Ficha Bailando con Lobos

7.54 - Total: 120

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Bailando con Lobos (22)




DE NIRO

  • 7 Jun 2014

Varias de las escenas de la pelicula fueron rodadas en campos de la argentina y con caballos de ese país, la decisión del Director fue tomada por Costner para abaratar costos.


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Sep 2012

The Washington Post comentó: ¨Con pocas y notables excepciones, Orson Welles y Charles Laughton, entre otros, los actores nunca han sido grandes directores. Pero con Bailando con Lobos, Costner entra en tan selecto club. Tiene el fuego de un director en la sangre¨


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Sep 2012

Un tercio del largometraje tiene subtítulos porque los actores indios hablan su propia lengua, el lakota!!


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Sep 2012

Bailando con Lobos significó el debut como director para Kevin Costner!!


Reportar

Luis Rafael

  • 18 Sep 2012

La película fue ganadora del premio Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1991 al Trabajo Especial como actor, director y productor (Kevin Costner)


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

En 2001 Michael Blake, autor del guión y la novela ¨Bailando con lobos¨, publicó ¨The holy road¨ (¨El camino sagrado¨), una continuación de las aventuras del ex-teniente John J. Dunbar, ya convertido plenamente en guerrero sioux, que debe hacer frente a la creciente invasión de los colonos blancos. Se rumorea que Michael Wincer rodará en 2011 la versión cinematográfica, sin Kevin Costner y con Viggo Mortensen en el papel principal.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

Costó 18 millones de dólares y recaudó 183 millones, lo que la convierte en uno de los éxitos de taquilla más rentables de la historia del cine americano.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

A pesar de las inexactitudes y exageraciones del guión, ya que en la realidad ni los nativos americanos eran la pacífica comunidad de gentes sensatas y nobles ni los colonos blancos la horda de salvajes descerebrados que se describen en el film, el American Film Institute la ha calificado como ¨película de interés cultural¨; mientras que el Congreso de la Nación Sioux nombró a Kevin Costner ¨miembro honorario del pueblo sioux¨.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

Michael Blake escribió el guión como regalo de bodas para Viggo Mortensen y Exene Cervenka.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

En la novela de Michael Blake, los indios que se describen no son sioux, sino comanches. Kevin Costner decidió cambiar de tribu debido a que (precisamente por culpa del cine de Hollywood) los comanches, como los apaches, tienen una pésima fama de crueles y sanguinarios en Estados Unidos.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

Una gran parte de la audiencia no entendió a qué venía la demencial conducta del Mayor Fambrough, personaje interpretado por Maury Chaykin. La explicación la dio el propio Kevin Costner en una entrevista: Por un lado, la enajenación mental de Fambrough y su incapacidad para el mando provoca que el destacamento destinado a Fort Sedgwick no reciba suministros de ningún tipo durante meses, por lo que los soldados acaban desertando y abandonando el puesto. Por otro, el suicidio de Fambrough y la muerte de Timmons a manos de los pawnee deja a Dunbar aislado y olvidado, ya que ambos eran los únicos que conocían el lugar en el que estaba destinado el teniente. Así, éste tiene tiempo de sobra para ir conociendo a fondo las costumbres y el modo de vida de los indios hasta acabar integrándose totalmente en su sociedad.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

Al parecer hubo un John J. Dunbar real que, en 1850, medió en las disputas entre los indios comanches y los primeros colonos por la propiedad de las tierras. Sin embargo este personaje no era un militar, sino un misionero protestante. El Dunbar de la novela y la película es totalmente ficticio aunque el nombre de ambos personajes coincidan.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

La excelente banda sonora de John Barry, ganadora del Oscar, se convirtió en todo un superventas. Entre sus numerosos fans se hallaba el Papa Juan Pablo II, el cual la encontraba particularmente inspiradora.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

Se trata de un remake inconfeso de ¨Yuma¨, un western dirigido por Samuel Fuller en 1957, protagonizado por Charles Bronson, Rod Steiger y Sara Montiel. Steiger daba vida a un soldado sudista que no acepta la rendición de la Confederación y huye hacia el oeste para vivir con los sioux. Allí conoce a una mestiza (Sara Montiel) con la que inicia una relación y se integra en la vida del poblado aprendiendo a valorar las costumbres y tradiciones de los nativos. Ante la inminente llegada de los soldados yanquis, decide unirse a los indios para combatirles.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

La actriz Mary McDonnell, que interpreta a la hija adoptiva de Graham Greene, en la vida real es tres meses mayor que Greene.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

Los ciervos muertos que Dunbar retira del estanque cuando llega a Fort Sedgwick son cadáveres reales de ciervos atropellados en una autopista cercana al lugar del rodaje.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

El papel del Mayor Fambrough, el enloquecido comandante que extiende el salvoconducto a Dunbar y acaba suicidándose, estaba pensado para Marlon Brando. Al final no se lo dieron porque Brando exigía un salario desmesurado para un papel tan corto.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

A pesar del numerito del morrión de acero que los sioux muestran a Dunbar explicándole que los hombres que los llevaban fueron rechazados por los nativos, no existe la menor constancia histórica de que los sioux (o lakotas, como también se les llama) tuvieran ningún contacto con los primeros exploradores españoles que llegaron a América del Norte en el siglo XVI.


Reportar

sacerdote judas

  • 5 Oct 2010

Kevin Costner renunció a sus salarios de director y actor e incluso puso dinero de su bolsillo a cambio de un porcentaje de la taquilla. Tras el gigantesco éxito del film, se calcula que el actor se embolsó más de 40 millones de dólares limpios


Reportar

MIXX

  • 12 Aug 2010

La música de la película fue compuesta y dirigida por el renombrado compositor John Barry, que le reportó su cuarto oscar de la academia, pasando a convertirse en una de sus obras más valoradas por el público.


Reportar

Curiosidades: 22

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
0%
2
0%
3
0%
4
1%
5
4%
6
10%
7
20%
8
27%
9
14%
10
17%