Ficha Los Dalton contra Lucky Luke

Críticas de Los Dalton contra Lucky Luke (1)

• 23 Nov 2012

Creo, que me voy a arrepentir toda mi vida del punto que le voy a dar a ¨Los Dalton contra Lucky Luke¨, una de las peores películas que he tenido el gusto de ver, desconozco en que comics se basaron, pero definitivamente, no fue en los que leí yo, los de Lucky Luke de toda la vida.

Creo que la película es de origen francés, no sé que vino antes, si ¨Los Dalton contra Lucky Luke¨ o las tristes películas de ¨Mortadelo y Filemón¨, pero lo cierto es que siguen el mismo esquema, vamos, que parecen primas hermanas, la película, sinceramente, me ha resultado una violación anal del cómic, que tampoco es que fuese un cómic maravilloso, pero lo cierto es que no estaba nada mal, toda una lástima lo que han hecho los franceses, que aquí, se copian de sus vecinos (Nosotros por cierto) en eso de ¨hacer películas de mierda¨.

Lo peor de todo, es que estas películas bazofia, se pagan (Al menos en España) con dinero público, es decir, con nuestro dinero, lástima que los verdaderos proyectos interesantes, no se financien por miedo, o por tener demasiado riesgo, hay que dar oportunidades a los talentos jóvenes, y dejar a Garci descansando en casa, con su ¨Sherlock Holmes¨.

Empezando porque la película, se halla protagonizada por un actor rubio y alemán, y que ni teñido de oscuro se parece al verdadero Lucky Luke, Til Schweiger, es un actor que ha participado, en alguna otra película, tipo ¨Malditos Bastardos¨ o ¨Esto es la guerra¨, es un actor bastante reguleras, muy inexpresivo, sin demasiado carisma, poca cosa vamos, muy por debajo de lo que el personaje de Lucky Luke se merece, así que nada.

Lo de los hermanos Dalton, es sencillamente vergonzoso, como ya he dicho anteriormente, no soy un fan incondicional del personaje, pero si he visto alguna vez la serie animada, o he echado una ojeada a un cómic, los hermanos Dalton no son personajes que lancen improperios e insultos a diestro y siniestro, técnicamente, la película está dirigida al público infantil (O al menos, así lo entiendo yo, es posible que me pueda equivocar.) y los hermanos Dalton tiene una boca, cuanto menos sucia, así que, no sé vosotros, pero yo, no llevaría a mis hijos a ver la película como la que nos ocupa hoy ¨Los Dalton contra Lucky Luke¨ una verdadera lástima.

Poco más tengo que decir, salvo que esta estrella, me parece excesiva, para la enorme bazofia que echan en máximo horario en la televisión española, una pena.