Ficha Buscando a Dory

Críticas de Buscando a Dory (12)

• 27 Sep 2017

Digna secuela de Buscando a Nemo la cual nos trae un guion solido el cual es bastante emotivo por como se cuenta la historia de Dory desde su niñes y como olvida las cosas hasta perder a sus padres y la búsqueda de esta con sus amigos en una aventura fascinante, me ha gustado mucho esta parte que nos da ha conocer mas sobre Dory ya que en la primera parte se quedan cortos con este personaje tan carismático y divertido. Se sigue destacando la estupenda animación que cada vez es mejor y un muy bien final que fue de mi total agrado.

• 26 Jun 2017

Nunca fui un gran admirador de ¨Buscando a Nemo¨, posiblemente me pilló en esa época en la que me creía muy mayor para disfrutar de películas de dibujos, en su momento la vi y me pareció una película del montón, lo mismo pensé de otras como ¨Los Increibles¨, el caso es que llegó la secuela que nadie parecía pedir pero que se hizo igualmente, en un alarde de ingenio de los dioses de Pixar nació ¨Buscando a Dory¨, que sigue el mismo esquema que la primera, solo que en vez de Nemo, se pierde Dory ¿Estos son los genios de la animación a los que hay que hacerle la pelota sí o sí? No cuenten conmigo, es una técnica más vieja que el respirar y que tiene como objetivo final sacar dinero...Y no es la última vez que nos lo van a hacer, ya van por la tercera de ¨Cars¨ cuando la primera fue bastante mala, lo mismo he de decir con una nueva y innecesaria película de ¨Toy Story¨ o de ¨Los Increíbles¨, las cosas os van mejor cuando sacáis películas originales (A ¨Inside Out¨ o ¨Del Revés¨ me refiero, no a esa horrorosa del dinosaurio)

En este caso, nos encontramos con Dory, el divertido pez que nos entretuvo en la primera entrega con sus ocurrencias y sus olvidos, en este caso se embarca en una búsqueda para conocer sus orígenes ¡Sin saberlo! Se pierde por culpa de las fuertes corrientes y no es capaz de recordar el largo camino a casa, de manera paralela, descubriremos la infancia de la pobre Dori, un pececillo que siempre tuvo problemas de memoria y que se perdió siendo prácticamente un bebé.

El caso, es que tanto el padre de Nemo como este, no pueden permitir que su amiga esté desaparecida por lo que se ponen manos a obra para encontrarla, llegando a una especie de zoo acuático en donde harán grandes amigos (Como el pulpo, posiblemente el mejor personaje de toda la película)

En líneas generales es una película de animación más, no tiene el sello de calidad de las grandes películas de Pixar, podría ser de Dreamworks o de Disney y no pasaría nada...Entretener, entretiene bastante, es divertida, te ríes y los más sensibles puede que asomen una lagrimita de vez en cuando..Pero le falta alma, fuerza, originalidad...Es más de lo mismo y eso juega en contra de ¨Buscando a Dory¨.

Además de los míticos, en ¨Buscando a Dory¨. contamos con grandiosas voces que amenizan el trabajo de los animadores, es un placer escuchar a Allison Janney, Bill Hader, la enorme Diane Keaton o Sigourney Weaver.
¨Buscando a Dory¨ es una película recomendable si te gusta la animación, pero en líneas generales y observando la trayectoria de Pixar es decepcionante.

Espero que hagan lo que tienen que hacer con ¨Coco¨, que tiene una pinta excelente, todo sea dicho de paso...Mientras tanto siguen sacando dinero a los incautos con un pseudo remake de ¨Rocky Balboa¨ pero con la forma y el color de ¨Cars¨.

