Ficha Pequeña Miss Sunshine

Críticas de Pequeña Miss Sunshine (16)

• 6 Feb 2019

En su momento tuvo un hype importante y la ví bastante después del boom, una vez vista no me gustó. En cambio hoy la he pareciado como debía y no me ha parecido desechable, sin parecerme una auténtica maravilla si que me ha gustado algo más. La peli trata sobre luchar por los deseos y el apoyo familiar que se hace piña para superarlo todo a pesar de estar rodeados de desgracias, creo que el empujar la furgoneta es una metáfora que queda bien, coherente. Cada componente tiene un problema, el abuelo es adicto a la coca, el padre está en bancarrota, el hijo es nihilista y no habla porque ha hecho un voto de paz para conseguir ser piloto... y el meollo de la cinta es el deseo de la niña que ha sido aceptada para participar en un concurso de belleza. Lleva buen mensaje, eso es lo mejor de la cinta.

Neasu

• 12 Sep 2016

Estupenda peli, sin dudas excepcional. Una road movie como las hay pocos, un drama con elementos de comedia que otorga muchísimas enseñanzas. Con inteligencia, el guión organiza una historia repleta de momentos inusitados, a cada tramo original, con personajes muy bien caracterizados, bajo la dirección de actores de Dayton y Faris, logrando un registro soberbio. ¨Litle Miss Sunshine¨ es una obra entrañable, que vale cien veces la pena ver.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

el payaso

• 23 Apr 2015

es una comedia dramática estadounidense de 2006 es un encanto de pelicula buenas actuaocines asen bien sus personajes el mejor momento de la pelicula es el final donde le toca el turno de bailar a la pequeña olive la expresion de la gente disiendose que asee

• 21 Apr 2013

La han vendido como una comedia, pero estamos ante un dramático escenario de la vida de una familia compuesta por distintos fracasos: el abuelo es un heroínomano, el padre de familia está completamente absorto en su trabajo, la madre de familia pensando seriamente si divorciarse, su hijo mayor no habla y odia a todo el mundo, su hija pequeña ha sido aceptada en un festival de belleza y por desgracia ella no es como las demás... A todo ello se les une el tio, un representante que ha tenido una ruptura con su novio, lo que ha provocado que tratase de suicidarse.
Pues bien, viendo esté percal, lo que nos espera en el viaje es supuestamente humor, pero en realidad veremos la tensión que ejercen las confrontaciones entre los ideales de unos y de otros.
Greg Kinnear interpreta a ese padre insoportable que solo piensa en la victoria, que odia el fracaso y trata de inculcar ese valor a todo lo que les está sucediendo, incluyendo los problemas familiares.
Por otro lado, el contraopuesto de Kinner es Steve Carrell, quien no acepta los valores que Greg ofrece.
Carrell, junto a Paul Dano, que interpreta al hijo mudo que quiere ser piloto, son quienes ofrecen los momentos más destacados de humor.
Alan Arkin, el abuelo drogadicto también tiene sus puntazos de humor negro.
Todos esos tintes humorísticos que se le aportan de trasfondo a este drama, están muy bien aplicados, lo que hace que sea divertida y amena.
Pero sin duda, el final es toda una lección de valor y coraje, saber enfrentarse a los propios temores o la vergüenza, saber decir que por ser diferente no eres peor y puedes ofrecer mucho sin la necesidad de ser perfecto visualmente, por eso mismo mi aplauso a la pequeña Abigail Breslin.

princesa88

• 23 Jan 2013

Pequeña Miss Sunshine 2006

Si de algo estoy segura, es de que es una comedía brillante.
Aunque a ratos algo rara pero eso es lo que la hace diferente y tiene su chispa.
Grandes frases que pueden pasar desapercibidas pero que cuando les prestas atención pueden ser muy enormes.

Destacar papelón de la niña, simplemente genial.

Lo malo que pienso que es demasiado larga.

