Ficha Un Canguro Superduro

Críticas de Un Canguro Superduro (5)

• 9 Jun 2023

Una Niñera a Prueba de Balas

Sinopsis:
Un marine estadounidense debe proteger a cinco niños de un científico asesinado que trabajaba en proyectos secretos del gobierno. Ahora, Shane, un Navy Seal acostumbrado a peligrosas misiones de rescate, debe enfrentarse a dos trabajos completamente incompatibles: luchar contra los malos mientras cuida de la casa y se hace cargo de las revoltosas criaturas; además de intentar vencer al enemigo. Shane debe enfrentarse a la rebelde adolescente Zoe, y a sus hermanos Seth, Lulu, Peter y el bebé Tyler.

Había olvidado que existía una película en la que Vin Diesel hacia de niñera, recuerdo que la vi hace mucho tiempo cuando la pasaban por Disney Channel y lo cierto es que me pareció muy entretenida, es una película infantil que está hecha para los niños así que es entendible que si un adulto la ve le parezca ridícula y ñoña, obviamente no se trata de un peliculón pero si es una película decente con la que se puede pasa el resto y relajarse un poco, es una de esas comedias en las que un actor musculoso que hace películas de acción cambia de registro y hace un poco el ridículo y si ya vimos a Schwarzenegger como profesor de kinder y de embarazado y a Dwayne Johnson interpretando a un hada porque no podemos ver a Vin Diesel haciendo de niñero.

Vin Diesel me parece un pésimo actor y sus películas tampoco es que me gusten mucho, le he visto en la trilogía de Riddick, en ¨xXx¨ y en ¨Rápido y Furioso¨ que es la saga que lo ha mantenido vigente todos estos años en la gran pantalla porque sin ella Vin Diesel no es nada y por lo menos a mí ya me tienen harto sus discursos sobre la fe y la familia, en esta comedia infantil actúa fatal pero siempre me ha parecido divertido ver a un tipo duro y musculoso lidiar con niños y bebés, obviamente Vin tiene sus escenas de acción y le parte la madre a los tipos malos que le quieren hacer daño a los niños que cuida así que por eso es que la película causa un poco de gracia, además no exagero cuando digo que la actuación de Vin Diesel en esta película es más épica y más memorable que toda la saga de ¨Rápido y Furioso¨ porque no miento cuando digo que he disfrutado más está película que las últimas secuelas de esa ridícula saga que ya va por la décima entrega.

La película maneja un humor infantil lo que es obvio ya que es infantil y además es de Disney así que está repleta de chistes para niños que no le harán ninguna gracia a la gente mayor, también vemos lo típico de estás películas y es que al principio los niños están molestos con la llegada de Vin Diesel pero después le toman cariño y el se convierte como en un padre para ellos ya que les dará consejos y mes ayudará con sus problemas y pues eso hará que sus vidas mejoren, también hay momentos ridículos y de pena como ver a Vin Diesel bailando y cantando la canción de Peter Panda pero en si no llega a ser una película tan horrible así que le doy un 6 ya que he visto cosas peores y mucho más vergonzosas.

• 14 Jun 2013

Debe ser una de las peores películas de Vin Diesel. La verdad es que si bien es un poco simpática, también es bastante aburrida.

Las actuaciones son buenas, el ambiente es bueno, pero el guión es malo y si un guión es malo, la película normalmente es igual o peor.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles.

elalfon

• 27 Jan 2013

Voy a ir al grano, le doy un 2 porque a los críos sí que les entretendrán... claro, qué crío no se ríe con que les sueltes ¨caca, culo, pedo, pis¨? Porque sí señor sí, ese es el nivel de humor de esta película, no me refiero a tacos sin sentido, sino al humor fácil, simple, estúpido... como ha dicho el de la crítica anterior, la última escena lo resume todo, el profesor de lucha libre vestido de monja cantando con un bozarrón sobreactuado y aun peor, a saber qué pintaba ahí...

Admito que no soy fan de este tipo de pelis, pero hay un cierto límite de vergüenza ajena que parece que siempre, siempre hay que superar, porque no lo entiendo, no entiendo por qué el humor infantil tiene que ser sinónimo de gilipollez, ¿Es que los críos son gilipollas?

Mejor ver hora de aventuras para mantener entretenido a los críos y por lo menos podréis aseguraros de entreteneros vosotros.

