Ficha Forrest Gump

Críticas de Forrest Gump (38)

• 8 May 2023

Película: ¨Forrest Gump¨ (1994).

Hace muy poco realice un viaje a Miami y me encontré con la famosa cadena de restaurantes ¨Bubba Gump¨ el cual visite sin ver la película y pues me pareció tan maravilloso que esa misma noche la vi y la cinta me sorprendió bastante. Una historia muy bien lograda, mostrando de manera sencilla temas muy complejos. Diálogos correctos. Actuaciones muy buenas. Personajes excelentes.De ritmo anda muy bien, ni se sienten sus más de dos horas. Muy buena banda sonora. Desarrollo correctos y un tremendo final.

Mi puntuación para ¨Forrest Gump¨ es 9 de 10 posibles. Prefiero hacer un critica breve, pues no hay nada malo en esta cinta, al contrario, es una cinta espectacular que todos deberían ver en algún momento. Recomendada.

• 23 Oct 2021

Forrest Gump es una pelicula de drama y comedia que fue estrenada en el año 1994. Esta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field.
Forrest Gump sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny, su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.

Siempre he dicho que Tom Hanks me parece un actor fantástico pero lastimosamente no habia tenido la oportunidad de ver Forrest Gump la cual es una de sus actuaciones mas fabulosas como tambien es una de las mejores peliculas de su filmografia asi que decidí echarle una mirada de una ver por todas y pues he de decir que la pelicula me ha encantado, estamos ante una historia emotiva, bien realizada la cual esta perfectamente contada mezclando drama y comedia de una manera mas que efectiva ofreciéndonos asi una de las comedias mas memorables de los años noventa y la consagración de Tom Hanks como actor dramático tras haber hecho un trabajo tremendo en Philadelphia.

Vamos a ver, la trama de la película describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un hombre que sufre una leve discapacidad intelectual pero eso no le impidió ser testigo privilegiado y en algunos casos actor decisivo, de muchos de los momentos más transcendentales de la historia de los Estados Unidos, quizás uno de los problemas que tenga el film es que por momentos se siente demasiado larga y eso es lógico al mirar la duración de casi dos horas y media las cuales se sienten en demasía pero lo bueno es que no llega a aburrir en ningun momento ya que es endiabladamente entretenida y esta narrada de buena manera por Tom Hanks el cual le imprime un carisma a su personaje y por ello es que la pelicula se mantiene hasta el final.

Las actuaciones son tremendas aunque claro esta que quien se lleva toda la palma es Tom Hanks haciendo otro papelón en su carrera, el tipo me parece un actor fantástico pero aun me falta ver otras obras cumbre de su filmografia pero con el tiempo me iré familiarizándose mas con el y pues de los secundarios a pesar de que no brillen tanto como su protagonista tambien son un punto clave como el papel de Robin Wright quien hace de Jenni, el amor de la vida de Forrest Gump, tambien aparece Gary Sinise quien ha trabajado al lado de Tom Hanks en Apolo XIII y en La Milla Verde las cuales tambien son dos grandes peliculas y por ultimo tambien esta Sally Field como la madre de Forrest aunque esta tiene un papel mas acortado tambien deslumbra en pantalla.

Aparte de la historia y las actuaciones otros puntos a destacar serian la banda sonora la cual me ha parecido sublime y memorable al igual que la famosa frase de ¡Corre, Forrest! ¡Corre! la cual ya es famosa en la historia del cine y pues bueno, lo otro que me sorprendido fue el final ya que a pesar de ser una pelicula dramática con toques de comedia el final en si es un poco triste con la muerte de las dos personas mas importantes en la vida de Forrest como su madre o su interés amoroso pero en fin, a mi no me queda la menor duda de que estamos ante una gran pelicula o mejor dicho ante una obra maestra tremenda que ya ha marcado historia.