Pero aún así no baja de un merecido 6.

elalfon

• 21 Jan 2013

¿Qué tenemos aquí?

La única razón de que nunca hubiera visto ¨Pequeña miss Sunshine¨ es que pensaba que se trataba de la típica comedia americana sobre sueños imposible y blabla, bueno, sabía que había ganado 2 Oscars, uno por Alan Perkins y el otro como mejor guión, pero vamos, que a mí los Oscars siempre me la han traído floja.

Lo que es estar desinformado sobre una película, pero bueno, al final por mera casualidad, eso ya da igual, la he llegado a ver con las intenciones por los suelos, y esa sensación de darse poco a poco cuenta de estar descubriendo una obra maestra no tiene precio.

Desde el comienzo, con esa banda sonora ya bastante conocida hoy en día presentándonos a los personajes me empecé a dar cuenta de que podía estar bien, pero lo que vino fue aun mejor.

La historia puede dar para un drama pasteloso, en cambio dicho drama es conmovedor, porque se acerca a todo cualquier clase de público de clase media que lucha por sus sueños, eso adornado con unos toques del mejor humor ácido.

Los personajes a pesar de que podrían ser insufribles, llegan al espectador con facilidad gracias en parte a las serias actuaciones de cada actor y por supuesto al guión, nadie queda por debajo de lo genial.

Tiene algunos momentos que podrían denominarse no tan brillantes pero no afecta desde luego al resultado final de esta obra maestra y ni mucho menos al significado...
Y esto es lo que más me gusta, la película pretende finalmente transmitir un significado al espectador que le provoque reflexionar, cada cual dependiendo de su forma de ser o pensar tendrá una opinión diferente de lo que transmite pero de eso trata una buena película reflexiva ¿No?

Hacha

• 27 Nov 2012

Una película que no me la esperaba tan divertida, y no es que lo sea todo el tiempo, ya que el comienzo nos muestra drama trasa drama, presentandonos a los actores cada uno con su personalidad y sus controversias. Es una buena mezcla de comedia drámatica, y a la vez una Road movie que nos muestra muchos valores importantes y los intereses sin sentido de muchas cosas.

Steve Carrel en el papel de un tío con un tendencias suicidas, que fracasó y que curiosamente es uno de los más coherentes de la familia, deprimido por el abandono y la traición de su novio, mejor dicho Ex. Alan Arkin el abuelo moderno, que aspira droga y es el maestro de Olive. Paul Dano hermano, hijo, sobrino y nieto, depresivo, pesimista y con ganas de pilotear aviones. Abigail Breslin es Olive Hoover el tema principal de la película, un viaje para que participe de un concurso que para algunas nenas y madres lo es todo, aunque no signifique nada. Greg Kinnear hace de un padre bastante tonto, pero que muestra mucho amor por su familia, incluso en un episodio ¨imposible¨ resuelve el conflicto para que todo sea ¨posible¨. Y Toni Collete una conocida de grandes películas nos muestra a una madre frustrada que intenta e intenta, como toda madre con la mejor voluntad posible. Esto sería una presentación básica de la familia.

Y entre todos esos personajes,cada uno especial por su parte nos muestra como es esta Road movie comica y dramática que presente muchisimos inconvenientes, desde los típicos problemas que puede presentar un auto viejo, hasta los problemas de la edad que generan ciertos vicios, la película empieza dramática, mostrandonos con cierto realismo las situaciones y haciendo algunos personajes más carismáticos que otros,pero individualmente lo hacen muy bien y como elenco mucho mejor.

Pero el momento más divertido esta al final, cuando estan en el concurso y es el turno de Olive, y ahi nos muestran lo que el abuelo le enseño y como toda la familia se involucra, nos muestra lo ridiculo del concurso y hasta hay un pervertido en el público, cosa que no esta demás que lo reflejen en esta película.
Creí que era el típico drama del cine independiente que termina mal,pero si bien no tiene ni un mal final, ni el mejor, es una manera cómica y digna de mostrar la unión familiar. Una linda comedia-dramática recomendable.

who am I ?