Sephiroth_XI

• 25 Jul 2012

Si esta película la hubieran rodado a finales de los 80 o principios de los 90, hubiera sido muy diferente, cuando era posible hacer películas para niños y que resultaran también entrenidas para los adultos, o que incluso no fueran del todo para niños. ¿Quién no recuerda a un tipo duro como Schwarzenegger haciendo de profesor de primaria en ¨Poli de Guardería¨? Y sin embargo, esa película, a parte de humor infantil, también tenía sus toques de thriller y acción (pedazo de escena cuando el tío irrumpe en la fiesta; no muere nadie y sin embargo vemos un caos considerable).

Pero no, hijo. Estamos en el siglo XXI y todo lo que vean los niños tiene que estar edulcorado con un humor fácil, absurdo y políticamente correcto. ¿He dicho políticamente correcto? Bueno, será para los blancos caucásicos, porque a excepción de Vin Diesel, de ascendencia dominicana, la película no trata muy bien a las minorías estadounidenses. La niñera de Europa del Este no es de fiar, los vecinos coreanos resultan ser malos. Además, no recuerdo a ningún personaje negro.

La calidad de la película se puede analizar en el último plano antes de los créditos finales. No sale el personaje de Vin Diesel sonriendo, como dando a entender que pese a todo, ha sido una gran experiencia. Tampoco los niños, indicando que han aprendido algo nuevo. No señor, la imagen que cierra la película es el estúpido profesor de lucha disfrazado de monja sonriendo de forma bobalicona. Además, mantienen el plano más de lo que deberían, esperando que el público estalle a carcajadas. Pues así es toda la película, un quiero y no puedo sin ningún tipo de fondo.

Y que conste que no la critico por ser para niños, otras películas de este género sí que me gustan. La critico porque antes de verla tenía las espectavivas muy bajas, y aún así me ha resultado peor de lo que me esperaba.

• 1 Jul 2012

Yo nunca he sido mucho de Vin Diesel, no me gusta demasiado su obra cumbre ¨Fast and Furious¨, porque soy de otro tipo de películas la verdad, sin embargo, creo recordar que fui a ver la película al cine, y pasé un buen rato, eso es lo que importa al fin y al cabo.

Que la película iba a ser un pimiento lo sabíamos todos antes de verla, que no vengan ahora cuatro iluminados a ponerla verde, que si es ñoña, que si es estúpida, que si es infantil, lo cierto es que si una película como ¨Un canguro Superduro¨, no es infantil, pues apaga y vámonos.

Hay algunos comentarios, que sin duda sobran, lo cierto es que los niños la disfrutan, la película está hecha para los niños, ergo la película funciona, o al menos eso supongo yo, es difícil pretender que un adulto se divierta con una producción como ¨Un Canguro Superduro¨ así como si a mi de pequeño me ponen ¨Lo que el viento se llevó¨ les hecho el bofe de forma increíble.
Además, la banda sonora no está del todo mal, las actuaciones son interesantes (Nada del otro mundo) y la historia no deja de ser alocada e hilarante, puede ser una opción válida para pasar una tarde aburrida, si tenemos otro tipo de pretensiones para con la película, caeremos en un error brutal, si nos la tomamos en serio, no nos gustará.

Sin embargo, hay momentos en los que la película cae un poco en el ridículo, hay escenas un poco tristes que no son para nada verosímiles, no soy para nada un experto, pero un Navy Seal, no hace cierto tipo de cosas, como meterse en un pozo de mierda, y matar el profesor de gimnasia, y mucho menos bailar la canción de Peter Panda (Si probablemente el momento de más verguenza ajena de la carrera de Vin Diesel, todos tenemos errores tito Vin, sin embargo, he de decir, que en ocasiones me he divertido más con ¨Un canguro Superduro¨ que con películas como ¨Las Crónicas de Riddick¨, ¨Pitch Black¨ o ¨Fast and Furious¨, cualquiera de las cinco, son terribles, sin distinción alguna, no caeré en el error fácil de decir, que son películas sin guión alguno, que lo son, pero es que a mi eso me da igual, me he tragado bodrios letales y he disfrutado con ellos).

Por destacar algo de la película, Vin Diesel está pletórico, nunca me ha convencido demasiado, como ya dije más arriba, Brittany Snow (A la que se puede ver en ¨Hairspray¨) que está bastante buenorra, por cierto, y poco más.