiere conocer a su abuelo y resulta que este es un gruñon y cara dura de cuidado.

Lo que más me atrajo de este film es que participara el gran Robert Duvall como protagonista absoluto, con lo cual ya merece la pena hechar una ojeada a este titulo.
Otra cosa es que sentía curiosidad por ver como el señor Aragón se las apañaba tras las cámaras y como dirigiría a un titán como lo es Duvall.
Lo cierto es que la película esta muy bien, empieza de manera que engancha al espectador pero luego poco a poco comienza a desinflarse.

El film abarca varios géneros, el principal es el drama, luego es toda una macedonia ya que hay momentos de road-movie, comedia e incluso acción.
El ritmo no esta mal llevado, pero hay momentos en los que parece que se estanca y le cuesta volver a pillar el ritmo.

En cuanto a las actuaciones pues que decir, Duvall se lo come todo, pero hay secundarios que no están nada mal como Luis Tosar o Angie Cepeda.
La BSO me pareció espectacular ya que se acopla a las diferentes situaciones de forma magistral.
La fotografía es más que correcta y los escenarios son variados.

Personalmente me a parecido una película interesante, que va directamente al grano sin rodeos y que la historia es muy divertida, aunque por momentos se pierda y tarde en arrancar.
Creo que Emilio Aragón ha hecho un buen trabajo a la hora de filmar la personalidad de los protagonistas y como estos van desarrollándose a lo largo del metraje.

No es que sea un peliculón pero esta entretenida con algún que otro momento divertido.

Coco 1.