Ficha XXx 2: Estado de emergencia

Críticas de XXx 2: Estado de emergencia (8)

• 7 Jul 2023

XXX 2: Estado de Emergencia

Sinopsis:
Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson) es un miembro de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana. Tras librarse de un ataque mortal protagonizado por unos desconocidos, Gibbons sospecha que los asesinos han sido enviados por una facción secreta y radical que actúa desde dentro de la Casa Blanca. Busca entonces a un militar experto y bien entrenado que le ayude a desenmascarar al grupo radical que se esconde tras el Gobierno. Desgraciadamente, Darius Stone (Ice Cube), el hombre más idóneo para este trabajo, está en prisión. Sin embargo, Gibbons le ayuda a fugarse y lo convence para que colabore con él como el agente XXX.

¨XXX 2: Estado de Emergencia¨ se pegó una tremenda estrellada en taquilla y los críticos la destrozaron sin piedad, a mi me parece la peor de la trilogía pero tampoco me parece una película tan horrible, como pelicula de acción es bastante decente pero como secuela fue un paso hacia atrás porque se supone que las secuelas deben ser más grandes y más espectaculares que la original y es que incluso está secuela tuvo un presupuesto más elevado aunque no se note pero el resultado pues fue una película insípida que no le llega ni a los talones a la primera entrega que tampoco es gran cosa pero si es mucho más entretenida que esta.

El primer punto negativo de está secuela fue el cambio de protagonista, Vin Diesel no acepto participar en está secuela porque no le gustó el guion que verdaderamente es malo pero peores cosas se han visto, el reemplazo de Vin Diesel fue nada más y nada menos que Ice Cube, un rapero que le dió por ser actor y pues en está secuela le tenemos como Darius Stone, el nuevo agente XXX, primero que todo Ice Cube tiene un físico bastante regular y además no tiene gracia ni carisma porque se la pasa toda película haciéndose el muy rudo y con cara de pocos amigos así que su personaje más bien es un poco pedante y créanme que se echa de menos a Vin Diesel que puede que no me guste pero si que lo hacía mejor que Ice Cube.

Lo bueno del casting es que volvemos a contar con Samuel L. Jackson que fue lo mejor de la película, tenemos a Willem Dafoe haciendo de villano y pues yo pensé que su presencia mejoraría un poco las cosas pero no fue así ya que esta bastante soso y pues eso sí que me decepcionó ya que Willem Dafoe siempre suele hacer buenos papeles y pues del resto del elenco poco que decir, aparece Scott Speedman a quien le vimos en las películas de ¨Underworld¨, también esta el tipo de los gadgets que creo que es el mismo de la primera entrega y en los papeles femeninos tenemos a una mujer de color y a otra rubia que destacan mas que todo por sus atributos porque tampoco es que aporten algo a la historia.

La adrenalina y el espectáculo que era lo que más me habia gustado de la primera entrega aquí se esfuma ya que las secuencias de acción no fueron tan emocionantes y estuvieron algo flojas aunque claro que lo peor fueron los efectos ya que cuentan con un CGI lamentable y cutre o véase la escena final donde Ice Cube va en coche intentando alcanzar el tren en el que llevan secuestrado al presidente, hay disparos y vemos a Ice Cube repartiendo puñetazos pero la acción es normalita y no hay nada llamativo como si se tratara de una película de acción cualquiera y no una de ¨XXX¨.

¨XXX 2: Estado de Emergencia¨ es una secuela malísima pero se deja ver y por lo menos no aburre, la película fue un fracaso y los planes para una tercera entrega se vinieron a a botes hasta que en el 2017 sentaron cabeza y trajeron de vuelta a Vin Diesel como Xander Cage, le doy un 6 ya que tampoco es tan horrible y porque peores bodrios me he tenido que tragar.

• 31 Oct 2020

Soy tan poco seguidor de esta saga, que ni siquiera sabía que Vin Diesel no sale en esta película hasta que me he puesto a verla...
Acción, flipadas por un tubo y una historia sobre la que mejor no pensar mucho para no empezar a sacarle fallos a patadas. Mejor sentarse, sacar las palomitas y a disfrutar, que la película es muy entretenida y se eso se trata este tipo de cine, de entretener. Y lo hace divinamente.
Tiros, peleas, coches rápidos, explosiones y vaciladas por un tubo. A mí, para un rato aburrido, me vale perfectamente, no pido más.

joseone

• 4 May 2017

La Agencia de Seguridad Nacional norteamericana ha sufrido un ataque mortal por unos desconocidos, en el que sobrevive Augustus Gibbons (Samuel L. Jackson), un alto miembro de la Agencia, Gibbons sospecha de que ese ataque contra la Agencia ha sido por una facción secreta y radical que actúa dentro de la Casa Blanca. Es entonces cuando busca a un militer experto y bien entrenado que le de igual morir y jugarse la vida, para poder desenmascarar a ese grupo radical que se esconde tras el gobierno y que tienen nuevos planes de ataque. Ese hombre elegido por Gibbons es Darius Stone (Ice Cube), que está en prisión, pero le ayudará a fugarse para que colabore como el agente XXX.