En definitiva Forrest Gump me ha parecido una pelicula muy buena, entretenida y divertida, me arrepiento no haberla disfrutado anteriormente ya que en verdad que es una gran pelicula pero nunca es tarde para echarle una miradita a aquellos grande clásicos de la historia del cine y este sin lugar a dudas es uno de ellos.

• 15 Mar 2021

Sin dudarlo esta cinta es de las mejores de la historia, Robert Zemekis logra una profundidad en el personaje de Tom Hanks que se palpa en cada escena, Forrest es un chico que nació con ciertas dificultades en su desarrollo tanto cognitivas como físicas, pero se sobrepone a todo fruto de su persistencia y también de la suerte, el muchacho participa en juegos de fútbol americano con gran destreza, en la guerra de Vietnam, en china jugando al ping pong, llega a la casa blanca y conoce a los presidentes de la época, también logra una gran cantidad de dinero con un emprendimiento que le sale por casualidad y dado su inocencia nada de eso le parece importante, sólo persigue a Jeny el gran amor de su vida, con la cual tiene un hijo y varios idas y vueltas, la chica no era muy recatada que digamos, muy buenos efectos en los hechos de historia y actuaciones fenomenales donde sobresale sin dudas Tom Hanks y secundarios como Robin Wright, Sally Field y Gary Sinise entre varios más.

ASTHAROT

• 20 Dec 2016

Ha estas alturas no se puede decir más de esta maravillosa historia que se ha convertido es una obra maestra del cine.
Una gran historia contada con mucho corazón mezclando el drama y algo de humor que hará las delicias de los espectadores.
Ni que decir tiene que posiblemente Tom Hanks hace el mejor papel de toda su carrera.
Una película familiar con una gran moraleja.
Imprescindible.

julior100

• 13 May 2016

empecemos:
La pelicula esta bastante bien para mi parecer,la historia es genial es decir sin palabras con el ejemplo de superacion del protagonista,además la banda sonora es de las mejores,ya que es una B.S.O.Hablemos del actor ,Tom Hank es un actor que me encanta y ademas sabe interpretar su papel muy bien ,a mi parecer es una pelicula bastante.Ademos es apta para todos los publicos esto es un plus ya que la pueden ver con sus amigos,familia,estc.

Disfrutadla.

• 31 Jan 2016

He tardado 22 años en ver esta cinta que tan buenas críticas ha cosechado a lo largo de todos estos años,a decir verdad la cinta me ha gustado bastante,el drama y la comicidad hacen una buena fusión creando momentos tan graciosos como tiernos,la actuación de Tom Hanks si me parece destacable y acomete unas situaciones la mar de divertidas,su amigo el de las gambas un peñazo colega,la Jenny va y viene y Forest sigue prendado por ella durante años,bueno,la cosa es que la cinta entretiene y tiene momentazos de risa muy buenos,la tocada de mamella,algunas que aparecen en la guerra de Vietnam o la escena final misma,donde Forest padre se sienta a esperar a su hijo a que vuelva de clase jajajaja
Entretenida.

Warlok

• 24 May 2015

Soberbia, magistral, única y multipremiada obra maestra de Robert Zemeckis.

Tom Hanks en mi parecer, en su mejor papel de su carrera, un hombre con un coeficiente inferior a lo normal, el cual vive y siente varias experiencias en su vida, situaciones que involucran tragedias, superaciones, hasta momentos importantes en la historia de Estados Unidos, esta ultima, gracias a los geniales montajes que se realizan para que se vea muy real.

Una historia mas que excelente, muy bien estructurada y llevada a cabo.

Hanks plasma toda su humanidad en esta cinta, logra conmover, hay ciertos mensajes alrededor del film.

Cinta que he visto varias veces y la verdad no le veo muchos fallos, muy cuidada, así de simple, una de las peliculas mas emblemáticas del séptimo arte.

j.muñoz

• 26 Apr 2015

Robert Zemeckis cuenta con dos grandes bazas , la interpretación de un soberbio Tom Hanks y el trabajo de los encargados de los efectos especiales , capaces de colocar a Hanks en el corazón de los acontecimientos mas importantes de la historia americana.

