Ficha Justicia Salvaje

Críticas de Justicia Salvaje (4)

• 25 Nov 2023

Entretenida película con un Charles Bronson que desborda carisma como siempre.
Las escenas de acción son salvajes y sangrientas y la historia es pro derechos humanos y está bien urdida.
La música acompaña bien cada momento y los actores centroamericanos actúan de maravilla.
Recomendable!

• 22 Mar 2023

Es un gran placer volver a revisionar cintas de este maestro del genero, aunque tambien tiene varios weterns, aqui en las de acción, es en las que se luce, un tipo duro cazarecompensas, contratado para liquidar a un tipo delesnable llamado el doctor, que en Guatemala tortura y mata a placer, todo con la complicidad del gobierno dictatorial de turno, escenas sangrientas y una actuación como sólo Charles Bronson podia realizar, sin dudas está en el olimpo de actores de acción.

• 29 Nov 2022

Justicia Salvaje

Sinopsis:
Holland (Charles Bronson), un asesino profesional especializado en vengar a las víctimas de la violencia de estado, abandona su retiro en el Caribe para atrapar al hombre que mató a su mejor amigo. Para ello, utiliza a la esposa y a la hija de éste como escudo para ocultar su verdadera identidad.

En la ejecución de la justicia no hay mejor justiciero que Charles Bronson, ese es el eslogan de ¨Justicia Salvaje¨, una película de acción de mediados de los ochenta que esta protagonizada por Charles Bronson y dirigida por J. Lee Thompson quien dirigiría a Bronson en otras películas como ¨La Ley de Murphy¨, ¨El Mensajero de la Muerte¨ o ¨Al Filo de la Medianoche¨, todas ellas son películas que para la crítica o los que dicen ser expertos en cine son bodrios pero para la gente que disfruta las películas de acción en especial las de Charles Bronson pues son películas endiabladamente entretenidas y ¨Justicia Salvaje¨ va por ese camino, es acción ochentera al más puro estilo de Charles Bronson que no merecerá un Oscar ni será una de las películas más memorables del género pero se disfruta mucho viéndola y no decepcionara a aquellos que verdaderamente aman y adoran las películas de este mítico actor.

Charles Bronson interpreta a un asesino a sueldo retirado que regresa a la acción para vengar la muerte de un amigo que era un periodista disidente, Charles se dirige a Guatemala a buscar al culpable que es un sádico y cruel médico al que le apodan ¨El Doctor¨ que vende sus crueles y sádicas torturas a los gobiernos más dictatoriales y represivos de América Latina, esa es toda la historia de esta película que tampoco es que se ande con rodeos, va directa al grano, tiene buen ritmo y dura como mucho unos 95 minutos así que se deja ver con mucha tranquilidad. Se podría considerar a ¨Justicia Salvaje¨ cómo una entrega mas de la saga ¨Death Wish¨ ya que le cambiamos algunas cosas al guion y el nombre del personaje de Bronson y ya esta, no hay que exigir que la película cuente con una historia bien elaborada ni con grandes actuaciones porque lo único que queremos ver en una películas de este tipo es violencia, acción y también ver a un Charles Bronson cabreado que no se anda con mamadas y busca justicia a su modo que es disparando y repartiendo golpes y patadas tal y como lo hacía Paul Kersey en ¨Death Wish¨ y eso para mí es un verdadero deleite.

Es muy probable que ¨Justicia Salvaje¨ sea una de las mejores películas de Charles Bronson y una de las mejores colaboraciones con J. Lee Thompson y pues para mí fue una película entretenida de principio a fin, tiene una historia simple pero muy llevadera, actuaciones decentes pero lo mejor de todo es la acción y la manera como Charles Bronson imparte justicia ya que el título de la película que es ¨Justicia Salvaje¨ le queda como anillo al dedo ya que es una película demasiado violenta así que si lo que se quiere ver es a un Charles Bronson en sus mejores años interpretando nuevamente el rol de justiciero pues está película no va a decepcionar para nada y a los amantes de Charles Bronson les digo que es una película de visionado obligatorio ya que como decía es una de las mejores de su filmografía.

NoFear

• 29 Jan 2012

Una de las mejores películas de Charles Bronson en su última etapa como estrella del cine de acción, injustamente olvidada y para mi gusto mas que recomendable.
Bronson interpreta a un tipo amoral, un asesino a sueldo que debe acabar con un torturador tipo Mengele en latinoamérica.
El film, además de ser muy entretenido me pareció y me parece uno de los más impactantes que he visto, realmente salvaje y sangriento, no se corta en exhibir las brutales muertes a manos de un Bronson que ni se despeina.
En resumen: Gore (si, habéis leído bien), acción y una trama vengativa muy interesante y amena.