Ficha Breaking and Entering

Críticas de Breaking and Entering (3)

• 5 Jun 2013

Drama intimista, con una trama que toca las desigualdades sociales en una supuestamente opulenta Londres y la búsqueda del amor, con un matrimonio en crisis y una relación clandestina aparentemente imposible.

El aclamado director Anthony Minghella, nos presenta una historia de vidas cruzadas, de vacios existenciales, de la soledad que solo puede ser llenada con el amor, con mensaje y crítica social incluidas, pero presentadas de una manera inteligente.

Jude Law impecable cómo siempre, pero el reparto femenino es de lujo y correctísimo: Robin Wright como esposa fría y atormentada por los fantasmas del pasado, con una hija especial y un matrimonio que se derrumba y Juliette Binoche, fantástica como la mujer inmigrante, pobre y dedicada a la costura, desesperada y dispuesta a todo por salvar a su hijo de las garras de la pobreza y la delincuencia.

Un desarrollo bien logrado y una trama adulta e inteligente desgraciadamente hacen agua al final con ese final inverosímil y edulcorado.

Sin embargo el film es todo un acierto y muy recomendable.

thirstyforblood

• 19 Feb 2012

Un drama interesante, adulto, elegante y en algunos momentos lleno de sensualidad. Bien escrito por Minghella en el sentido de narrar algo muchas veces visto pero que en la composición de cada uno de los personajes como un colectivo y el lugar urbano que habitan gana en peso e identidad. Hay además un comentario de paso sobre la cohabitación de diferentes nacionalidades y cómo se mezclan pese a ser comunes. La primera mitad promete mucho, y uno se va haciendo parte cada vez más, pero el final resuelve todo muy rápido y general dejando la sensación que pudo ser mucho mejor todavía.

Bachman

• 12 Jul 2011

Buen e interesante drama, aunque quizá es un pelín largo. Aún así, la historia es interesante y está bien dirigida, y los actores trabajan bastante bien.