Ficha Romeo Debe Morir

Críticas de Romeo Debe Morir (8)

• 23 Jun 2022

Romeo Debe Morir es una película de acción que fue estrenada en el año 2000. Esta dirigida por Andrzej Bartkowiak y protagonizada por Jet Li, Aaliyah, Isaiah Washington, Russell Wong, Delroy Lindo, Henry O y Anthony Anderson.
Dos familias, obligadas por la tradición, están inmersas en una guerra brutal. Pandillas asiáticas y africanas luchan por el control del puerto de Oakland y la venta de droga en sus almacenes. La tensión aumenta hasta un nivel insospechado cuando el hijo del capo del bando asiático es asesinado. Entonces, la noticia de la muerte llega hasta Han, quien había jurado proteger a su difunto hermano, escapando de la cárcel de Hong Kong en la que se encontraba para vengar su muerte.

Primera película de Jet Li hecha en Estados Unidos como también el debut como director de Andrzej Bartkowiak quien posteriormente filmaría ¨Herida Abierta¨ con Steven Seagal y ¨Nacer Para Morir¨ con Jet Li aparte de otros actores que también participaron en los tres films como DMX, Anthony Anderson o Isaiah Washington y pues bueno, a mi las películas de artes marciales me apasionan y mas si son protagonizadas por actores de la vieja escuela como Van Damme, Seagal, Jackie Chan y especialmente Jet Li quien se alejo completamente del cine debido a una enfermedad y pues el caso es que ¨Romeo Debe Morir¨ como tal es una buena película de acción, la intención del director en estos tres films fue mezclar las artes marciales junto con un estilo de pelea urbano incorporados en una película de acción tradicional y el resultado pues fue una película medianamente entretenida que funciona perfectamente como película de entretenimiento aunque como tal ese es su principal objetivo y lo cumple.

El argumento tampoco es que sea la gran cosa, en esta ocasión tenemos una versión urbana de la obra de William Shakespeare ¨Romeo y Julieta¨, en ¨Romeo Debe Morir¨ hay dos clanes, los afroamericanos y los asiáticos quienes luchan por el control del puerto de Oakland, todos se odian a muerte pero tienen una tregua la cual se rompe cuando el hijo del jefe de los chinos y hermano de Jet Li aparece asesinado entonces este quien se encontraba en prisión se escapa para vengar su muerte tropezándose en el camino con la hija del jefe de los afroamericanos de la que se enamorara a lo ¨Romeo y Julieta¨ y pues básicamente la película trata de eso, acción, artes marciales, bandas, pandillas, romance, giros predecibles, traiciones entre las mismas bandas pero aun así resulta ser una película digerible, no es ni tan descafeinada y en si para aquellos que quieran pasar un buen rato pues no los decepcionara.

Las actuaciones están correctas, Jet Li nuevamente hace de Jet Li en una película que no le exige demasiado sino tan solo demostrar que en ese entonces era la nueva estrella del cine de artes marciales, en el reparto aparece la cantante Aaliyah quien moriría en un accidente de avión tan solo un año después de haberse estrenado la película y pues la verdad es que no lo hace tan mal y entre los secundarios hay muchas caras conocidas como Isaiah Washington, Delroy Lindo como el jefe de los afroamericanos y entre ellos también aparecen DMX con un pequeño papel y el pesadísimo de Anthony Anderson cuyo personaje es insoportable y juro que estaba deseando que en algún momento de la película alguien le pegara un tiro pero al final tan solo resulta recibiendo una paliza por parte de Jet Li.

Lo mas destacable de la película son sus secuencias de acción, como dije hay excelentes coreografías y las peleas son bastante entretenidas y están bien filmadas, claro esta que como único punto negativo diría yo que han exagerado un poco en el uso de cableado pero aun así ¨Romeo Debe Morir¨ cuenta con buenas dosis de acción así que en lo personal he quedado mas que satisfecho con esta película que podrá no ser la mejor de Jet Li pero si esta bastante entretenida.

En definitiva Romeo Debe Morir me ha parecido una muy buena película de acción y artes marciales, quizás deje mucho que desear por el argumento pero en lo que se refiere a acción cumple y con creces así que para aquellos amantes del cine de artes marciales en especial de Jet Li se las recomiendo ya que tampoco es que sea un pedazo de bodrio.

Ryo

• 30 Mar 2020

Buena peli de accion para el lucimiento del artista marcial Jet Li,que toma libremente el concepto de la obra de Shakespeare(dos clanes rivales,un enamorado por cada familia enfrentada) adaptada a estos tiempos.
Algunas escenas un poco exageradas y un par de momentos graciosos para liberar la tension.
No me gusto la performance de Aaliyah,se nota que lo suyo era la musica y no la actuacion.

