Ficha ¡Hot Shots!: La Madre de Todos los Desmadres

Críticas de ¡Hot Shots!: La Madre de Todos los Desmadres (7)

• 30 Mar 2024

Muy a el estilo de Top secret y la genial Y donde está el piloto? Satira de la aclamada Top Gun y de otras como Danza con lobos, nueve semanas y media, Los fabulosos Baker Boys y otros exitos de finales de los ochentas principio de los noventas, chistes o gags en todas las escenas y dialogos muy comicos, ya no se utiliza tanto este tipo de humor, Charlie Sheen es el protagonista y un comediante muy bueno, si bien los remates son hasta infantiles, para la epoca en que se realizó, funcionaba muy bien, tengo que ver la secuela.

• 11 Feb 2022

Loca Academia De Pilotos es una película de comedia que se estrenó en el año 1991. Está dirigida por Jim Abrahams y protagonizada por Charlie Sheen, Cary Elwes, Valeria Golino, Kevin Dunn y Lloyd Bridges.
¨Topper¨ Harley es un piloto de élite, un ¨Top Gun¨ de las fuerzas aéreas norteamericanas, que tiene que convivir con el legado de su padre y que mantiene una dura rivalidad con otro piloto, Kent Gregory. Un día se le encomienda una dura y peligrosa misión: destruir una planta nuclear de Sadam Hussein.

En mi infancia tuve la dicha de ver muchas películas disparatadas y alocadas cómo la presente pero he de decir que nunca había tenido la oportunidad de ver la primera entrega de ¨Hot Shots¨, si había visto varias veces la secuela en la que Charlie Sheen hacia de Rambo pero está primera entrega si bien la vi hace ya algunos y hoy la he vuelto a ver y sinceramente la secuela me parece infinitamente superior ya que es más divertida y de por sí más absurda que está aparte de que tiene algo muy especial y es que prácticamente se burla de las películas de acción de los años ochenta y a mí como me encantan las películas de esa década pues la disfrute mucho más aunque claro está que está primera entrega no es tan mala ni tan aburrida pero sí he de confesar que no me divertí tanto como si lo hice con la secuela.

Quizás ¨Hot Shots¨no me haya parecido tan divertida porque la mayoría de parodias son de películas que aún no he visto así que me es imposible entender o captar todas las referencias, se entiende que la película que toma base principal para la trama es Top Gun, aquella mítica película ochentera protagonizada por Tom Cruise que de por sí tampoco es que me termine de matar y pues francamente aquí la historia como que no es tan llamativa ni tan divertida como se espera, si tiene sus buenos momentos pero tampoco es que que nos hagan cagar de la risa y eso que yo soy de risa fácil porque vaya que si me he divertido con películas como Scary Movie, ¿Y Dónde Está El Policía? o la mismísima Hot Shots 2 pero con esta si que me decepcione un resto ya que me esperaba que fuera mejor

Quizás una de las virtudes de la película sean las actuaciones y los personajes empezando por Charlie Sheen quien es el principal y de por sí es bastante divertido, carismático y gracioso así que con el no hay ninguna queja al igual que con Lloyd Bridges quien me parece un pedazo de actor y aquí como siempre está fantástico. En el reparto tenemos a Cary Elwes a quien pudimos haber visto en películas míticas como La Princesa Prometida, Las locas Aventuras de Robin Hood o Saw, también aparece Kevin Dunn quien es otro que en ocasiones suele ser divertido o incluso un pesado de primera como en Transformers y por último tenemos a Valeria Golino como el interés amoroso de Charlie Sheen que también repetiría en la secuela aunque aquí luce un poco más sexy.

Vamos a ver, la película como tal tiene sus buenos momentos como por ejemplo la secuencia del funeral o el divertido momento erótico de los protagonistas que creo que es de una película famosa pero no recuerdo muy bien el nombre y pues de lo demás poco más para decir, si bien me he entretenido bastante y la película hasta se deja ver pero está muy lejos de ser una de las mejores parodias que he visto aunque claro que si se compara con las que se hacen hoy en día lógicamente está seria una auténtica obra maestra.

En definitiva Loca Academia De Pilotos me ha parecido una comedia efectiva y decente que para pasar el rato funciona a las mil maravillas aunque según mi humilde opinión la segunda es mil veces mejor pero de todos modos está primera entrega aprueba con lo justo.

• 5 Jun 2020

Considerada una de las películas capitales del cine absurdo, a mi personalmente no me ha hecho mucha gracia y solo en momentro precisos me ha hecho esbozar pequeñas sonrisas. Es una especie de parodia de Top Gun que a pesar de contar con buenos gags no termina de eclosionar ese humor que tantas risas me ha proporcionado en otras películas del mismo estilo. El protagonista, el ingrediente principal, es el vomitivo Charlie Sheen que carece completamente de vis cómica, hace que la cinta vaya hundiéndose desde el principio y no emerga. Decepcionante.

daninudo

• 17 Aug 2017

Increíble películas de parodias con un Charlie Sheen antes de ser conocida por sus fiestas locas.
Me cae genial el personaje del Almirante Benson me recordó un poco al jefe principal de Loca Academia de La Policía

Los chistes son graciosos y son correctos y me recordó lo divertido que era

anonimo

• 12 May 2013

Aceptable comedia que es considerada clasico dentro del cine parodico,tiene sus puntos graciosos y ese estilo de humor de parodias de aquellas epocas.No es gran cosa pero es entretenida.

lmbc

• 10 Apr 2013

Una película entretenida con ciertos puntos bastante graciosos, que mantiene la fórmula de películas del genial Leslie Nilsen como por ejemplo Aterriza como puedas y demás.
Si bien no es tan buena como estas, es entretenida, y en ciertos momentos graciosa.

• 6 Nov 2011

Una muy buena comedia. La típica ochentera del estilo de la pistola desnuda, scary movie e y donde está el piloto. Hay algunas escenas me hicieron reír bastante. La verdad muy recomendable. La lástima es que yo películas de aviones no vi mucho y alguno guiños no los entendí. La película en general ademas de otras sátiras que tiene burla a Top gun. muy buena. Mi nota es un 8/10.