Las imágenes firmadas en formato 35mm se insertan con imágenes de archivos creando un mundo muy peculiar donde mezcla la ficción con la realidad.

Uno de los momentos es la secuencia en la que el propio John F. Kennedy felicita a Forrest , en la que vemos como le estrecha la mano , viendo como se funde exactamente cada sombra , cada raya en copia y archivo , la coreografía y cada instante de los planos , es impresionante.

JUDROCK

• 4 Jun 2014

Una película que entrega un mensaje clarito , excelente para verla en familia , entretenida, armónica y con una trama muy sentimental, actuaciones , ambientaciones , todo perfecto...muy buena pelicula y todo un clásico, recomendada 100%.

arioth castañeda

• 14 Apr 2014

Bella, romántica, bonita e inolvidable so las palabras de esta película, entretenida, graciosa y profunda, explotaron muy bien el tema del film, no te cansas de verla, no aburre y logra su objetivo al darnos grandes lecciones de vida.

• 2 Mar 2014

Uno de mis pecados más grandes era no haber visto ¨Forrest Gump¨, lo cierto es que aunque admiro mucho a Tom Hanks, me he perdido muchas de sus grandes películas, error que trataré de subsanar lo antes posible, esta deuda que tengo con Hanks, viendo películas como ¨Philadelphia¨, ¨Apolo XIII¨ e incluso ¨Salvar al soldado Ryan¨, aunque sin duda alguna, esta es por ahora la mejor película que ha realizado Hanks hasta la fecha.

Y no solo he de decir que la historia y el guión son magistrales, es la ternura que desprende el personaje de Tom Hanks la que nos roba el corazón y la que la convierte ¨Forrest Gump¨ en un clásico imprescindible en nuestra videoteca, no solo es un viaje por la vida del personaje, es un viaje por la historia norteamericana.

Alguno critica a la película por su falta de realidad, en cierta manera me recordó a ¨Big Fish¨ de Tim Burton, es obvio que nadie en la historia de la humanidad ha tenido tanta suerte, la película no es más una fábula, un cuento que nos pretende enseñar, que si eres buena persona, humilde y trabajador, tienes más posibilidades de triunfar, ahora bien ¿El ser una buena persona es garantía de éxito? Para nada, es más, el propio Forrest sufre muchas cosas, burlas, el desamor, la muerte de su madre, la muerte de su amada ¿Moraleja? En ocasiones vale la pena ser buena persona, ser buena gente y tener un corazón limpio, quizás Forrest no era el más listo, pero si tenía un corazón gigante, que le valió para inspirar a genios como Kennedy, John Lennon o hasta Richard Nixon.

Además de la atrapante historia, contamos con una banda sonora excepcional, sublime y deliciosa que recorre los grandes éxitos de la cultura americana durante varias décadas, para los fanáticos de la música de ese tiempo, ¨Forrest Gump¨ es una delicia, a destacar la parte de Vietnam y la posterior con los hippies y los Panteras Negras.

Aunque la historia es un poco larga (Cerca de las dos horas y media) hacía mucho tiempo que no disfrutaba con un film tan largo, es endiabladamente entretenido y la narración en off de Tom Hanks, jamás se hace pesada, ya se había salido en ¨Philadelphia¨, ganando el Óscar, y aquí lo repitió, llevándose la segunda estatuilla para casa, un genio.

Aunque toda la película descansa en Hanks, está rodeado de grandes actores que le ayudan en su titánica labor, comenzando por un Gary Sinise que se sale como Teniente Dan y que comparte cartel con Hanks en ¨Apolo XIII¨ y ¨La Milla Verde¨, vamos, que hacen buena pareja.