• 31 Dec 2011

Me encanto, sinceramente me encanto. Recuerdo que la primera vez que la vi el principio me pareció algo aburrido pero las otras veces no me importaba, podrían ser mil las veces que la viese pero aun así siempre me encantaría.

• 15 Sep 2011

Pequeña Miss Sunshine la vi en el cine, hace ya mucho tiempo, cuando se estrenó, me acuerdo perfectamente, no sabía lo que iba a ver hasta que lo hice, hace mucho tiempo que no veo una película tan buena como esta ¿Por qué? esto es lo más raro de todo, no lo se exáctamente, simplemente me atrapó y me encanta.

Comenzaré a analizarla, la banda sonora, graciosa, entrañable, divertida y emocionante, ayudando a mantener los momentos más tensos y más divertidos, notable, siempre está ahi enriqueciendo totalmente al metraje.

Los personajes y los actores no pueden estar mejor elegidos, a Abigail Breslin la he visto mucho últimamente, como por ejemplo, Señales, Bienvenidos a Zombieland, La decisión de Anne y en toooodas, ha estado genial, aqui quizás, está en su mejor papel, por otra parte,

Alan Arkin, tremendamente gracioso y cachondo en su papel de abuelo, se sale, un personaje notable, da pena su fallecimiento.

Greg Kinnear es un actor que me gusta, recientemente le vi en la lacrimógena La última canción, haciendo de padre de la célebre Miley Cyrus, aqui, haciendo de fracaso que se cree un triunfador, pero que lucha por el sueño de su hija.

Paul Dano no me ha gustado nunca, recientemente le vi en Cowboys and Aliens y Noche y Día...y tampoco me gustó nada de nada, pero aqui, hace de un Emo fan de Nietzsche, que encima hace voto de silencio, no se entiende demasiado para que lo hace, de todas maneras que le vamos a hacer, en su papel está perfecto, eso hay que reconocerlo.

Steve Carrell genial, el papel de su vida, después de las estupideces de películas que ha tenido que realizar, aqui se ve realmente su calidad, la que tiene como un perfecto actor.

y en lo que respecta a Toni Collete, la vi con Hugh Grant en un Niño grande y ya me gustó bastante, aqui quizás tiene una participación menor, pero genial sin duda.

La peli es una oda a la familia, es realmente preciosa, una armonía que está presente durante todo el film, la verdad una sorpresa, fresca y divertida a la par de triste, genial.

es una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo....¿Por qué? no sabría decirte....

thebaduel20

• 29 Dec 2010

Que guión.
De esas joyas que pasan a la historia, pese a tener un Óscar.
Imprescindible y hermosa resulta ser este film que te atrapa y te mantienen unido a una familia, te muestra los deseos de salir adelante, pero también te muestra la cara amarga de la sociedad, donde muchas veces la apariencia tiene demasiada importancia.
Extraordinaria de principio a fin, te puede sacar un par de carcajadas, así como un par de lagrimas, estupenda y entrañable.
Los premios ya mencionados solo crean una mayor expectativa(a veces, ya muchos sabemos que sobrevaloran las películas) creo que debe ignorarse ese premio, lo raro es que gano Alan Arkin, con una actuación muy rápida, pero bueno el año 2006 no fue un buen año para los actores de reparto hasta Eddie Murphy estuvo nominado.