-Secuela de “Triple X” del 2002 con Vin Diesel de protagonista y que 3 años después hicieron una secuela sin su gran estrella Vin Diesel, que le sustituye Ice Cube, aunque sigue estando Samuel L. Jackson, por lo que una secuela tiene todavía algo de sentido, una película que no recaudó tanto como su antecesora, (más de 200 millones por unos 80 millones de la secuela), pero que tampoco fue mal en taquilla, aunque otra cosa es en las críticas, ya que tiene unas críticas mayormente malas, quejándose mucho de la falta de guion y las excesivas escenas fantásticas con unos efectos especiales en algunas escenas que chirrían y en parte no les falta razón, pero lo que se han olvidado decir es que ante todo es una película con un buen entretenimiento que es lo que pide cualquier persona en una película de acción y aquí lo tiene, se te pasa casi volando la película, con buenas actuaciones, en general buenas escenas de acción, aunque como principal contra está las escenas fantásticas que tiene que te hace reírte de vez en cuando y sobre todo algunos efectos especiales que parece mentira que se hayan gastado 120 millones en hacerla.

La película tiene un empiece sublime, con dosis de acción, peleas, un Samuel L. Jackson estelar y un Ice Cube con un gran empiece de su personaje, pero después de ese empiece (unos 25 minutos), la película decae un poco, quizás por el guion, aquí no tiene un guion bueno como la primera donde se infiltra en una organización y suceden cosas, aquí es un ir y venir contra el villano de turno que en esta ocasión es Willem Dafoe, que hace una correcta actuación, el mejor junto a Samuel L. Jackson y su sorpresa estilo “Los Vengadores”, además de eso vemos un cúmulo de secuencias de acción que son totalmente fantásticas, como la escena donde se ve que tienen un tren privado en la Casa Blanca para escapar, o cuando se desintegran las gomas del coche que conduce Ice Cube porque va por encima de los raíles persiguiendo al tren, algo totalmente absurdo que me sacó unas cuantas sonrisas, además de tener unos efectos especiales que a veces son buenos pero otros dan mucho cante ese cgi empleado y hace chirriar de vez en cuando la pantalla, así como tener junto a la primera entrega, demasiado música incorporada.
Pero por lo demás estamos ante una entretenida película de acción, que más o menos sigue el camino de su antecesora, aunque como es obvio la primera es mejor que esta segunda parte, una segunda parte que si hubiera tenido menos escenas fantásticas que te ríes de lo que ves y unos mejores efectos especiales, otro gallo hubiera cantado, así como se nota la ausencia de Diesel, aún así sigo recomendando esta saga, porque te da un buen entretenimiento, esta segunda parte es más exagerada y no te la puedes tomar en serio, pero sí que pasas un rato agradable que ya es mucho decir; solo queda ver la tercera parte de la saga que estará de vuelta Vin Diesel y que ya sale en DVD en España en apenas unos días.

pipochoco

• 25 Mar 2017

La mas floja de todas sin dudas. Ice cube tiene un buen personaje pero es mas para ser el patiño de otro que llevar todo el protagonismo. La trama simplona pero cumple dentro de todo. Lo que si es mas como una de accion cutre normal que lo que esperariamos para una cinta de xxx. Para ver y olvidar

• 4 Aug 2014

No se iguala con su buena primera parte esta pierde comparándola con la original,empezando su protagonista Ice Cube no tiene el carisma como héroe de acción es mas su actuación es bastante floja y Samuel L. Jackson tampoco hace un papel destacable en esta parte pierde la gracia que tenia en la primera.Lo único bueno son las escenas de acción que están bien hechas por lo demás es una película algo aburrida.

• 10 May 2014

La película me gustó pero no le llega ni a los talones a la primera parte porque a esta le falta mas acción y la última escena en la parte del tren es muy poco creíble. Se nota que está todo computarizado y llega a un nivel de imposibilidad y poca credibilidad increíble, el final es cualquiera. Igual la recomiendo porque entretiene aunque la última media hora se haga densa pero se deja ver, no rogás que termine. La recomiendo aunque es mejor la uno.

• 14 Jun 2013

Regular segunda parte. Si no fuera por la participación de Ice Cube seguramente hubiera sido un desastre.

El guión es flojo, las actuaciones igual, el único que salva es Ice Cube y el ambiente es bueno, al igual que los efectos especiales.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles.

Axa

• 21 Jul 2011

Secuela realmente nefasta. Debieron haber desistido en hacerla cuando vin Diesel se negó a participar o, al menos, haber encontrado un sustituto a la altura, porque Ice Cube está aquí muy pasado de rosca y su personaje resulta de lo mas cansino e insoportable y carece por completo del encanto y el carisma del Xander Cage de la primera. Lee Tamahori, que venía de rodar la brillante Muere otro Día, aquí está totalmente perdido en un sin fin de escenas de acción mal rodadas, momentos ridículos y un ritmo que decae continuamente. A todo ello hay que unir un mediocre guión que desaprovecha por completo una historia que podría haber resultado interesante.

De lo bueno de la primera tan solo recuperan a Samuel L. Jackson y, para colmo, lo desaprovechan terriblemente. Willen Dafoe parece que quiere quitarle el puesto a su personaje en Speed 2 como el peor villano que ha interpretado; cosa que no consigue, pero se queda muy cerca. La rubia mala podría haber dado mucho mas juego, pero otra a la que tiran al trastero. Y del presidente gilipollas ya ni hablo.

Resumiendo. Una película terriblemente mala que lo único que logra es aburrir y abochornar a todo el que le gustó la primera entrega.