También Sally Field hace un papelón, aunque algo más corto, destacar a Robin Wright que nos enamoró a todos en ¨La Princesa prometida¨ y que aquí lo vuelve a repetir.

Imprescindible de verdad, me maldigo por no haberla visto con anterioridad.

fabio2000

• 11 Oct 2013

La frase de todo se puede se hace plástico.

Una de las cintas mas respetadas al día de hoy por los premios de la academia es la intocable ¨Forrest Gump¨ que logro 13 nominaciones a los dichos premios y que funciono como un impecable pasaje taquillero, pero lo que pasa con los Oscar es que hacen mas grandes ciertas películas que no lo merecen (no digo que esta no, OJO, pero si esta inflada), si uno las ataca le dicen ¨pero si gano tantos premios¨ cuando eso no tiene nada que ver, otra de esas cintas intocables que no me gusta nunca cada vez que las veo son ¨Casablanca¨ y ¨Blade Runner¨, cada uno con sus puntos de vista, el haber ganado o sido nominado a un Oscar no te da derecho a nada, solo prestigio a la vista de Hollywood.
¨Forrest Gump¨ principalmente surgió de la mente del historiador y escritor norteamericano Winston Groom que en 1986 escribió la historia de un hombre con retraso mental al que llamo Forrest Gump (libro que pude leer antes de ver el film) -años después tendría su secuela- pero a lo que vamos, Paramount compro los derechos finalmente y en 1994 lo traslado al cine.
Para directores surgieron 3 opciones, la primera era Terry Gilliam, la segunda Barry Sonnenfeld y en tercer lugar el amigo y para muchos imitador del estilo de Steven Spielberg, Robert Zemeckis quien sorpresivamente se quedo con la silla del director al mando de esta adaptación.
Robert Zemeckis estaba muy bien posicionado en el cine con sus hits ¨Back to the future¨(1985) y ¨Quien engaño a Roger Rabbit¨(1988), 2 auténticos peliculones, ah, la primera de ellas una de mis favoritas, ah, y no olvidemos que fue uno de los impulsadores de la mítica serie de horror con humor negro ¨Historias de la cripta¨, todo esto convenció bastante a los productores que ven a día de hoy aun un lado de su cara como la de Steven Spielberg.
El Rol interpretativo del protagonista fue otra elección compleja en la que sonaron nombres de todo tipo pero una de las ultimas opciones volvió a sorprender, papel protagonista para Tom Hanks un actor ya desarrollado con peliculones como ¨Filadelfia¨, ¨Apolo 13¨, ¨La Milla verde¨.

¨Forrest Gump¨ se plantea mas como un recorrido a la historia norteamericana que otra cosa, es decir, el personaje de Tom Hanks cuenta su historia con sus conflictos mentales, sentimentales con un fondo siempre histórico que va avanzando épocas, los 60, los 70, los 80 desde el surgimiento de músicos como John Lennon, Elvis Presley, guerra de Vietnam, recorrido de presidentes que van desde Kennedy, M. King, Nixon, surgimiento de Apple, los hippies, las drogas y ante tanta referencia que esta bien conseguida (sobretodo cuando el personaje interactua con presidentes y famosos) el film se hace algo plástico, frágil, raya la absurdez ver todo lo que hizo Forrest Gump en su vida y a todos los que conoció, suena irreal pese a que la película nos quiera plantear como principal enseñanza el ¨todo se puede¨, cuando algo pasa los limites se hace absurdo y esta cinta en un momento cruza esa linea pero yo admito que es imposible dejar de verla, si, es atrapante y es la llave de un film.
Sacando que la historia se hace plástico abollado tengo que admitir que los apartados técnicos de efectos para cambiar de épocas son notables, enserio, hay escenas que de verdad parece que el protagonista esta ahi, muy bien trabajado.
Tengo que decir que hace un tiempo leí el libro y como adaptación puedo decir que hay unas cuantas modificaciones considerables pero nada preocupante, creo que son para mejor, hay actitudes de Forrest Gump que quedan mejor como se cuentan en el cine que en la novela pero tampoco me voy a poner estricto para nada.
Los roles actorales son muy buenos, Tom Hanks interpreta con una sensibilidad maravillosa a su personaje, el personaje de Hanks puede emocionar porque lo consigue ya a los primeros minutos, provoca ternura y el publico con llantos fáciles quebrara rápido pero no olvidemos a Gary Sinise que también esta notable en su rol.
Robert Zemeckis trabaja bien en los hilos para alternar drama y humor, por eso consigue unos momentos de emoción con bastante fuerza como para causar algún efecto, y lo mejor de todo su trabajo es que no abusa a la hora de buscar lagrima fácil.
De la música esta detras el mago (uno de mis favoritos) Alan Silvestri, uno típico a la hora de ver un film de Zemeckis, que hace unas muy lindas partituras comprensibles al personaje y también tenemos de fondo un buen mix de canciones hits de cada época que va transcurriendo.
¨Forrest Gump¨ es un drama histórico, se nota que esta escrito por un historiador, la historia de EEUU plasmada de fondo y delante de el un chico con deficiencia mental y sus problemas, de todos modos es tan sensible que es querible y entretenida. Me gusta.
Actuaciones:8.0
Música:8.0
Efectos:7.0
Historia:6.5
Final:8.0