terrorville

• 14 Nov 2010

Este es el mejor ejemplo en mucho tiempo de que menos es siempre más; y sobretodo en el mundo de la cinematografía, ya que es mejor tener poco de mucha calidad que mucho de poca calidad; y concentrarse en lo importante.
¨Little Miss Sunshine¨ es una cinta brillante que está destinada a convertirse en una modesta joya del cine contemporáneo; y es que lo tiene todo: la dirección, las actuaciones, el guión, todo.
Jonathan Dayton y Valerie Faris son los responsables de esta estupenda cinta, la cual no es una película para admirar, sino para disfrutar desde principio a fin.
Con el que posiblemente sea el mejor elenco de lo que a cine se refiere este año, ¨Little Miss Sunshine¨ es un film capaz de tocar la fibra más sensible del espectador, y llevárlo de la conmoción hasta un mero ataque de risa; y esto en gran parte, gracias al maravilloso guión, el cual es increíblemente humano y entretenido; brindándo la posibilidad de poder identificarse con cualquiera de los personajes.
Como ya lo dije antes, el film y su elenco son maravillosos; pero es sin duda alguna la pequeña Abigail Breslin la que se roba el espectáculo, con una actuación que es tan dulce, sin llegar a ser empalagosa; y tan conmovedora sin llegar a ser cursi. Caben resaltar también las buenísimas interpretaciones de Toni Collete y Steve Carell.
Resumiendo, nos encontramos ante una de las mejores cintas del año 2006, sino es que la mejor; una cinta de superación y amor. Bravo.

Cody

• 30 Sep 2010

Tierna y entrañable película. Una espléndida dirección, un guión original y fascinante y unos grandes actores: el gran Kinnear, una enérgica pero consistente Toni Collette, un novedoso registro de Steve Carell, un sorprendente Paul Dano, un divertido Alan Arkin y, por supuesto, la maravillosa Abigail Breslin, que enamora al público con su encantador personaje. Es una de las mejores películas de la década, por lo menos para mí. Otra obra maestra de Fox Searchlight.

Charlinator28

• 13 Sep 2010

Lo mejor de esta pelicula es la parte final, el resto tampoco es para tanto, yo la vi por el bombo que le dieron pero tampoco me parecio nada del otro mundo, muy normalita la verdad.
Lo mejor el mensaje final y ya esta.

trashenzo

• 8 Sep 2010

Pequeña miss sunshine es una de esas películas que han sido para mí gusto, sobrevaloradas gracias a los oscars. Es una película divertida pero a la vez carece de la suficiente emotividad de acercarnos a todos los personajes, y exceptuando la joven Olive, el resto pasan por la palestra sin pena ni gloria. Eso señores, es pequeña miss sunshine.

Un argumento bien llevado, aunque por momentos un tanto tedioso. Un buen mensaje con el final de ¨se lo que tu quieres que seas, no lo que el mundo te impone ser¨ es lo único que ofrece la película, además de una serie de desgracias un tanto incongruentes como el de repente daltonismo del hermano o el viaje en moto del padre hasta ver. Todo esto es el contexto de una familia con problemas ecónomicos la cual a pesar de ello, intentan ayudar a su hija Olive de todas las maneras posibles.

Sin duda lo más destacable es la dirección y la fotografía. Planos cuadrados perfectos con la autovan y momentos del viaje son realmente emotivos. Sin duda, el viaje trasmit gran emotividad gracias a la buena dirección.Y trasmite más incluso que los propios personajes.

Desde mi punto de vista, una película entretenida con un bonito final, pero con algunos momentos un tanto pesados y dramáticos que sobran.

el padrino

• 21 Aug 2010

Preciosa pelicula, sus personajes son de los mas conmovedores, su historia es maaravillosa y su guion que es el lo forma todo, es perfecto. En conclusion, una pelicula que estas obligado a ver

thirstyforblood

• 19 Aug 2010

Una película realmente buena, con un excelente guion y una bella enseñanza sobre otra más de las familias norteamericanas disfuncionales.
Una familia que pende de un hilo emprende un viaje para acompañar a la más pequeña a un concurso de belleza infantil. Sin embargo esta no es una típica familia norteamericana y su forma de ser mostrará que la anormalidad propia es mejor que la ajena.