Tracker Predator

• 28 May 2019

Dos clanes de la mafia conviven pacíficamente hasta que el hijo de uno de los líderes aparece muerto en el territorio del otro.

Jet Li es Han Sing, quien al enterarse de la muerte de su hermano va en busca de respuestas y venganza, es noble y con sentido del humor, muy buena actuación.
Aaliyah es Trish ODay, una muchacha del bando opuesto que va tomando cariño a Han tras irlo conociendo, es simpática, muy buen rendimiento.
Delroy Lindo es Isaak ODay, líder de la mafia afroamericana pero no es un mal sujeto como habría de esperarse, se preocupa por su familia y deja claro que pretende llevar una vida legal, muy buena interpretación.
Anthony Anderson como Maurice, matón del clan afroamericano, aporta un lado gracioso a la película sin quedar fuera de tono, muy buen papel.
Isaiah Washington como Mac, lugarteniente en el bando afroamericano, es un tipo carismático aunque arrogante y sin escrúpulos, buen rendimiento.
Henry O como Chu Sing, líder de la facción asiática, es sumamente viejo pero no por ello menos malo, buen papel.
Rusell Wong es Kai, lugarteniente del bando asiático, es un tipo letal y confiado de sí mismo, excelente papel.

Stanley Clarke y Timbaland componen la música, siendo sencilla. A resaltar del soundtrack el tema It really dont matter, el cual se escucha más que suficiente.

Andrzej Bartkowiak dirige. Para ser su debut consigue imprimir su toque propio y se nota, pues posee un estilo característico de filmar y tocaría tópicos específicos por esta época de su carrera, juntando el hip hop con artes marciales.

Como película posee una sólida carga familiar, historia de romance aceptable, pizcas de drama, humor con gracia, buenas peleas, fotografía impecable, ritmo fluido. Fuertemente se apoya en las actuaciones, puesto que todos están correctos en sus papeles y son actores con presencia, la relación de Jet Li-Aaliyah funciona muy bien al si haber química entre ellos, el giro en la trama que implica traición me gustó mucho.
Aunque negativamente, el uso de cables no sienta siempre bien, en la parte final hubiese ampliado la batalla de Jet Li con Rusell Wong, además de incluir más diálogos entre Jet Li y Aaliyah.

• 18 Jan 2018

Cinta de lucha de clanes entre chinos y negros mas venganza por la muerte de uno de los componentes del clan chino. Entre tanto, mucho mamporro, coreografías bien compuestas y algo de humor para entretener al espectador.
La cinta se deja ver, tiene buenos momentos de acción y encima aparece la desaparecida Aaliyah(R.I.P.) que pone voz a la banda sonora por cierto, gran temazo ¨Try again¨ que aparece en los créditos finales.

• 4 May 2014

La película no es mala pero tampoco ofrece nada novedoso lo mas destacable son sus buenas peleas pero lástima que se quieran parecer a las de Matrix eso le resta puntos por lo demás entretenida sin esperar cosas sorprendentes.

adry14

• 7 Jan 2014

Muy buena pelicula de accion, no tan espectacular pero las peleas de Jet Li me encantan, su forma de pelear es genial hasta me gusta un poco mas que la forma de Jackie Chan (aunque los 2 me gustan)Bueno la pelicula es muy entretenida de principio a fin como otras de este estilo y ademas mismo director (Herida Abierta, De la cuna a la Tumba, Doom) las peleas esta bien elaboradas (la escena de la manguera genial y la pelea final se destaca) la trama es aceptable para un tipo de pelicula de bandas, el guion muy flojo, en fin muy buena para pasar el rato y si te gustan las artes marciales esta te va a gustar

• 7 Apr 2011

Versión más urbana del clásico ¨Romeo & Julietta¨ llevada a los barrios Estadounidense, donde dos familias o más bien, dos clanes, están enfrentados por los territorios.
La guerra entre chinos y afroamericanos comienza, cuando uno de los hijos del lider chino aparece muerto en el barrio afroamericano.
Hasta allí llega Jet Li, el hermano del difunto para destapar la verdad. Enamorandose de la hija del rival y descubriendo una red de corrupción en ambas familias, por personajes que en realidad no son tal fieles como aparentaban ser.
La historia es bastante curiosa para una película de acción de este estilo, pero todo queda totalmente dañado por el uso de efectos y las notables cuerdas en las peleas entre Jet Li con el resto de villanos.
El enfrentamiento final entre Russell Wong y Jet Li, de lo más destacable. Y la interpretación de Aliyaah (R.I.P.).

• 25 Jan 2011

Pasable,muy pasable cinta de Jet Li volviendo a sus más violentas andadas llena de bastantes tópicos y chistes tan fáciles que casi son divertidos.
Prefiero otras de Bartkowiak,como ¨Doom¨ o ¨Herida Abierta¨.