Ferroviario

• 23 Apr 2017

13 años han sido más que suficientes para que Pixar se diera cuenta que de “Buscando a Nemo” pedía a gritos una secuela. Económicamente hablando, pues aquella cinta del pez payaso era lo suficientemente buena como para valerse por sí sola y era una historia con un final cerrado de la que nadie se imaginaria una continuación. Pero es Disney y es Pixar, aquí esa regla no existe. Para todos los que pensábamos que Nemo no necesitaba continuación, “Buscando a Dory“, nos da la sorpresa máxima de que es la mejor segunda parte de una película de Pixar. De que es la mejor segunda parte de una película Disney. Y de que si me apuras, es la mejor segunda parte de la historia del cine. “Buscando a Dory” es una manera perfecta de hacerte una maratón de las dos películas y que casi no notes diferencia entre el final de una y el comienzo de otra. En lo que en historia se refiere, claro. Ésta, lo hace tan solo un año después de los acontecimientos de la primera entrega, y lo hace dándole protagonismo a la pérdida de memoria de Dory y todo lo que eso ha conllevado en su vida. Por lo que también podría haberse llamado “El origen de Dory”, pero no hubiera tenido tanto tirón. Los 13 años que han transcurrido entre una película y otra se notan, y mucho. Y es que obviamente, no se ha usado la misma tecnología de entonces, con lo que el aspecto visual se ve claramente mejorado. Incluso la trama ha aprendido y aquí tenemos todo mucho más magnificado. Es una segunda parte y la fórmula de “el más difícil todavía” debe estar presente. Con lo que la acción, el humor, los sentimientos (como se nota que “Up” existe entre una película y otra), y sobre todo el alma de Disney Pixar es más grande, más impresionante y definitivamente, más mágico. Vuelvo a repetir que podemos estar ante una de las mejores secuelas del cine. “Dory” merecía esta película. Los fans merecíamos esta película. Por supuesto, como buena cinta de la factoría, existe escena tras los créditos y es, exactamente, la escena que esperas ver desde el comienzo de la historia. Un broche de oro para una nueva obra maestra. Lo mejor: su esencia mejorada, sus ganas de llegar a todos los públicos y su forma de saber que, todos los que crecimos con Nemo, ahora somos adultos. Lo peor: absolutamente nada.

ASTHAROT

• 8 Apr 2017

Una secuela bastante inferior a la primera en la que se explota al personaje de Dory que tanta gracia nos hizo en la anterior película y que en esta a mi particularmente me resultó cargante el personaje.
Por lo demás, no hay mucho nuevo que decir, buenas animaciones, una historia simple que funciona y en definitiva un film que hará las delicias de los más pequeños.

reptilenin

• 3 Nov 2016

Vi la primera parte cuando salio y la verdad que ni me acuerdo de practicamente nada ya que no la he vuelto a ver y no puedo comparar,ayer vi esta sin en principio mucho entusiasmo y me ha parecido entretenidisima y un buen producto para todos los públicos. Lo que me suele tirar para atrás de este tipo de películas es que sean demasiado infantiloides y con sobredosis de azúcar,algo que no me ha sucedido con esta ya que me lo he pasado bien,con una historia de aventuras divertida,fresca y amena y una buena colección de animales secundarios (sobretodo el pulpo).

Muy disfrutable

• 1 Nov 2016

Muy buena secuela de BUSCANDO A NEMO que sigue la misma estela de la primera solo que cambia de protagonista y tenemos a la amnésica Dory que en un momento recuerda a sus padre y pone rumbo a su búsqueda teniendo por medio de la odisea mil y un problemas y obtáculos que saltar para llegar a ellos,todo esto lo hace acompañada de sus inseparables amigos Nemo y Marlin y la nueva compañia de un cefalópodo que ansía vivir en un acuario puesto que la vida en el mar no le agrada en demasía,para ello intenta inercambiarse con Dory.
Pues bien,la historia en sí entretiene muchísimo,contiene puntazos que la hace entretenidísima además de un ingenio para las resoluciones buenísimas.
En la linea de su predecesora,no tiene nada que envidiarla.

P.d. El doblaje de Anabel Alonso,genial.

joseone

• 31 Oct 2016

Unos meses después de haber encontrado a Nemo, Dory vive plácidamente junto a Marlin y su hijo Nemo, pero durante un viaje los problemas de memoria de Dory desaparecen durante un segundo y recuerda a sus padres, lo que hará emprender un viaje alocado para volver a reencontrarse con sus padres, a los que perdió cuando ella fue pequeña, aunque no lo tendrá nada fácil con sus pérdidas de memoria a corto plazo.

