Ficha Bailar en la Oscuridad

Críticas de Bailar en la Oscuridad (5)

• 25 Apr 2020

Excelente película del gran Lars Von Trier (director de fantásticos filmes como son ¨Contra Viento y Marea¨, ¨Melancolía¨ o ¨Anticristo¨, entre otros).
La cinta es un drama de aquellos. Un drama oscuro, lúgubre, frío y denso (en el mejor sentido de la palabra) ya que no da respiro y te ahoga. Todo es muy deprimente.
Las actuaciones son alucinantes. Todos los actores brillan.
La historia no puede ser más trágica y tiene varios momentos angustiantes y de tensión muy bien realizados.
Sumamente recomendable!

Warlok

• 25 Mar 2015

Cinta que visione hace tiempo, y debo admitir que la historia es triste y desgarradora, con una perfecta actuación de la cantante finlandesa Bjork, cantante que goza por tener una voz limpia y esplendida, su música es muy buena.

La historia es bien hecha, ves todo lo que sufre la actriz, cosa que logra parecer que en realidad sufre.

El final sin duda, es triste y deprimente.

Recomendada cinta, con el sello Von trier, especialista en cine muy deprimente.

• 12 Mar 2014

BAILAR EN LA OSCURIDAD

Perfecta película que embarga un montón de emociones.Se puede ver la verdadera amistad que procesa Deneuve a Bjork.El interés personal,el poco escrúpulo,la insensibilidad,egoismo y la traición del policía,un verdadero cabrón,haciéndonos ver que no nos podemos fíar ni del apuntador,que en esta miserable vida estamos para mirarnos a nosotros mismos y a nadie más,sin mirar el dolor que podemos causar al vecino.
La metedura de pata inmensa de la prota sabiendo de antemano lo que podía ocurrirle a su hijo...un claro ejemplo de egoismo e inconsciencia.

Recuerdo que la primera vez que la vi no me moló nada,pero esta vez me ha entusiasmado de verdad,las interpretaciones son todas geniales,en especial las de Bjork,Deneuve y Stormare,además la banda sonora me ha gustado sin ser yo seguidor de la música de Bjork.El final es escalofriante y dura.

La recomiendo muchísimo,es tremendamente intensa,sentida e interesante.

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Bailarina en la Oscuridad es la tercera parte de la trilogía de Corazón Dorado, siendo Rompiendo las Olas (Contra Viento y Marea) la primera parte y Los Idiotas la segunda. Los tres filmes tienen en común a una ingenua heroína, que a pesar de tener un importante problema, mantienen sus principios firmes frente a los problemas que se les presentan. Creo que las tres películas tienen en común el evocar emociones (Los Idiotas en menor grado), Bailarina en la Oscuridad logra muy bien esto, pero además resalta en varios puntos tales como lo estético. El filme narra un relato bastante triste que como ya mencioné, logra muy bien el lado emotivo. La heroína es Selma, un personaje que por ser ingenua, da rabia y enojo por sus actos, en algunos casos uno tiende a pensar que es una estúpida. Pero a la vez es una buena persona, por lo que también uno simpatiza con ella. ¿Ella es tonta o simplemente sus actos se deben a que tiene una moral bien definida y lo suficientemente fuerte como para no faltar a ella? Otro punto a destacar es la importancia de la música en el filme. La película es un musical, en donde los bailes y las melodías surgen principalmente de la imaginación de Selma. Las escenas musicales aquí crean una dimensión totalmente diferente a lo que es el resto de la película, esto permite una muy efectiva mezcla de emociones. Hasta el modo de filmar cambia notoriamente. La música es el único alivio de Selma en sus peores momentos, por lo que sus fantasías musicales permiten ingresar a un mundo apacible, pero con el conocimiento de que en realidad la situación no es favorable. Esto permite demostrar como la heroína logra alcanzar la paz en un contexto hostil. A pesar de que muchas de las canciones no eran de mi gusto, encontré que eran bien acordes a cada momento. No me dedicaré ha hablar de estas partes porque tendría que contar la película. Por otro lado, un aspecto que apoya mucho los puntos ya mencionados, es la belleza visual del filme. Este largometraje es muy placentero por lo bonitas que son varias de sus escenas. Algunos ejemplos son las tomas en el bosque y la mayoría de las escenas musicales, destacando la fantasía en el tren. Además, para no ser una actriz, la actuación de Bjork es buenísima. Encontré que Bailarina en la Oscuridad fue realmente una maravilla, me encantó la idea de usar algo tan simple como los ruidos ambientales para poder crear música, y así tener un poco de felicidad en los peores momentos. El filme es muy efectivo en lo que es la belleza y las emociones, ambos puntos se unen para crear una excelente película.

thebaduel20

• 11 Aug 2010

una película del director mas polemico de estos momentos, una historia simplemente hermosa, con un amargura que increible, bjork en una actuación estupenda junto con una gran elenco, una película que tiene que considerase de las mejores de la historia