Ficha El Hombre de la Casa

Críticas de El Hombre de la Casa (2)

Luzvael

• 27 Dec 2014

Una pasable comedieta sobre un grupito de animadoras, que tras presenciar un asesinato perpetrado por un agente federal corrupto, serán encerradas por su propia seguridad en una casa custodiada por un duro Ránger, quién deberá lidiar con con la personalidad de rebelde e inquieto de cada una de ellas.

Dirigida por Stephen Herek, el mismo que dirigió la adaptación de 1993 de Los Tres Mosqueteros de la Walt Disney, y protagonizada por un Tomy Lee Jones ríendo y parodiándose a si mismo y alos personajes que suele interpretar a lo largo de su carrera, también se puede ver por ahí a Lee Ermey, en un papel muy secundario.

La cinta no es gran cosa, pero tiene sus momentos, las chicas la verdad es que son majas, cada una con su personalidad, manías y obsesiones, como en la vida real vamos, y las pocas escenas de acción están bien realizadas. El guión eso sí, es tremendamente lineal y tópico, dejando poco margen para algún giro inesperado, hubiese quedado de fábula que alguna de las chicas estuviera confabulada con el villano, y traicionase a las chicas, por poner un ejemplo, ya que la cinta no rebosa originalidad ni ingenio por ningún lado, aunque recalco que es bastante digerible por su total falta de pretensiones.

Para fans de Jones y del humor ¨chuminero¨.

elalfon

• 25 Nov 2012

Nunca falla. En algún momento, tarde o temprano, cualquier actor reputado se mete en uno de estos bodrios facilones, seguramente porque necesitan dinero. En esta ocasión el turno le ha llegado a Tommy Lee Jones con El hombre de la casa.

Que nadie se deje engañar por el comienzo de la película o lo que viene siendo el argumento principal. No se trata ni más ni menos que la típica ¿comedia? de estas que echan un fin de semana a la hora de la siesta.

Aun así el bueno de Tommy Lee Jones eligió un bodrio rodeándose de colegialas buenorras para ayudar a pasar el mal trago que es una película así. Bien hecho.

Pero de la película... no puedo decir mucho, tópica, aburrida, a las cinco chicas dan ganas de soltarles un par de hostias de lo insoportables que son, y una pequeña carga de acción sobre el final... vamos, que no hay mucho que comentar.

Aunque quiero finalizar haciendo un pequeño discursillo de queja sobre la TV, y es que voy a repetir lo que dije en la crítica de otra película, y es como es posible que en los más de 100 jodidos años de historia de cine echen esta película más de una vez???? no lo entiendo, y más teniendo en cuenta que ayer la echaron a hora punta!! Ugh.