-Han pasado 13 años desde la obra maestra “Buscando a Nemo”, una película no solo magnífica en todos los sentidos, sino que ha sido una película que muchos de nosotros hemos crecido de pequeños como es mi caso, una película que enseña a respetar a la naturaleza, a los peces a convivir en familia, nos hace pasar un rato no solo divertido y alegre, sino mágico, y seguiría alabando a “Buscando a Nemo” pero esta crítica es de la segunda entrega.
Una secuela que nos llega ya a muchos de nosotros un poco más adultos, pero que debido a los grandes recuerdos que nos trae la primera película y nos sigue trayendo porque la niñez que cada uno tenemos por dentro nunca se va a perder, fue obligatorio el ver la secuela, una segunda entrega donde vemos a Dory como gran protagonista de la película, junto a ella tenemos al doblaje que toda España quería escuchar, y no es otra que la de Anabel Alonso, hubo quejas por ver en el tráiler una voz distinta y no la ha quedado más remedio a Anabel que doblarla, una voz espectacular y que en esta ocasión Marlin y Nemo quedan relegados en un segundo plano por Dory, sus aventuras y con el pulpo Hank que nos regalan unas escenas memorables y graciosas con las pérdidas de memorias de nuestra Dory, junto a ellos tenemos a unas focas que nos darán también un buen cúmulo de risas, aprovecho para deciros que veáis sí o sí la escena post créditos de la película, a todo ello con algún que otro guiño a la primera película con los escenarios que nos recordarán, así como algunos personajes de la primera entrega.
Ha sido una secuela muy buena, altamente entretenida, divertida, a veces emotiva, y disfrutando como disfrutamos con la primera, no tiene ese punto mágico que tenía la primera, que para mí se cuela entre las 3 mejores películas de la historia de animación junto a Toy Story y Monstruos S.A, aparte de que parece que es más o menos una copia de la primera entrega pero en esta ocasión lleva la batuta Dory, pero da igual, es una película magnífica, que no solo nos hace añorar aquellos años donde muchos de nosotros crecimos con Dory y con Nemo, sino que después de 13 años nos sigue divirtiendo, nos sigue emocionando, despertando a esa niñez que llevamos dentro, Dory, Nemo y Marlin no os va a defraudar, han hecho que de nuevo seamos unos niños y disfrutemos como tales 13 años después con sus aventuras, la taquilla la ha destrozado y ya es la película de animación más taquillera de la historia, harán más entregas seguramente y ahí estaremos todos de nuevo para disfrutarla.

John Kramer

• 28 Jul 2016

Definitivamente la mejor secuela. Dory es espectacular, también los nuevos personajes están buenísimos. Me parece bien de que ahora Dory sea la estrella, es decir el personaje principal. Espero una próxima película.

Bueno, para mi es la mejor pelicula de este año. Acotare que ¨Buscando a Dory¨ supero mis espectativas, sin duda supero a ¨La era de Hielo¨ y a otros más.

elbowz

• 14 Jul 2016

Buena secuela, entretenida, divertida como todas las de Disney pero esperaba algo más.
Podría decir que quizás es la edad y exigimos más pero ese no es mi caso porque disfruto las pelis de animación como cualquier niño, así que me gusto pero menos que la primera parte.
Puede que sea porque el personaje de Dory no me llega a gustar al 100% ni siquiera cuando era más pequeño y le vi en Buscando a Nemo. Además Nemo y Marlyn tienen mucha menos participación.
De todas formas es recomendable para toda la familia.

alped0

• 2 Jul 2016

Si te gustó Nemo y te gusta Pixar en general - yo soy del club anti-Cars y anti-Aviones, pues Aviones es Cars pero con alas... jajaja - pues ya sabes lo que hay: una película muy entretenida, muy bien hecha y con personajes variopintos de lo más simpático y cautivadores, cada uno a su manera. La inclusión de Becky y Gerald - especialmente - le da un toque muy bueno e hilarante. Jajaja.
Es Pixar. Punto :P

• 29 Jun 2016

Secuela como pocas, realmente buena. Sinceramente cuándo se confirmó una secuela de ¨Buscando a Nemo¨, película que vi en el 2003 en el cine cuando yo tenía apenas 6 años, me dio algo de miedo, sentí que quizás me podía pasar como con ¨Monsters University¨ (Secuela de ¨Monsters Inc¨ que claramente no se sintió lo mismo) pero debo decir que me equivoqué, es excelente, mantiene todo el espíritu de su antecesora. Volver a ver a personajes tan queridos como son Nemo, Merlín y Dory nuevamente en la pantalla grande fue un ataque de nostalgia y alegría. Volví a ser ese niño de 6 años sentado en la sala del cine. Es cierto que quizás esta secuela se podría haber evitado, no era esencial y se repite un poco con respecto a la anterior entrega en varias cosas pero yo personalmente la necesitaba, años esperé para este momento. Quizás esté siendo poco objetivo poniéndole un diez pero para mi esto significó mucho y disfruté esta secuela como disfruté pocas secuelas en mi vida y eso que ya tengo 19 años. Hay dos cosas (pequeñas) que no me han gustado del todo: 1) prácticamente no usaron la música de ¨Buscando a Nemo¨ - 2) Abusaron un poco con los flashbacks. Pero por suerte son mas cosas buenas que malas. Realmente se nota una mejora con respecto a la animación en esta segunda entrega. Los nuevos personajes también están muy buenos y son muy queribles todos, sobre todo Hank, el pulpo y la gaviota enferma. Quédense hasta que terminen de pasar todos los títulos porque hay una escena post créditos que seguramente les de mucha nostalgia para todo aquel que vio en el 2003 la primera entrega en el cine. Logra conmover en más de una escena, eso es lo que Disney - Pixar logra excelentemente, emocionar. No se, realmente quedé encantado con esta segunda entrega, excelente. Más que recomendable!

Sergio Tofiño Gutierrez

• 20 Jun 2016

Lo peor: absolutamente nada.