Mi nota para ¨Forrest Gump¨ es un 7/10.Buena.

Lo mejor: Me encanta lo de Tom Hanks en este film.
Lo peor: La historia que gira al rededor no me gusta del todo, en cambio si me gusta su amorío con la chica.

marc14

• 24 May 2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: La ternura hecha película.
Yo reconozco que me encanta ver las películas antes que leer los libros. Y por esa razón critico, en esta ocasión, antes el film que la novela. ¿Y por qué razón? Simplemente porque quiero valorar cómo es como película, y que el libro no tenga nada de influencia a la hora de valorarla, ya que no busco adaptaciones perfectas, sino films increíbles, como en este caso ¨Forrest Gump¨.
Con la mala trayectoria que tengo últimamente viendo ¨Camino sangriento¨, la saga entera, quería ver alguna joya antes de acabarme esa saga basura. Y elegí Forrest Gump.
Y es que Forrest Gump es una película increíblemente increíble.
El guión en esta ocasión no lo puedo valorar, al estar basado en un libro que no he leído pero que, sin embargo, es una película que tiene un guión casi perfecto, dejando a un lado si es como en el libro o no.
Pero todo lo demás es completamente admirable.
La banda sonora. Qué gran banda sonora. Purifica el alma con el simple contacto de una nota musical en tus oídos. Es una banda sonora fascinante y magnífica.
Luego la fotografía, la cual no es perfecta, ni mucho menos, pero sí que es más que buena. Con enfoques profesionales y colores y contrastes sinónimos de belleza.
Y, sin olvidarnos, por supuesto, del que ha hecho posible esta gran maravilla: Robert Zemeckis (y creo que no hace falta mencionar al autor del libro, Winstom Groom).
Con una dirección sensacional, este gran director nos hace gala de su más efectivo poderío a la hora de dirigir.
Pero toda la película no sería lo mismo sin Tom Hanks.
Un gran actor. Ganador de dos óscars (Por esta película y por ¨Philadelphia¨) donde hace un papel PERFECTO a la hora de interpretar a Forrest Gump, mejor no lo podría haber hecho.
Y, por descontado, el resto del reparto tampoco está nada mal. En absoluto.
Ganadora de seis premios óscars (no es moco de pavo) y bien merecidos.
Mejor película, mejor dirección, mejor actor protagonista, mejor guión adaptado, mejor montaje y mejor efectos visuales.
Todos merecidos.
Y eso, y más, es Forrest Gump, una obra maestra.
Una película con algo de drama donde predomina el romance más tierno, la amistad más fuerte y el humor más cómico.
Una película fascinante donde las haya, donde muestra mensajes muy poderosos y perfectamente transmitidos.

