Ficha Rounders

Críticas de Rounders (2)

• 23 Apr 2020

Rounders va de juegos de cartas, de largas partidas y grandes apuestas. Sí, pero también va de códigos de honor, del valor de la amistad, de buscar tu propio camino en la vida, que nada es suerte, que el instinto, el talento y hacer las cosas bien son esenciales para triunfar.

Matt Damon interpreta a un joven estudiante de Derecho que ha jurado a su novia nunca más poner en riesgo su futuro jugando al póker. Pero el destino le tiene deparado otro camino. Edward Norton, es el compañero de toda la vida de Matt, y se roba más de una escena. John Turturro, John Malkovich y Martin Landau demuestran que no hay roles secundarios pequeños, cuando se es un buen actor.

Mat Damon en uno de sus mejores papeles, Edward Norton estupendo como siempre, juegos de póker, femme fatales, y una película que nos recuerda las claves para triunfar en el juego de la vida.

federic0

• 1 Mar 2013

Película muy bien realizada sobre el mundo del poker!

La trama es sencilla pero muy atrapante, trata sobre un chico que se paga los estudios de la carrera de abogacía a través de su gran pasión que es el poker mediante las apuestas fuertes (high stakes), un día juega mal y pierde todo el dinero que había venido ahorrando para jugar en las Vegas. Lo que lleva a que este personaje deje el juego (por un tiempo) y se replantee su vida, tratando de mejorar la relación con su actual novia, que por cierto creía que el poker no es un juego de destreza sino más bien de trampa y gente ociosa.

La trama involucra apuestas lo que la hace siempre interesante y prometedora y no defrauda es muy buena y esta muy bien expuesta. Te mantiene todo el tiempo atento. El comienzo y el final son de mucho dramatismo.

Las actuaciones en general son muy buenas, me encantan, en especial las de:
1. Matt Damon (haciendo de un estudiante y jugador de poker profesional a la vez, muy bien logrado su papel).
2. Edward Norton (el amigo incondicional de Matt que comete errores continuamente y lo pone en aprietos, este personaje esta a la altura de la película).
3. John Malkovich (Un timbero de la mafia rusa que cree sabérselas todas, me convenció su papel).
El director saco lo mejor de cada actor y lo reflejo en cada personaje, un gran acierto.

La fotografía es agradable, visualmente es impecable.

La música y el sonido son correctos, dotando cada escena de cierto dramatismo y suspenso.

En conclusión para ser una película que desarrolla más que nada la temática del poker esta muy bien realizada y se llega a apreciar con creces esa sensación de excitación al ganar y ese sentimiento de devastación al perder.
No conozco otro juego (al menos de los que jugué) que permita experimentar sentimientos de satisfacción y malestar en una misma partida de juego.
Además es un juego que mezcla el factor psicológico (El lenguaje verbal por un lado (intimidando) o el no verbal es decir el corporal) con el racional.
En términos generales es una película para recomendar, a mi me encanto. No es una obra cumbre pero transmite de manera fiel un argumento que promete. Mi nota 8/10.