Ficha El Camino

Críticas de El Camino (3)

• 19 Mar 2019

Buena cinta dirigida por Emilio Estevez que se encarga de dirigir a su padre, Martín Sheen. La película está dedicada al padre de Martín, Francisco que era gallego. Con la excusa de la muerte de su hijo, el padre hace lo que su hijo dejó sin poder hacer y vuela a España para perpetrar el famoso camino de Santiago, en el camino se encuentra con diferentes peregrinos que acuden allí por un propósito diferente. A veces divertida, otras veces seca... La cuestión es que se deja ver y encima, que para ser americanos parece que controlan bastante la cultura española y vasca.

elalfon

• 16 Sep 2012

No está mal para promocionar a los Estadounidenses el Camino de Santiago.

Ahora, tampoco es la película definitiva sobre el camino ni de lejos, podría haber aportado mucha más cultura y paisaje, pero en lugar de ello se centra más en mostrar personajes de lo más inhóspitos, y sobre todo, hay muchas escenas que sobran y que podrían haberse utilizado para aportar más sobre la cultura.

Ahora, si hay algo en lo que alabar esta película es en no caer en los tópicos, en intentar mostrar parte del paisaje y cultura y demás, y los personajes están bien diseñados, aunque se puede pedir más en todo, y sobre todo, los tópicos españoles (Para qe vean esta película en el extranjero) no son molestos.

No pasará a la historia, ni será la visión definitiva del extranjero sobre España ni el Camino, pero es disfrutable y puede provocar el gusanillo a la gente para que lo haga.

• 25 Aug 2011

Sin duda una buena oportunidad para conocer de cerca lugares emblematicos del Camino de Santiago y hacerte una idea del camino del peregrino. Se consiguió una buena simbiosis entre los diferentes personajes cada uno con su estilo y sus propias pretensiones. Correcta actuación de Sheen que evidentemente lleva el peso de la película, aunque su personaje es demasiado frío en algunas secuencias. Sirve también como pequeño documental geográfico de lugares del norte de España dejando a alguno con las ganas de irse de viaje hacia allá.
Un film entretenido y emotivo por su trama y guión. Si falla en algunos aspectos religiosos eso lo dejo ya para los entendidos.