Lágrimas, risas, sonrisas de afecto y cariño, todo eso y más, se encuentra en todo el metraje de este film.
Actuaciones perfectas musicalizadas de fondo por una banda sonora conmovedora para esta película impresionante.
Un lujo el poder verla.

alainen

• 14 Jan 2013

Una de las mejores peliculas de la historia del cine.Con la gran
interpretacion de Tom Hancks y su gran frase ¨la vida es una caja
de bombones,nunca sabes lo que te puede tocar¨.La pelicula es
maravillosa,es emotiva,es preciosa y muy conocida en todo el
mundo.Inprescindible.

Predator_street

• 10 Nov 2012

Forrest Gump es una de mis películas favoritas. Y me atrevo a decir, aunque alguien no esté de acuerdo, que esta entre las cinco mejores películas de todos los tiempos (si no es la primera).

El film de Robert Zemeckis lo tiene todo: una historia hermosa y conmovedora, una banda sonora impecable y memorable, un ritmo ágil y entretenido (a pesar de su mas de 2 horas de duración), unas actuaciones fenomenales y un mensaje para el espectador lleno de esperanza.

Párrafo aparte para Tom Hanks, en uno de los papeles mas memorables en la historia del cine. Muy merecido el premio Oscar.

La nota para Forrest Gump es un 10.

Abraham Alonso

• 24 Aug 2012

Fenomenal, una gran actuacion de Tom Hanks, como Forrest Gump, una gran trama, bueno no gran, cada historia es maravillosa, es sorprendente como no se entera de nada, de lo que hace, tambien contiene un gran guion, muy buena pelicula la recomiendo le doy el 10

Plussier

• 14 Jun 2012

Una genialidad de Robert Zemeckis.

Una de las mejores películas de la historia del cine moderno. Un viaje a la historia, acompañado de una banda sonora ejemplar. Y es que Tom Hanks nos regala una interpretación sublime de un personaje que traspasará la pantalla para instalarse en la memoria de todos, un paseo entre la comedia y el drama, con secuencias inolvidables y con unos diálogos irrepetibles. Su factura técnica y su profundidad moral la hacen merecedora del sobresaliente.

Imprescindible.

Wilson Esbond

• 8 Jan 2012

A mi me parece una de las mejores películas que he visto en mi vida, sobre todo esa parte que empieza a correr y sus aparatos de las piernas se rompen haciendlo correr más. Es un película fantastica, quien no la haya visto y no le guste, que se j... . Me gustó mucho y eso que solo vi antes algunas partes. Muy interesante enseñando al hombre que todo gusano se puede convertir en mariposa.

• 27 Oct 2011

Una muy buena película a mi opinión pero no merecía 6 oscars. Yo hubiera hecho que gane 2 sólo por la actuación excellente de Tom Hanks. Es la típica película de la historia de un chico con problemas. Es sólo eso. Mi nota es un 8/10.

Waicko

• 18 Oct 2011

INCREIBLE.
Una pelicula de las que a mi me gustan es decir con todo. Drama, comedia, superación y un guión formidable son los galones de oro de ésta maravillosa producción en la que vemos a Tom Hanks en su mejor papel. Nadie daba un duro por el pobre Forrest y sin darse cuenta y con un par de narices consiguió mucho y más. Una buena moraleja de la vida ya no solo por las personas deficientes físicas/psiquicas si no para todos los luchadores que intentan conseguir sus objetivos. El protaonista pas ¨desacvertido¨ en la pelicula por el resto del mundo salvo por su Madre y amigos. Actores estupendos con papeles estupendos en una pelicula definitivamente ESTUPENDA. Brillante dirección por Robert Zemeckis que de paso, nos da un repaso a la historia americana de la manera más ingeniosa posible.
Un 10.